Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 86 veces compartido 21 Comentarios

Cómo ocultar vídeos y fotografías en tu Android

Si juntamos fotos comprometidas con "déjame tu smartphone un momento" (frase que puede salir de novio/a, padre o niño), el resultado puede ser explosivo. Como nunca sabemos quién puede acabar en nuestra Galería conviene saber cómo ocultar esas imágenes privadas o simplemente vergonzosas para evitar ese tipo de situaciones. 


shutterstock 120454450
© Maksim Kabakou / shutterstock

El procedimiento es muy sencillo y solo necesitaremos descargar una aplicación que es la que nos ayudará a realizar el trabajo. Se trata de Hide Pictures - Keep Safe. La podéis descargar desde el siguiente enlace:

Oculte imágenes con KeepSafe Install on Google Play

Esta aplicación se convertirá en nuestra galería de imágenes alternativa y nos permitirá ocultar imágenes o vídeos de la galería general. Al abrirla se nos pedirá insertar un código PIN. Esto es una clave para evitar que otras personas entren en ella. 

oculte imagenes keepsafe
Para mantener nuestras imágenes seguras tenemos que configurar un PIN. / © AndroidPIT

Una vez configurado nuestro número secreto, solo tenemos que elegir las imágenes que queremos ocultar a terceras personas. Las podemos seleccionar de cualquier carpeta, por ejemplo, WhatsApp o la carpeta de descargas. También se pueden pasar imágenes a la aplicación desde la Galería utilizando el botón de compartir. Entre las opciones estará Keep Safe. 

oculte imagenes keepsafe 2
 © AndroidPIT

Como ya he mencionado, solo podremos tener acceso a estas imágenes desde la aplicación. Además, también nos permite a través de la Billetera crear copias de nuestras tarjetas. 

oculte imagenes keepsafe 3
Si no insertamos correctamente el PIN tras tres intentos las imágenes de billetera se borrarán. / © AndroidPIT

Esta es nuestra sugerencia dentro del ámbito de aplicaciones para ocultar imágenes y vídeos. Por supuesto, existen más, ¿utilizas alguna? 

21 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • como root para htc inspire 4g..?

  • es buenísimo. . yo ya tenia esa aplicación pero de todos modos gracias...

  • mil gracias, es usted muy amable, saludos.

  • hola isabel, como siempre interesante y util lo que publicas, por favor me puedes orientar de alguna forma las nuevas caracteristicas que trae la version kit kat, la intale por mi compañia telefonica (t.mobile) y no veo diferencias en relacion con la anterior version, de antemano gracias por tu tiempo. Saludos Alejandro.

    • Isabel V.
      • Staff
      20-mar-2014 Link al comentario

      Hola Alejandro,

      Te recomiendo que para ese tipo de consultas utilices nuestro foro. Solo tienes que seleccionar tu dispositivo dentro de las categorías y publicar lo que quieras referido a Android 4.4 KitKat.

      Un saludo!!

  • Vault*

  • La mejor es vaul, que permite ocultar fotos y videos y bloquear contactos y demas. Puedes concederles permisos de administrador y por lo tanto es mas difícil que puedas perder lo que tengas guardado y tambien dispones de una memoria online en la que puedes realizar una copia y restaurarla...

  • Para mi el mejor modo de seguridad es tener todo en una carpeta oculta y cifrada en el PC. En el móvil llevo datos que no me importe mucho perderlos.

  • Gracias Isabel y entiendo lo del tiempo, no hay problema, bueno pues iré a dar un vistazo :) ...

  • Porque mejor no usan un explorador de archivos y editan el nombre escribiendo un punto adelante y listo la imagen ya no se visualizara en la galería, y si tienen muchos videos o imágenes crean una carpeta donde incluyen un archivo .nomedia y listo :D

  • Yo para ocultar las imágenes uso la galería stock que me permite ocultar álbumes. Aunque el mejor sistema de seguridad para esas fotos que no quieres que otros vean es no dejar el móvil a nadie jajaja

  • Busquen la app HIDE IT, también conocida como AUDIO MANAGER.

  • Isabel disculpa que lo pregunte acá, cuando publican algo sobre el oppo find 7, me parece buen terminal pero quisiera saber más a fondo, otra vez disculpa por publicarlo acá, iba a crear un tema sobre eso pero no me funciona bien la app, gracias Isabel y disculpa.

  • yo la he usado y esa app es calidad, la recomiendo ;)

  • Si tienes algo que ocultar es un riesgo que has de correr, guste o no hay gente que utiliza estos programas aún sin tener ni p... idea de como editar una imagen ni abrir un correo electrónico

    • No sé si te refieres a mí con lo de no tener idea... mi caso fue que brickeó el telefóno y en la garantía se flasheo toda la memoria, no creo que haya que tener conocimiento sobre editar imágenes o abrir correos para saber usar o no esta aplicación, sólo saber las consecuencias

  • Yo que vosotros no lo hagáis.. si por cualquier circunstancia de la vida se borra/perdeis esa aplicación, olvidaos de las fotos para siempre... me ha pasado

Mostrar todos
86 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK