Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 51 veces compartido 6 Comentarios

Cómo obtener la nueva interfaz de usuario de Facebook en tu Android

Hace una semana más o menos que Facebook decidió sin avisar, una vez más, cambiar la interfaz de usuario de su versión web. Personalmente no me gusta, pero supongo que es más una cuestión de acostumbrarse a la nueva ubicación de las cosas. ¿Y a vosotros? Si os gusta la nueva interfaz de usuario, os explicamos cómo trasladarla a vuestro smartphone Android. 

facebook inte
 © AndroidPIT

La nueva interfaz de usuario de Facebook se corresponde con la versión 9.0. Por ahora, solo se puede instalar si perteneces al grupo de testeadores Alfa de Facebook. Cualquiera puede ser testeador Alfa, no hace falta ninguna invitación especial. Solo hay que seguir los siguientes pasos: 

  • Si ya perteneces al grupo de testeadores Beta de Facebook tienes que salir de ese grupo. Para ello solo tienes que ir al Grupo de testeadores Beta de Google y hacer clic en "Salir del grupo".
  • Ahora es turno de pertenecer al Grupo de testeadores Alfa de Google, simplemente haciendo clic en "Unirme al grupo". Asegúrate de que la información de la ventana que aparece es correcta, esto es, nombre y correo electrónico.
  • Por último, para unirse al grupo hay que hacer clic de nuevo en el botón que aparecerá abajo con la frase "Become a tester". 
  • Una vez que ya pertenezcamos al grupo, solo tenemos que desinstalar la aplicación y volverla a instalar desde Google Play seleccionando "Actualizar" o "Instalar".

Nota: A mí este método no me ha funcionado. Creo que el motivo ha sido que mi cuenta de Facebook está hecha con un email diferente al de Google. Pero, existe un método alternativo. 

facebook interfaz androidpit
La nueva interfaz de usuario parece más limpia. / © AndroidPIT

Descargar la APK

Sí, tan sencillo como descargando la APK directamente e instalándola en vuestro smartphone. La principal diferencia con el método anterior es que no recibiremos las actualizaciones, puesto que no pertenecemos al grupo Alfa. A continuación os dejo el enlace: 

Descarga: com.facebook.katana_9.0.0.0.18.apk

Si no se cambia la interfaz, tenéis que ir a Ajustes –> Aplicaciones, y borrar los datos de Facebook. Entonces, sí funcionará. 

facebook interfaz androidpit 2
La galería de imágenes y la nueva lista de chat también han cambiado. / © AndroidPIT

¿Qué os parece la nueva interfaz de usuario de Facebook?

Fuente: Droid Life

51 veces compartido

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Exactamente la version q tengo es la 9.0.0.0.25

  • Yo ya tengo la nueva interface, ahora toca estudiarsela
    Yo con el Blackmart Alpha lo he actualizado a la ultima q hay q es la 9.0.025 o asi y después de borrar cache y forzar la detección tal como se explica en el ultimo paso

  • Max 08-abr-2014 Link al comentario

    Yo ocupo Klyph pro, es mas minimalista y consume menos recursos, tampoco me pide sincronizacion. Lo mejor que puede hacer Facebook es implementar el boton No Me gusta, una vez con eso y volverá a resurgir... por un tiempo. Saludos desde Argentina.

  • A mi me aparecio solo, me gusta el nuevo diseño en android en web no

  • Yo tengo esa versión desde hace una semanas mas o menos pues pertenezco al grupo alfa. Particularmente no me gusta pero es mas ligera y como dice Isabel, pues es cuestión de gusto. Una cosa, tambien la interface ya está disponible para tablets (tengo una Nexus 7 2012) y funciona bastante bien aunque se cuelga mucho mas a menudo que en el movil

  • Yo hice la actualización por medio de Apptoide, la verdad que es bastante incomoda, para acceder a las últimas noticias hay que dar muchas vueltas. Aparece por defecto las historias populares. El resto esta bien, igual la desinstale y volví a la antigua.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK