Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Pagar con tu smartphone es muy sencillo si sabes cómo hacerlo, hay varios métodos y casi cada entidad bancaria tiene su propia aplicación para pagar con tu smartphone, además de métodos independientes como Android Pay. Descubre aquí como pagar con tu smartphone.

Qué necesitas para pagar con tu smartphone

Los pagos a través del smartphone se hacen gracias a la tecnología NFC. Su funcionamiento se hace de la siguiente manera: el TPV del comercio manda una señal con la información del pago a través del NFC, nuestro smartphone recoge la información y el pago es gestionado por la aplicación que tengamos instalada.

Para poder realizar pagos desde tu smartphone además deberás ser cliente de alguna entidad que disponga de cartera electrónica como algunos bancos, operadoras de red o Android Pay.

samsu
Pagar con tu Smartphone / © Samsung

¿Puedo pagar con mi smartphone sin NFC?

Todas las entidades que ofrecen pago con smartphone tienen disponibles unas pequeñas pegatinas que podemos colocar en la parte trasera de nuestro smartphone y dotar al mismo de un receptor NFC. Solo tienes que solicitarla en tu banco o en la entidad que gestiona tu cartera electrónica.

Cómo pagar con tu Smartphone

El método de pago es bastante sencillo. Para pagar con tu smartphone tienes que tener activado el NFC, tener instalada la aplicación que gestiona tu cartera electrónica, acercar tu terminal al TPV del comercio y a veces aceptar el pago desde tu smartphone o teclear tu pin en el TPV. Mucho más rápido que sacar la tradicional tarjeta de crédito.

Hay diferentes compañías y servicios mediante los cuales puedes realizar pagos en comercios a través de tu smartphone. Aquí hemos reunido los más comunes:

BBVA Wallet

Si eres cliente del banco BBVA en España, Chile o México puedes usar la cartera electrónica que ofrece esta entidad para gestionar tus tarjetas de crédito y realizar pagos por internet o a través de NFC en comercios. Sólo tienes que tener un smartphone con NFC o su pegatina compatible, solicitar el servicio en tu entidad y descargar la aplicación.

bbva wallet
BBVA Wallet. / © BBVA
BBVA Wallet. Pago por móvil Install on Google Play

Bankinter

Los clientes de Bankinter también tienen disponible un servicio de pago con smartphone a través de NFC. Basta con bajar la aplicación y configurarla con las tarjetas de crédito para poder empezar a realizar pagos. En la misma aplicación podremos ver la lista de todos los pagos efectuados.

BANKINTER pagos TVM Install on Google Play

Pagos a través de una operadora de red

Los clientes de Movistar, Orange y Vodafone que además tengan una tarjeta de crédito o débito en Caixa Bank pueden disponer de una cartera electrónica para realizar pagos a través de NFC.

Movistar

Mobilis NFC Install on Google Play

Orange

Orange NFC Install on Google Play

Vodafone

Vodafone Wallet Install on Google Play

Android Pay

Este nuevo servicio de pago de Google va a estar disponible muy pronto. Este método de pago también funciona a través de NFC y es básicamente otra cartera electrónica en la que guardar con seguridad la información de nuestras tarjetas de crédito y poder gestionar los pagos con seguridad. 

android pay
Paga en cualquier lugar con Android Pay / © Google

En un principio la aplicación aceptará confirmar los pagos con un patrón o un pin, pero en el futuro se pretende que solo puedas confirmar los pagos con tu huella dactilar. 

De momento el único servicio de Google que permite realizar pagos a través de NFC es Google Wallet pero solo está disponible para usuarios de los Estados Unidos.

¿Usas ya tu smartphone para pagar?

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK