Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
105 veces compartido 23 Comentarios

Cómo rootear el Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge

Tanto el Samsung Galaxy S7 como el Samsung Galaxy S7 Edge son teléfonos fantásticos, pero, ¿y si pudieras deshacerte de TouchWiz y personalizar Android Marshmallow todavía más? La respuesta, por supuesto, está en el root. Así es como puedes rootear tu Galaxy S7 o S7 Edge.

¿Quién puede hacerlo?

Tenemos una noticia buena y otra mala. Algunos modelos de S7 y S7 Edge son rooteables y otros no. Los primeros son los modelos globales, que han aparecido con el procesador Exynos, mientras que los últimos son los americanos que cuentan con un Snapdragon 820. Los bootloaders de estos dispositivos están bloqueados, lo que significa que no se pueden rootear. Esto, sin embargo, podría cambiar en algún momento, ya que operadoras norteamericanas han pedido a Samsung que elimine este bloqueo.

Como siempre, debemos poner un aviso aquí: rootear hará que la garantía de tu teléfono quede invalidada y siempre existe el riesgo de que inutilices el terminal. Es un riesgo poco común, pero un riesgo al fin y al cabo. El rooteo no es un proceso particularmente difícil o peligroso, pero si no te sientes con suficiente confianza como para probarlo, lo mejor será que pruebes otras alternativas.

androidpit samsung galaxy s7 9
Si tienes el modelo con Snapdragon 820, no podrás hacerlo. / © ANDROIDPIT

Antes de hacerlo

Antes de rootear tu dispositivo necesitarás saber qué modelo tienes exactamente (puesto que instalar el paquete dirigido a otro modelo puede convertir tu bonito teléfono en un pisapapeles muy caro) y tener el teléfono cargado al menos al 80%.

Deberías también haber hecho una copia de seguridad de todos tus archivos y saber que ni Samsung Knox ni Samsung Pay continuarán funcionando. Por la misma razón, no deberías rootear un Galaxy de empresa, ya que harás que eliminarás el acceso corporativo al teléfono.

¿Todo listo? Agarra entonces un PC de Windows y un cable USB y prepárate para rootear.

androidpit USB 3
Necesitarás uno de estos. El cable, no el robot. / © ANDROIDPIT

Cómo rootear el Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge

Si todavía no has activado las opciones de desarrollador, ve a Ajustes > Acerca de y pulsa sobre Número de compilación siete veces para activar las opciones de desarrollador en el menú anterior. Una vez activado, entra en esta opción y activa el desbloqueo de OEM.

A continuación enciende tu ordenador. Necesitarás descargar el software Odin de Samsung, los drivers de Samsung y el Chainfire Auto-Root para tu dispositivo. El del Galaxy S7 está aquí, y el del S7 Edge aquí.

De vuelta a tu teléfono. Mantén presionados los botones de inicio, encendido y bajar volumen hasta que tu terminal entre en modo download, abre Odin en tu ordenador y conecta tu Samsung a través del cable USB. Busca la entrada “added message”, que te dirá que la conexión es válida.

En Odin, haz clic sobre AP y selecciona el archivo .tar.md5 que has descomprimido antes. Comprueba las opciones de Auto-Reboot y F.Reset Time y deselecciona Repartition. Vuelve a comprobar que todo esté bien y pulsa Start. El proceso de instalación comenzará y, tras unos minutos, tu teléfono se reiniciará. Felicidades, has rooteado tu teléfono.

androidpit installing android lollipop on note 3 odin 3
Odin te da las llaves del reino, ¡y ese reino es el ROOT! / © ANDROIDPIT

Qué hacer si no funciona

Este proceso no siempre funciona a la primera, porque… ya sabes, el mundo es cruel. Si el proceso de root falla, repite los pasos de arriba. Si sigues sin tener suerte, en lugar de seleccionar Auto-Reboot, no lo selecciones. Necesitarás reiniciar tu teléfono de manera automática entrando en el modo Recovery, para lo cual deberás mantener pulsados inicio, encendido y subir volumen hasta que se reinicie el teléfono.

¿Tienes pensado rootear tu S7?

23 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Al rootear te borra todo?

  • Juanjo Hace 6 meses Link al comentario

    Hola, hace falta tener Depuración USB activada? Éste tuto sirve para la fecha actual o es para cuando se publicó. Muchas gracias

  • yo no soy de los que rootean el móvil pero para los quieren hacerlo yo que ellos me lo pensaría 2 veces antes de rootearlo al S7. Saludos.

  • En mi humilde opinión y que alguien o muchos ya saben,un equipo que no esta rooteado, tiene cierto tiempo de vida tecnológica ( que no siempre se pueden seguir actualizando) y un equipo libre de esas restricciones puede hacer lo que futuros equipos llegaran a hacer.significa que no solo actualizas la versión del sistema operativo,si no que se vuelve mas útil que equipos de mejor gama...salvo la fabricación y calidad de material de un equipo...

  • Gente, rootear es obtener permisos de super usuario en el sistema operativo, lo que te abre un universo inmenso de posibilidades... (a quien le interese saber cuales no tiene mas que googlearlo)..... personalmente creo hasta que todos los celulares deberian venir rooteados de fabrica..... Que al fin y al cabo si YO pague por un equipo YO decido que quiero hacer con el..... es como si comprase un PC y viniera bloqueado para que no pudiera modificar el sistema operativo...... Porque... si es mio, yo lo compre!!!! porque el fabricante deberia impedirmelo?!
    Por otro lado veo personas que opinan que no deberian rootearse los gama alta...... nada mas equivocado..... pueden rootearse o no.... eso es a gusto del comprador. Personalmente he rooteado todos los celulares que he tenido a los dos o tres dias de adquirirlos.... y siempre fueron gama alta, no pasa nada si se sabe lo que se esta haciendo (que tampoco es tanto misterio)..... Pero en todo caso me parece que SIEMPRE es una eleccion personal....
    Saludos

  • Hola a todos, tengo el s7 edge hace aproximadamente un mes, hasta ahora va de maravillas, sin embargo conozco las ventajas de ser root, lo he hecho con otros móviles de gama media pero con este aún lo estoy pensando, saludos desde Brasil a toda la comunidad.

  • Como es que hay gente que dice que por ser un tope gama no debería rootearse? Hasta leí la barbaridad de que si quieres rootear un android, comprate uno que lleve SD 410! Gente, rootear no es sólo para personalización. Personalmente he rooteado todos mis androids y uso apps root como WiFi Kill, SD Maid Pro, Titanium Backup, AD Away entre otras que me son indispensables casi. Y rootear no tiene nada de malo y si no usas Pay ni Knox, inclusive no tienes nada que perder en el S7. Mi Z3 salió de su caja e instantaneamente fue rooteado jaja y creanme, no explotó ni se echó a perder.

  • Entiendo que no a muchas personas les gusta rootear un terminal que ya es nuevo y es absolutamente caro pero eso ya es decisión de cada uno, en mi opinión personal no lo haría.

  • andres Hace 6 meses Link al comentario

    pilar infórmate rotear es mucho más cosas,

  • AlexT Hace 6 meses Link al comentario

    Si no se puede rootear no va conmigo, fin del comunicado

  • Hola Sergio
    Tu crees que una persona es capaz de comprarse un S7 o un S7 este y después de todo lo que han pagado por el, tienen el "valor" de rootearlo, total para no tener que esperar a que se actualice mas adelante sino hacerlo ellos lo antes posible y ¿que esté a la última?.No les entiendo. Un saludo amigo
    Una Donostiarra 😉

  • Entiendo que a muchos no les agrada touchwiz, pero el S7/S7 Edge Samsung g redujo considerablemente el bloatware en su capa, yo soy partidario de que si un móvil no va a ser actualizado por su fabricante entonces por cuestiones de alargar la vida al terminal se debería de rootear e instalarle una ROM

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK