Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 531 veces compartido 19 Comentarios

Cómo recuperar archivos de un smartphone roto

¿Has roto alguna vez tu smartphone querido? Antes de mandarlo a reparar y perder todos los datos que contiene, puedes recuperar los archivos como fotos y otros recuerdos que tenga en su interior. Aquí te vamos a enseñar a recuperar los archivos de un smartphone dañado.

¡Yo podía haber escrito este artículo mucho mejor!
¿Qué opinas?
50
50
1684 participantes

Prevenir es mejor que curar

Nuestros smartphones contienen una serie de datos muy sensibles que es conveniente asegurar. Hay varias formas de hacerlo: ocultar los archivos que quieras proteger, bloquear aplicaciones para restringir el acceso, usar el modo invitado, hacer copias de seguridad en la nube o poner contraseñas a las aplicaciones.

La mejor manera de asegurar todos los datos que contiene nuestro smartphone es hacer una copia de seguridad del mismo. Es decir, guardar los datos para que podamos recuperarlos incluso en el caso de perder el dispositivo.

AndroidPIT backup 9981
El backup te puede ayudar. / © ANDROIDPIT

Hay varias aplicaciones para hacer copias de seguridad en Google Play con las que podemos transferir datos y hacer una copia de seguridad en nuestro ordenador. En unos pocos pasos podemos tener nuestros datos a salvo. Easy Backup es una aplicación sencilla que nos permite guardar nuestros datos en la nube o en la tarjeta SD.

Cómo recuperar archivos de un Android con ayuda del PC

Para recuperar los datos desde tu smartphone estropeado puedes contar con la ayuda de tu ordenador. Antes de comenzar deberemos activar la depuración USB en la configuración del dispositivo Android, para asegurarnos que el smartphone será reconocido por el PC.

Puede suceder que aunque el smartphone se conecte al ordenador no encontremos los datos que buscábamos. No te preocupes, hay una serie de programas muy útiles para resolver este tipo de problemas como: Remo Recover, Wondershare MobileGo Android y Recuva.

androidpit usb smartphone pc 3
Recupera datos de un smartphone estropeado vía USB. © ANDROIDPIT

Wondershare MobileGo Android y Remo Recover son dos aplicaciones para PC muy fáciles de usar. Solo necesitas unos pequeños pasos para conseguir tu objetivo:

  • Inicia el programa
  • Conecta el smartphone a través de un cable USB
  • Espera unos segundos . . .
  • Una vez que reconoce el dispositivo, selecciona el lugar de almacenamiento de los datos
  • A continuación, selecciona los archivos que quieres transferir
  • Espera a que termine la transferencia

Recuva es un programa algo más complejo pero mucho más potente. Es capaz de recuperar archivos, imágenes y otros datos eliminados por accidente. Para recuperar datos con Recuva estos son los pasos a seguir:

  • Inicia el programa
  • Una vez abierto, seleccione el tipo de archivo para recuperar
  • Selecciona la carpeta para buscar los archivos / copia de seguridad en el dispositivo
  • Haga clic en el botón Siguiente
  • Seleccione los datos para recuperarse de la unidad dañada
  • Pulse Recuperar para comenzar la operación de recuperación

Recuperar los datos con la pantalla rota

¿El smartphone se ha caído sobre la pantalla y ahora es imposible de controlar? Este es uno de los casos más comunes: el dispositivo está encendido, pero la pantalla está en negro y no responde cuando la tocamos. Aunque la pantalla está rota podemos recuperar los datos y archivos.

Para los terminales que soportan el protocolo USB OTG se puede controlar la pantalla gracias a una ratón de ordenador. Solo tienes que conectar el ratón, o mucho mejor un combo ratón y teclado, a tu smartphone mediante un cable o conector USB OTG y usar el dispositivo como si de un ordenador se tratara.

Androidpit s7 tricks 1140
Usando teclado y ratón en un S7. / © ANDROIDPIT

Otra opción es tomar el control de tu smartphone directamente desde el PC. 

El cofundador de Cyanogen, Koushik Dutta, ha desarrollado una aplicación con la que podemos controlar nuestro smartphone desde un ordenador. Para ello debemos instalar la aplicación en el smartphone, la cual podemos enviarla desde Google Play logeados con nuestra cuenta desde el ordenador. Ahora instala el complemeto para Chrome, los drivers, enchufa y a controlar. Aquí tienes detalladas las instrucciones para instalar y usar Vysor.

Vysor - Android control on PC Install on Google Play

Otra alternativa es Droid@Screen, muy fácil de instalar en un ordenador. Con el tenemos la oportunidad de acceder a la pantalla de dispositivo Android desde un PC. Una vez instalado, debemos conectar el dispositivo Android a través de un cable USB al ordenador. Entonces iniciamos el programa y después de unos segundos tendremos una ventana con el escritorio de nuestro smartphone, totalmente funcional y controlable.

xda developers tool control smartphone from pc
Con Droid@Screen controla tu smartphone fácilmente. © XDA-Developers

¿Tienes algún truco más para recuperar datos de un smartphone estropeado, con la pantalla rota o que no enciende?

531 veces compartido

19 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Si guardas fotos y videos en la memoria interna debes tener un muy buen celular o se un total inconsciente. Aún así porque no has activado Google Fotos? y activas todas las carpetas del dispositivo que este reconoce desde ajustes que lo sacas de las tres rayas horizontales del lado izquierdo (útil para los que recibes a través de las redes). Ponerle una microSD y en ajustes de la cámara puedes elegir que se guarden fotos y viedeos en ella automáticamente.
    Si haces esto en vida, no lo lamentarás cuando esté roto o cuando cambies de dispositivo. Además debes hacer copia de seguridad, el mismo Google te lo ofrece en forma nativa (no debes recurrir a ninguna app foránea) y también la misma marca del celular. Google con tu usario guarda no solo tus archivos, también tus configuraciones y app (si no es apto para los que creen en que nos controlan y todo eso).
    El viejo prevenir, mejor que curar.
    Saludos desde UY

  • Debido a que para estos metodos se necesita haber activado el depurador usb antes de la perdida de la pantalla, ¿alguien sabe si existe un método para activar esta opción fuera del teléfono?

  • Raul Hace 8 meses Link al comentario

    tambien vale conectar directamente el ratón de ordenador al movil con un transformador de micro usb a usb hembra

  • Muy útil.

  •   38

    Hola Luis
    Y ese combo ratón y teclado, se puede usar en un ¿S6?
    Y de ser así parece una pieza en la que se puede apoyar el móvil .

    Parece que tiene que ser una gozada, al menos tal y como se ve en la imagen. Un saludo amigo
    Una Donostiarra 😉

  • Actualmente, el almacenamiento web gratis o una tarjetas sd, cuyos precios son ridículos, nos evitarían todo este tipo de "rescates" laboriosos, engorrosos y muchas veces infructuosos. Gracias y un saludo.

  • Buen artículo, y claro, hay que estar prevenidos, por ejemplo, si tienes tus fotos y videos en la memoria interna, porqué no copiarlas de vez en cuando a una sd por prevención.

    •   38

      Hola Christopher
      Y además de copiarlas de vez en cuando en una SD. No sería interesante guardarlas en el ordenador ¿para no perderlas?. Así seguro que las tendrás bien guardadas. No vaya a estropearse el móvil.... Un saludo
      Una Donostiarra 😉

  • Hola buenas tardes, quiero tu ayuda por favor y bueno lo que pasa, es que me quisieron robar él móvil o celular y no pudieron pero en él forcejeo daño mi pantalla ,pero aun así la pantalla funcionaba todo daba pero a veces se nublaba y yo apretaba la pantalla y se volvía a la normalidad y un día toda la pantalla se nublo y lo llevo a un técnico, para que solamente mueva un poco la pantalla y se pueda visualizar todo y lo abrieron y movieron la pantalla y lo volvieron a su lugar nada mas que eso y cuando quisieron prenderlo no encendía y palpitaba él led rojo de baja batería lo puse a cargar y mantuve como una hora y nada pensé que era la batería y miraron y estaba normal ,estaba bien y bueno amigo yo quiero recuperar toda la información de mi celular o movil todo y así poder presentar unos archivos de suma urgencia de la memoria interna de mi móvil ,mi móvil es un sony xperia ZL, espero que me ayudes por favor ,espero tu pronta respuesta. Gracias

  • Con todo el respeto, el artículo está bien (pero peca bastante de superficialidad y ligereza)... creo q a los usuarios desesperados se les debería puntualizar algunas cosas, para que no pierdan tiempo en vano:
    - Si no tienes pantalla, y/o táctil... para activar el "USB debugging" desde el terminal, LO TIENES COMPLICADO! Ya que todas estas aplicaciones necesitan esa función para comunicarse con el telef
    - Decir el que Droid@Screen es fácil de instalar, me resulta de un facilismo brutal... como otras varias cosas aqui... Sino eres usuario medio avanzado, te cosará un rato entender e instalar todos los requisitos que precisa este prog para shutar.
    (Miar en el apartado INSTALACIÓN en la página del software, y vereis lo que os digo, todo un proceso...)
    En fin... solo aclarar esto, porque si el móvil no es accesible, y nunca habeis activado el USB debbuging... NADA DE ESTO FUNCIONA! :-O ;)
    Salu2

  • Hola..descargue el Droid@screen pero me pide que seleccione un archivo adb... que debo hacer ??

  • eloisa Hace 10 meses Link al comentario

    Muchas gracias!!!!!
    Muy buenas informaciones!!

  • Como recupero mis fotos y contactos de mi Htc dañado porfavor alguien que me ayude mi pantalla esta solo con rayas de colores y no se ve nada

  • Buenos dias mi proble ma es que se me rompio la pantalla y no se me ve se enciende pero la pantalla nada como puedo sacar las foto???

  • Mi problema es que si no puedo entrar a la configuración de mi móvil por que esta roto ( sea por el motivo que sea ) como hago para activar el modo depuración ?

  • Hola
    cuando intente respaldar los archivos de mi htc desire, el programa no fue reconocido, supongo que porque solo tengo una laptop mac y mi tel funciona(ba) con Android. El drive de htc aparece como instalado pero jamás tuve acceso a mi teléfono.

    Estando de viaje, mi teléfono cayó en un charco de agua muy, muy sucia y aunque tardó más en caer que yo en sacarlo de ahí, pues...
    primero apagué el teléfono y saqué la batería, simcard y memoria para poder secarlo.
    encendí el teléfono y prendió sin problemas, solamente que el led de la lámpara se encendió también. Apagué el teléfono y lo encendí más tarde ese día, nuevamente la laptop no reconoció al teléfono y lo que es peor, el teléfono empezó a aumentar el volúmen y no reaccionaba. Cuando tuve conexión de internet intenté respaldar mis fotografías pero no funcionó y lo peor fue que en la noche el teléfono ya no reaccionó.

    Lo llevé a una tienda de reparación donde estuvo por casi una semana para que el sujeto me dijera que lo sentía mucho, que había limpiado la capa blanca que se había formado pero no había encendido el teléfono y no pudo recuperar mis fotos (realmente es lo que más me interesa recuperar) Debo confesar que por la explicación que me dio el sujeto, me dio la impresión que en realidad no había intentado nada diferente a lo que yo hice, como conectar el teléfono esperando a que reaccionara.

    ¿qué posibilidades hay de que pueda acceder a la memoria de mi teléfono a pesar de que este no enciende? ¿hay algún software que permita recuperar archivos de android utilizando equipo mac?

    Gracias!

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK