Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
56 veces compartido 15 Comentarios

Cómo rootear Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

El Samsung Galaxy S7 y S7 Edge son dispositivos con un hardware excepcional. Pero lo que si quieres deshacerse de TouchWiz o modificar un poco a tu gusto su particular versión de Android, la respuesta está muy clara. Necesitas rootear. Así es como se rootea correctamente el Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge. 

¿Se puden rootear el Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge?

Tenemos buenas y malas noticias. Algunos S7 y S7 Edge son rooteables y algunos no lo son (pero puede que falte poco para un root estable). Los primeros son los modelos globales con los procesadores Exynos, y los últimos son los modelos de Estados Unidos con procesadores Snapdragon 820. Los gestores de arranque de esos dispositivos están bloqueados, el famoso bootloader, y eso significa que no se puede modificar su firmaware. Desde junio ha habido algunos exitosos intentos que han conseguido rootear las versiones estadounidenses. 

Como siempre, tenemos que hacer una advertencia aquí: rootear tu dispositivo significa que casi seguro vas a invalidar la garantía y siempre hay un riesgo (pequeño) de que salga mal y el dispositivo quede como un ladrillo. Rootear no es particularmente difícil o peligroso, pero si no estás seguro siempre puedes personalizar un poco el software de serie con algún lanzador o personalizaciones extravagantes.

AndroidPIT galaxy s7 vs galaxy s7 edge 8
Rootear tu Galaxy supone tener control absoluto. / © ANDROIDPIT
Precio en Amazon del Samsung Galaxy S7
$567.00
Amazon

Antes de empezar

Antes de rootear el S7 o S7 Edge necesitas saber exactamente qué modelo en concreto tienes entre las manos (la instalación de un paquete hecho para otro modelo puede convertirlo en un pisapapeles). También necesitas tener la batería con al menos un decente 80%.

Para evitar perdidas de información vamos a realizar una copia de seguridad de todos nuestros datos. Después de rootear Knox bloqueará Samsung Pay por nuestra seguridad, así que este servicio dejará de funcionar. Si tu smarphone pertence a la empresa donde trabajas puede bloquear el acceso corporativo de Knox así que no lo recomiendo a menos que quieras que te despidan.

Por último necesitaremos un PC con Windows y un buen cable USB.

androidpit USB 3
Necesitas un cable y un ordenador. / © ANDROIDPIT

Cómo rootear el S7 y S7 Edge

Si todavía no has activado las Opciones de desarrollo entra en Ajustes > Acerca de y pulsa sobre el número de compilación unas cuantas veces para activar estas opciones. Una vez que hayas hecho esto, vuelve al menú de ajustes y entra en 'Opciones de desarrollo' y permitir la opción de OEM desbloqueo.

Ahora en el ordenador. Tienes que descargar el software Odin de Samsung , los drivers de dispositivos móviles de Samsung y el archivo Auto-Root de Chainfire para tu dispositivo: para el Galaxy S7 (Exynos) o para el Galaxy S7 Edge (Exynos), descomprime el archivo cuando éste se descargue.

Volvemos al teléfono. Manten pulsado inicio, encendido y bajar volumen hasta que el dispositivo entre en el modo de descarga (Download Mode). A continuación, ejecuta Odin en el PC y conectar el Galaxy con el cable USB. En el programa aparecerá una aviso de dispositivo conectado "Added", que le indica que la conexión está bien.

androidpit installing android lollipop on note 3 odin 3
Odin tiene la llave para ser ROOT / © ANDROIDPIT

En Odin, haz clic en AP y busca el archivo .tar.md5 que has descomprimido anteriormente.Comprueba que las opciones de 'Auto Reboot' y 'F. Reset Time'están marcadas, pero que 'Re-Partition' está desmarcada. Si todo está bien es el momento de pulsar sobre 'Start' para que Odin comience con el proceso. El nuevo software se instalará y después de unos minutos el teléfono se reiniciará. ¡Felicidades! acabas de rootear tu teléfono.

Que hacer si el proceso falla

Este proceso no siempre funciona a la primera. Si el rooteo de tu Samsung falla, repite otra vez los pasos anteriores. Si todavía no hay suerte, intenta de nuevo pero esta vez desactiva la opción de reinicio automático 'Auto Reboot'. A continuación, reinicia manualmente el teléfono en modo recovery. Para ello, mantén pulsados lo bootnes de inicio, volumen arriba y encendido hasta que su teléfono se reinicie y funciones el rooteo.

¿Has rootear el S7 o S7 Edge? ¿Has tenido algún problema? ¿Cuàl es tu personalización favorita para el S7?

15 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • yo tengo y se una forma mas rapida para rootearlo desde el terminal osea sin pc y tambien para instalar xposed pero la unica cosa que me da miedo porque osea no me da miedo que pase algo inesperado porque se que lo hare bien pero me da miedo solo una cosa que cuando haga todo llegue android 7 y no pueda actualizarlo :'( yo quiero busybox pero android 7 igual

  • Me gustan los móviles que se rootean rápido ya que hay funciones que no las dejaría por nada.

  • O.0 por que este Samsung tiene un rooteo tan fácil y para mi LG v10 aún no sale uno que pueda ha de a mi modelo h960a

  • No entiendo como teniendo un S7 pueden querer rootearlo. Creí que es mejor disfrutar de el durante unos años y luego.... Un saludo
    Una Donostiarra 😉

    • esq vos vite donostiarra rooteandolo obtenes un monton de cosas y bueno osea no digo que es obligatorio rootearlo solo que si queres hacerlo mejor podes hacerlo_ en mi caso lo unico q me detiene es la actualizacion a android 7 si no ya de una lo rooteaba jaja
      saludo
      un adolecente

    • AlexT Hace 2 meses Link al comentario

      Hola Pilar, rootearlo no significa perderlo, al menos yo soy de los que no acepto un telefono que no se pueda rootear para activar los respectivos modulos que son de mi uso obligatorio XD, un saludo desde Venezuela

  • Yo con lo que me dolió comprarlo, ni loca lo toco. Así está maravilloso.

    • Juan Hace 4 meses Link al comentario

      Es verdad, muchos amigos míos han cargados sus teléfonos por hacerlos root, no sé, dicen que lo hacen root, y de repente se brickea y deben llevarlo al técnico.

  • Muy buen artículo.... yo en mis manos tengo el S7 EDGE de aT&T pero no se como rootear ese modelo en especifico me da miedo que le de como pisapapeles
    Alguien que me ayude con eso estaría muy agradecido

    • Si tu móvil tiene procesador Exynos utiliza este tutorial para poder rootearlo y si no, tienes que esperar a que salga un root estable como dice el artículo para las versiones con Snapdragon.

    • Hola Enmanuel
      Puedes preguntar mejor en el foro, allí hay mas gente que podrá ayudarte. Un saludo
      Una Donostiarra 😉

  • Richi Hace 4 meses Link al comentario

    lo de la garantia no es verdad, no se anula. Si viene con un defecto de fabrica (que es lo que cubre la garantia) da igual que este rooteado o no. Muy buen articulo!

  • Si yo tuviera el S7 en mis manos lo dejaría quieto por un buen rato sin modificar nada hasta que ya no le den soporte. Saludos.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK