Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 85 veces compartido 6 Comentarios

Tutorial - Cómo revivir a un Android en coma

Un smartphone es un ordenador y si éstos tenían el típico pantallazo azul (al menos los Windows) o bloqueos, un Android también los sufre. Aquel que haya intentado buscar Control + Alt + Suprimir en su Samsung Galaxy S4 o Xperia Z se habrá dado cuenta de que tal truco no existe. En el mundo de los sistemas operativos móviles existen otras formas de revivir un Android que se encuentra en coma. Os contamos cómo. 

revivir android
© AndroidPIT

Forzar el cierre de una aplicación

En la gran mayoría de los casos estos bloqueos proceden de alguna aplicación. La solución rápida es pulsar el botón de Home, pero en realidad este proceso no soluciona el problema. De esta forma, solo conseguimos regresar a la pantalla de inicio mientras que la aplicación se sigue ejecutando en un segundo plano. Por eso, hay que ir a la raíz del asunto para cerrarla completamente. 

revivir android forzar 4
© AndroidPIT

Para ello, nos dirigimos a Ajustes –> Aplicaciones (Administrador de aplicaciones). Allí encontraremos todas nuestras aplicaciones categorizadas en Descargar, Tarjeta SD, En ejecución, Todas... Seleccionamos la aplicación rebelde y en la nueva ventana elegimos Forzar Detención. Por supuesto, también podremos cerrar estas aplicaciones a través de la categoría En Ejecución. Desde ahí seleccionamos la aplicación que sea y elegimos la opción Parar

Reiniciar el smartphone

Uno de los métodos más sencillos es simplemente probar a reiniciar el terminal. Si tu smartphone todavía reacciona a los botones físicos, prueba a pulsar durante unos segundos el botón de encendido y apagado. Aparecerá un menú con varias opciones, entre ellas la de Reiniciar

revivir android forzar 3
© AndroidPIT

Forzar el reinicio

Si el smartphone está en coma profundo, puede que el método anteriormente descrito no sirva para mucho. En ese caso, tendremos que recurrir a una medida más drástica. A través de ella, vamos a forzar a nuestro smartphone a que se reinicie por sí mismo. Junto al botón de on/off vamos a pulsar también el de subir el volumen durante unos segundos hasta que la pantalla se quede completamente en negro. La combinación de teclas puede cambiar según el dispositivo. Por ejemplo, en un Nexus 7 se necesita pulsar a la vez el botón de on/off junto a ambas teclas de volumen. Si tienes dudas, recomiendo leer las instrucciones del teléfono. 

Otro método, más radical si cabe, es quitar la batería, despojar a nuestro Android de energía. Así, seguro que se apaga. Espera unos segundos antes de volver a colocar la batería. 

Restaurar datos de fábrica

Por último, la solución definitiva y que se tiene que tomar como alternativa final. Si todos los métodos anteriores no han dado resultado, es recomendable plantearse una restauración a los valores de fábrica. Con ella, vamos a eliminar todos nuestros archivos y aplicaciones para dejar nuestro Android como al principio. 

revivir android forzar 2
© AndroidPIT

Para ello, solo tenemos que ir a Ajustes –> Copia de seguridad y restauración. En la parte inferior encontraremos la opción Restaurar datos de fábrica. 

Estas son mis sugerencias para revivir un Android casi en coma profundo... ¿Cuáles son las vuestras?

85 veces compartido

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Fue bastante más complicado dado que no podía entrar al recovery (tras entrar, a los dos segundos se reiniciaba), y de reiniciarlo de forma normal ni hablemos, porque la rom se borró.
    Para conseguir recuperarlo tuve que flashear una versión antigua del recovery TWRP (concretamente la 2.2.1). Dado que el PC no me reconocía el móvil, bajé los últimos controladores de HTC y, ante el fracaso (pedía no se cuantas chorradas del Java que ya estaban bien instaladas), se me ocurrió activar el almacenamiento USB en el recovery y, al fin, me reconoció el móvil, pero solo estaba la carpeta delante recovery, nada de la SD, pensando que tenía que existir para meter la rom ahí, pero por suerte fue un error, así que metí la rom que quería, flasheé el boot.img, luego la rom por recovery y, voilá, móvil resucitado cual ave fénix jajaja.
    Espero que esta parrafada sirva de ayuda. Ante cualquier duda, preguntad sin miedo ;-)

  • Me ha sucedido un par de veces, aúnno sé el motivo, no responde a nada, he tenido q quitar la bateria.

  • Me parece que ningún xperia del 2012 y 2013 traen esa opción.
    En cuanto al problema en sí, las puestas son todas las que se pueden llevar a cabo sin ser root.
    Estaria bien que publicáseis otro aartículo similar, pero para los que son root, porque mi HTC ONE S llegó a estar muerto, y tras varios días pude resucitarle, eso sí, rompiéndome la cabeza y perdiéndome entre tutoriales.

  • yo tengo un Xperia u pero no encuentro la opcion de reinicia

    • Isabel V.
      • Staff
      03-dic-2013 Link al comentario

      Es cierto! El Xperia U no tra la opción de reiniciar. En ese caso, tendrás que apagar el smartphone y volverlo a encender :)

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK