Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
68 veces compartido 30 Comentarios

Cómo rootear el Samsung Galaxy S3 Neo

El Samsung Galaxy S3 Neo es un terminal que se vende muy bien a pesar de su estética "ancestral". Dispone de algunas mejoras respecto al S3 normal, pero tiene algo que es igual, y es que se puede rootear. Si quieres saber cómo, sigue leyendo las siguientes líneas.

galaxy s3 neo front
Podemos rootear fácil el Samsung Galaxy S3 Neo. / © Samsung

Advertencia

IMPORTANTE: Este proceso aumenta el contador de flasheos y afecta a KNOX, por lo que se pierde la garantía.

Recuerdo que ni yo ni AndroidPIT nos responsabilizamos sobre posibles errores en el terminal o durante el procedimiento de root, provocando errores o problemas en el teléfono. También recuerdo hacer una copia de seguridad para no perder ningún tipo de dato de tu smartphone si algo sale mal. En principio, no se pierden datos con este procedimiento, pero nunca está de más asegurarse.

Este procedimiento solo es válido para el modelo GT-I9300I, y lo realizarás bajo tu propia responsabilidad. Cualquer duda, estaré encantado de ayudar.

¿Qué necesitamos para rootear el Samsung Galaxy S3 Neo?

Primero debemos descargar ciertas cosas antes de comenzar el procedimiento:

  • Descarga los archivos necesarios para el root (Odin y el archivo del root).
  • Descarga los drivers del terminal.
  • Un Samsung Galaxy S3 Neo versión GT-I9300I con al menos el 51% de batería.
  • Un PC con Windows XP o superior.
  • Cable USB para conectar smartphone y ordenador.

Preparación de archivos

Descomprimiremos el archivo GT-I9300I.zip. Dentro encontramos tanto el programa Odin como el archivo .tar que necesitaremos más adelante para realizar el root. Lo mejor es crear una carpeta en el escritorio y descomprimir el archivo ahí.

Preparación de Odin

Una vez tenemos todo preparado, debemos asegurarnos de que nuestro smartphone será detectado sin problemas por el PC. Si al conectarlo nos lo reconoce no tendremos problemas. Si no lo reconoce, el archivo de los drivers que os indiqué arriba debe ser instalado y comprobar que sí reconoce al teléfono posteriormente.

Al abrir Odin3-v3.07.exe (se encuentra en el archivo que hemos descargado al principio), debemos pulsar "Reset", así nos aseguramos que todo esta en orden.

Procedimiento de root

  • Apaga el terminal y arranca en modo Download (Home + On/off + Volumen Abajo). Te mostrará un aviso de peligro, pero nosotros continuaremos pulsando volumen arriba.
  • Odin reconocerá el terminal y aparecerá como "Added" en el cuadro de diálogo de abajo a la izquierda.
pereproshivka note

Abajo a la izquierda vemos que está reconocido el S3 Neo. / © AndroidPIT

  • Acto seguido, pulsa a la derecha en PDA y selecciona CF-Auto-Root-tar (está en el mismo sitio que donde está Odin).
  • Pulsa Start para que el programa comience el flasheo.
  • Al terminar, veréis en la parte superior izquierda un cuadro en verde donde pone "Pass!". El teléfono se reiniciará automáticamente.
  • Una vez has visto el mensaje de "Pass!" en Odin, puedes desconectar el teléfono del PC.
  • Busca ahora en tu cajón de aplicaciones la aplicación SuperSU. Si está, el root está complicado, si no, algo ha ido mal. Comprueba que el root ha funcionado con la aplicación Root Checker

Muy sencillo y no tardarás más de 5 minutos. ¿Lo has probado? ¡Disfruta ahora del 100% de accesibilidad al terminal y personalízalo a tope!

30 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • disculpa la molestia pero los enlaces para odin y para los drivers ya no sirven..
    o no se si solo a mi me aparece que fueron borrados

  • Veo que Daniel Viejo es una persona inteligente, ya que hizo caso omiso a las faltas de respeto expresadas en algunos comentarios. Fue muy claro en la explicación del procedimiento, especificó que el terminal debía ser: "Un Samsung Galaxy S3 Neo versión GT-I9300I con al menos el 51% de batería."

    Quien lo haya intentado con otro modelo, espero que haya aprendido la lección, la próxima vez, seguro leerá con detenimiento antes de ponerse manos a la obra

  • Solo decir, habeis mirado si vuestro móvil es el del artículo?
    Este tuto es para el GT-I9300I y no para el GT-I9301I; que ambos son galaxi s3 neo pero no son iguales.

  • Perfecto, no he tardado ni un minuto en rootear mi smartphone. MIL GRACIAS!!!

  • como se les puede pasar por la cabeza poner este tipo de tutoriaales que no sirven y te dañan el celular. yo no soy una persona experta en el tema de android por no leer los comentarios acabo de quedarme sin celular y todo por su culpa son unos hijos de su madre!!!

  • Para todos los que le paso lo mismo que a mi, para los que se les queda pegado en el modo downloading y aunque lo intenten apagar vuelve al modo downloading, lo que tienen que hacer es que cuando esten en ese modo, apretar volumen abajo, mas home, mas off/on, les aparecera un mensaje donde dice que si quieren continuar con tecla volumen arriba, o cancelar con tecla volumen abajo, obviamente apretan volumen abajo y listo, se les reiniciara el telefono, no recomiendo para nada que tomen atencion a este post porqe es una mierda, no sirve y me hiso pasar un mal rato pensando que se habia brickeado, ojala no les pase

  • Eres una mierda sinceramente, tenia que haber leido los comentarios antes de cagar mi telefono, si te vas a poner a hacer tutoriales que no sirve mejor dedicate a otra cosa, porfavor

  • Hola yo compre este telefono en chile pero soy de argentina y susede que aca no llegan las actualizaciones por lo tanto mi android es 4.3 no 4.4.4 funcionara para mi terminal? Si alguien tiene algun tutorial para android 4.3 me vendria bien gracias.

  • ayuda equipo muerto con este metodo solo se reinicia en modo dowload

    • Yo me guie con este video " www.youtube.com/watch?v=M-Cbez1BMOg&list=LLojmAAbRPeC4_YyORTuHiow&index=1 " , te pedira descarga una room sotck, si no la encuentras Que es esta " www.sammobile.com/firmwares/confirm/29066/I9300IXXUAND2_I9300IOXEAND2_SKZ.zip/ " tendras que regristrarte en la pagina para poder descargarla.
      Ve bien ese video y lee la descricion ami me ayudo a recuperar mi celular.

  • A MI NO ME FUNCIONA :(.... Y AL HACER EL RECOVERY NO ME PESCA... KIEN ME DA UNA MANO POR FA

  • Hola amigos, intente hacer el proceso para rootear mi dispositivo pero no pude. Al hacer el proceso cuando dice "pass" mi movil se reinicia y vuelve al modo odin y así todo el tiempo.
    Quisiera que me ayudaran por favor, enviarme el link de la rom stock por favor les pido su ayuda. Gracias, saludos.

    • Te pasó lo mismo que al anterior usuario parece, instala un recovery y prueba desde ahí.

      • Lo que pasa es que el movil no enciende, solo queda en "Samsung Galaxy S3 neo" y luego se va al modo odin, he intentado iniciar en recovery pero no puedo, necesito el link de la rom stock ayuda. Saludos

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK