Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
85 veces compartido 13 Comentarios

Cómo saber si tu Note 7 es seguro

Samsung ha comunicado oficialmente unos cuantos consejos para comprobar que nuestro Galaxy Note7 ha pasado todos los nuevos controles de calidad y cuenta con la garantía de incorporar una batería segura sin peligro de combustión.

Reconocer un Samsung Galaxy Note7 seguro

Samsung decidía a principios del mes de septiembre a recoger todos los dispositivos Note7 que ya se habían enviado. El problema se encontraba en un defecto de fábrica que ponía en riesgo la integridad de la batería hasta el punto de llegar a quemarse. Al rededor de una treintena de dispositivos sufrieron esta combustión de los poco miles enviados.

Todos lo usuarios que han recibido un Note7 de esta primera tirada están obligados a cambiar su Note7 por uno nuevo, sin coste alguno por supuesto. Para asegurarse que ninguno de los Note7 con probabilidades de explosión queda en circulación Samsung ha publicado en un comunicado oficial varios consejos para reconocer la edición segura del Note7.

Los que compréis un Galaxy Note7 de segunda mano deberéis especialmente prestar más atención.

Nuevo color verde en los símbolos de la batería

Los nuevos Galaxy Note7 reemplazados tienen un nuevo color en todos los iconos de su batería. Ha pasado de ser completamente blanco a ser verde. Este icono que nos informa de la cantidad de batería que nos queda lo podemos encontrar en tres lugares:

  • Cuando el dispositivo está activo arriba en la barra de estados veremos una batería con el perfil blanco rellena de un color verde que representa la batería que nos queda.
  • En la pantalla de Always On, justo debajo del reloj tenemos otro icono verde que nos muestra el estado de la batería.
  • Cuando pulsamos el botón de encendido (marco derecho del dispositivo) durante un segundo, aparecen las opciones de apagado y reinicio. El primer icono de la parte superior es el símbolo de la batería en verde con la información de su estado.
Samsung Galaxy Note7 new battery icon green
Los nuevos iconos de batería en verde. / © Samsung

Nuevo símbolo cuadrado en la etiqueta de la caja

En el exterior de la caja también hay un nuevo distintivo en la etiqueta con donde también se encuentra el número de serie del terminal y número IMEI. En dicha etiqueta, en su esquina superior derecha encontramos ahora un cuadrado en negro.

Si se adquiere un Note7 de segunda mano en distribuidores no oficiales, merece la pena comprobar que el smartphone tiene el mismo número de IMEI que tiene la etiqueta de su caja (con el cuadrado correspondiente) marcando *#06# en el dispositivo.

Samsung Galaxy Note7 new box square
Nueva etiqueta que cerciora que el Note7 es seguro. / © Samsung

¿Cuánto crees que bajará el precio Samsung de su nuevo Note7 para animar las ventas después del escándalo? 

13 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • de acuerdo con la señora donostiarra tu haces 99 cosas perfectas, y una sola cosa te sale mal, lo que te salio mal arruna las 99 cosas buenas, la gente te juzga por eso, sansung tendra que bajar de precio los note 7, y esperar un tiempo para que la gente confie en ellos.

  • Ahora estan explotando en china

  • Joche Hace 2 meses Link al comentario

    Una de las cosas mas geniales es el modo como se apaga los Note7

  • jovany Hace 2 meses Link al comentario

    me parece que va ser la oportunidad para varias personas que no han tenido acceso a celulares premium van a poder adquirir uno por que después de esto les puedo asegurar que no va a volver a quemarse uno solo ya que se enfocaron totalmente en ese problema y el celular es una hermosura y potencia env todos los sentidos

  • Nelson Hace 2 meses Link al comentario

    Se agradece la información. Buen reportaje.

  • Hola Sergio
    Creo que el precio bajará, no se cuanto pero lo que si es cierto es que la gente es más reacia a comprar este modelo.
    Es más quizás bajen las ventas de todos los Samsung.
    Creo que pasará un tiempo hasta que la gente vuelva a confiar en Samsung. Un saludo amigo
    Una Donostiarra

  • Hagan lo que hagan, la gente nunca se sentirá seguro con el note 7 y es por eso que es mejor el s7.

  • Mauri Giunta
    • Mod
    Hace 2 meses Link al comentario

    Me gusta tu idea Daniel y no me parece tan descabellada. Para reactivar las ventas y convencer a esos indecisos que aún quedan..... en vez de rebajar el precio que eso les puede echar para atrás, que regalen un Gear S2 ahora que han sacado el Gear S3 y seguro que más de uno se anima, entre ellos YO.
    Así mato varios pájaros del mismo tiro como suele decirse:
    Renuevo Smartwatch que me hace falta y como puro y duro capricho pues móvil nuevo que no me hace falta pero los caprichos son eso precisamente: Caprichos!!!.
    Y si la reparación del problema no ha sido resuelta....pues tengo calefacción en invierno. 😂😂😂😂

  • Daniel Hace 2 meses Link al comentario

    Pues debería de tener una considerable rebaja para reanimar a los usuarios e incrementar las ventas.

    En México al principio regalaban un leather case, el Gear VR y un boleto de avión ahora si compras estos productos: Galaxy S6, S6 Edge, S6 Edge Plus, S7 y S7 Edge; te regalan un Gear S2 más un boleto de avión.

    • Hola Daniel
      Pero el billete de avión ¿es solo de ida?. Porque como sea así..., una de dos, o tienes que comprar el de vuelta o se lo regalas a esa persona que no quieres ver más tiempo. Un saludo amigo
      Una Donostiarra 😉

  • No comprandolo

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK