Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 61 veces compartido 15 Comentarios

Cómo saber el número de modelo de mi smartphone

Un smartphone encierra muchísima información. Mucha de ella es relevante para poder realizar una serie de funciones. Un sencillo ejemplo lo encontramos en el número de modelo. A continuación os explicamos cómo saber qué número de modelo tiene vuestro smartphone y por qué es útil conocer esta información. 

ANDROID para PRINCIPIANTES
¿Dónde está el número de modelo de mi teléfono / © ANDROIDPIT

NOTA: Esta sección se llama 'Android para Principiantes', por tanto significa que ofrecemos tutoriales para aquellos usuarios que se inician en este maravilloso mundo. Sabemos que muchos de vosotros ya saben qué es, para qué sirve y dónde se encuentra el número de modelo. Por favor, no comentéis diciendo que esta información no es útil, respetad que hay muchos usuarios que sí la pueden encontrar de utilidad. Por supuesto, los comentarios que aporten más datos a este tutorial son siempre bienvenidos :). 

¿Qué es el número de modelo?

Como su nombre indica, se trata de un número que identifica a nuestro smartphone y a todos aquellos que pertenezcan a la misma serie. Aparte del modelo internacional, pueden aparecer otros de alguna compañía o pensados para un país concreto. Así, por ejemplo, si tenemos un Samsung Galaxy S5 internacional con procesador Qualcomm, su número de modelo será SM-G900F, pero en cambio si está equipado con un procesador Exynos, el número será SM-G900H. 

Ahora bien, si hemos comprado el Galaxy S5 a través de alguna compañía, como la estadounidense AT&T, el número de modelo cambiará SM-G900A; o con Movistar, G900M.

¿Por qué es importante conocer el número de modelo?

Básicamente es una información muy útil a la hora de rootear el terminal o instalar una actualización o firmware de forma manual. Los archivos varían según el modelo del teléfono y si flasheamos un archivo erróneo nuestro teléfono puede sufrir daños. 

De ahí que en todos los tutoriales aparezca especificado para qué modelo está pensado ese tutorial. 

¿Dónde puedo encontrarlo? 

Es muy sencillo. Solo tenemos que ir a los 'Ajustes' del teléfono y hacer clic en 'Acerca del teléfono' (puede que en vuestro smartphone aparezca diferente como 'Información del teléfono' o 'Acerca del dispositivo'). Allí veremos 'Número de Modelo'. 

numero modelo androidpit
En el Galaxy S6 se encuentra en 'Acerca del dispositivo'. / © ANDROIDPIT

¿Conocías el número de modelo de tu smartphone? 

15 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
61 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK