Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 52 veces compartido 12 Comentarios

Cómo personalizar tu Nexus 5 en 5 pasos

Si eres nuevo en esto de Android puede que no conozcas todavía las infinitas posibilidades de personalización que existen. Algunas os pueden sonar a chino como root, overclocking, el flaseho de ROMs cocinadas o kernels. No os asustéis, también existen los cambios sencillos y superficiales de personalización. Aquí os mostramos 5 pasos fáciles para conseguir que vuestro Nexus 5 sea único. 

Nexus5 stormtrooper
¿Fan de La Guerra de las Galaxias? / © AndroidPIT

Consigue un launcher 

En este blog habrás leído un montón sobre diferentes lanzadores. Gracias a ellos conseguimos transformar la apariencia de nuestro smartphone de la forma más simple posible. Un lanzador nos va a permitir cambiar la apariencia del panel de aplicaciones, así como la pantalla de bloqueo e, incluso, añadir control por gestos o transiciones entre pantallas. Ejemplos de lanzadores sencillos y gratis son Nova o Apex, pero en Google Play Store encontraréis muchísimos. 

Nova Launcher Install on Google Play Apex Launcher Install on Google Play

Consigue un paquete de iconos

AndroidPIT0Coconut Legacy Neon Themes
Tener tu propio paquete de iconos ya marca una diferencia. / © Andromedia Dev/ER Designs

La mayoría de paquetes de iconos cuestan algo de dinero, pero también existen los gratuitos. Lo ideal sería poder seleccionar un icono diferente para cada aplicación, pero (por ahora) no se puede. Nos tenemos que contentar con los paquetes de iconos, que no están nada mal. Al instalar un paquete de iconos conseguiremos también cambiar la apariencia con un clic. 

¿Sabes que son los temas?

AndrodiPIT Apex Launcher Themes
Diferentes temas en un Nexus 5. / © AndroidPIT

Con los lanzadores cambiamos el tema de nuestros smartphones, pero también podemos cambiar el tema del lanzador. En Google Play Store encontraremos diferentes diseños para los diferentes lanzadores que existen. Funcionan de la misma forma que los paquetes de iconos, solo tenemos que descargarlos e instalarlos. Muy sencillo. 

Curate your wallpapers

AndroidPIT Gallery Wallpaper
¡Existen millones de fondos de pantalla! / © AndroidPIT

He de admitir que estos últimos días me he convertido en un gran seguidor de los fondos de pantalla de Justin Maller, aunque cuestan dinero. Si no quieres gastar nada en tus fondos de pantalla, simplemente tienes que decidirte por cualquiera de las miles de aplicaciones gratuitas de Wallpaper HD que existen en Google Play Store. Existen algunas aplicaciones que cambian el fondo de pantalla diario, como Muzei. También existe la posibilidad de descargar las imágenes desde internet. Aquí os dejo el link de una página web de fondos de pantalla que me gusta personalmente. 

Facets - with Muzei Install on Google Play

Cambia el aspecto de algunas apps

AndroidPIT DialerPlus WhatsAppPlus
Algunas aplicaciones como Dialer+ (izquierda) y WhatsApp+ añaden un diseño diferente. / © Contacts Plus Team/WhatsApp+

Sí, también se puede cambiar el aspecto de algunas aplicaciones directamente. Si estás aburrido de tu marcado o de la aplicación de llamada, te recomendamos Dialer+ que te ofrecerá una interfaz más fresca y dinámica. También existe una alternativa estética a WhatsApp a través de WhatsApp+, la cual añade un poco de color a tu aplicación de mensajería, así como algunas funciones interesantes.

Dialer + Install on Google Play Camera ZOOM FX - FREE Install on Google Play

¿Tienes personalizado tu Nexus 5? ¿Otro smartphone Android? ¡Comparte tu pantalla de inicio con el resto a través de nuestro foro! 

12 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK