Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 49 veces compartido Sin comentarios

Cómo seguir el Mundial de Brasil desde tu smartphone

¿Qué partido ganó? ¿Quién marcó el gol? ¿En qué posición está tu selección? Las principales aplicaciones móviles ya han desarrollado servicios especiales para el Mundial de fútbol. Os presentamos una guía para que no os perdáis detalle de todo lo que sucede en el Mundial a través de vuestro smartphone.

CopaMundialGoogle
© Google

Google Now

El servicio de Google Now ya no necesita presentación, pero por si acaso alguien está un poco despistado, le recordamos que se trata de un asistente personal integrado en la aplicación Google Search y que responde preguntas del usuario, realiza recomendaciones ofreciendo información basada en predicciones de lo que el usuario pueda querer. Ahora, también ofrece información relativa al Mundial de fútbol para todos los que estén interesados en recibir informes actualizados. 

Al acceder estos días a Google Now una nueva tarjeta os preguntará si estáis interesados en el Mundial de fútbol, si aceptáis, empezaréis a recibir informaciones actualizadas. A su vez, podréis marcar una serie de equipos como favoritos para recibir notificaciones acerca de los mismos relativas al comienazo de los partidos en los que participen y los resultados de los mismos. 

GoogleNowMundial
© AndroidPIT

Aparte de las notificaciones que conseguiremos, los usuarios podrán acceder en cualquier momento a Google Now para consultar información acerca de cada jornada en las que aparecerán las banderas de los equipos y los goles marcados. Pulsando en cada bandera podremos consultar información más específica acerca de cada equipo.

GoogleNowMundialvTarjetas
© AndroidPIT

Facebook

Si queréis seguir el mundial a través de Facebook, tenéis interesantes opciones. En primer lugar, la red social ha creado un sitio dedicado en excluisva al mundial (facebook.com/worldcup) que ofrece la dinámica habitual del muro, es decir, van a apareciendo noticias e información de diversas fuentes acerca del gran evento futbolístico y, por otro lado, en la parte superior se os irá informando de cuáles son los próximos partidos.

A su vez, tenéis la opción de dar a "Me gusta" en varias sugerencias de páginas dedicadas a diferentes federaciones o selecciones participantes en el Mundial. En caso de que vuestros amigos publiquen información relacionada con el Mundial y que lleve incorporado el hashtag #worldcup, la información os aparecerá directamente en esta página.

FacebookWorldCup
© AndroidPIT

Por otro lado, si quieres informar a tus contactos de tus actividades relativas al Mundial, por ejemplo el partido que estás viendo, no tienes más que escoger en tu muro la opción observando y seleccionar el partido que estás viendo.

facebookEstadoMundial
© AndroidPIT

Por si esto fuera poco, Facebook ha habilitado un árbirto oficial para la red social que narrará todos los partidos compartiendo datos sobre las diferentes selecciones. Para consultar/seguir a este árbitro, no tenéis más que darle al "Me gusta" en su página, a la que podréis acceder desde la App de Facebook escribiendo FacebookRef en el buscador. 

FacebookRef
© AndroidPIT

Twitter

Si vais a publicar algún tuit relativo al mundial, podréis darle un poco de color añadiendo la bandera de vuestra selección. La herramienta se denomina #hashflags y es muy sencilla de usar, tan solo tenéis que escribir la clásica almohadilla acompañada de las iniciales de vuestro país. Algunos ejemplos: #esp, #bra, #mex, #col... Os muestro el resultado en la siguiente imagen:

twitterMundial
© AndroidPIT

Calendario de Google

Esta misma semana os hemos informado también sobre la manera de integrar el Mundial en vuestro calendario de Google, es un procedimeinto muy sencillo gracias al cual podrás recibir información sobre todos los juegos programados. Si queréis saber cómo hacerlo, no tenéis más que visitar el siguiente enlace: Cómo integrar el Mundial de Brasil en tu calendario Google.

Las mejores aplicaciones para el Mundial

Hace ya más de una semana os ofrecimos una recopilación con las mejores aplicaciones para seguir toda la información relativa al Mundial, es decir, sobre todos los partidos, equipos, calendarios, etc. Si quieres más infromación no tienes más que acceder al siguiente enlace: Las mejores aplicaciones para seguir el Mundial de Brasil 2014.

Como ver el Mundial desde tu smartphone

Una vez que ya habéis configurado vuestro smartphone y redes sociales para estar al tanto de lo que sucede en el Mundial, ya sólo os queda poder disfrutar de los partidos en vuestro smartphone. Os ofrezco las mejores recomendaciones para poder ver los partidos en streaming:

Gol Mundial

Si quieres tener la posibilidad de ver emisiones en directo en streaming desde tu smartphone de todos los partidos del Mundial, puedes pagar la suscripción a GolT. El problema es que se trata de un servicio bastante caro ya que hay que pagar 24,08 € al mes con permanencia de 12 meses. Sin embargo, si lo único que te interesa es el Mundial, puedes hacerte con la oferta de Waki.tv que te permitirá una suscripción de tres meses por 19,99 €.

Podéis descargar la aplicación desde el siguiente enlace: Gol Mundial

GolMundial
© AndroidPIT

Mediaset Sport

Esta aplicación ofrecerá la emisión en directo y en streaming de los 25 partidos del Mundial que emitirá Mediaset, además de ofrecernos noticias y calendario de partidos.

Podéis descargar la aplicación desde el siguiente enlace: Mediaset Sport

Mediaset
© AndroidPIT

Wiziwig TV

Al margen de las aplicaciones, si no queríes descargar nada que ocupe memoria, podéis recurrir al navegador de vuestro Android para resolver el problema. Mi recomendación personal es Wiziwig TV, no es sólo una página para el Mundial de fútbol, sino para todos los deportes, y ofrece una recopilación de los mejores servicios en streaming para poder disfrutar de los partidos. Por otro lado, ya se ha creado una página específica destinada al Mundial: World Cup 2014 matches.

androidpit wiziwig
© AndroidPIT

FIFA TV

A través de la página de YouTube de la FIFA (FIFA TV) podrás consultar todos los vídeos como la ceremonia de apertura presentaciones de equipos, momentos destacados, los mejores goles y otros vídeos por el estilo aunque no podrás consultar los partidos en streaming. 

androidpit fifa tv
No te pierdas los mejores momentos del Mundial en el canal de TV de la FIFA en YouTube. © AndroidPIT
YouTube Install on Google Play

Los mejores juegos de fútbol

Seguramente que después de recibir tanta información acerca del mundial y haber visto tantos partidos, quizá os entren ganas de ser vosotros quienes entréis en el terreno de juego. Igualmente, en AndroidPIT os hemos ofrecido una recopilación con los mejores juegos de fútbol para que seáis vosotros quienes protagonicéis los partidos, eso sí, sin abandonar la pantalla de vuestro smartphone: Mundial de Brasil - Los mejores juegos de fútbol

Hasta aquí nuestras recomendaciones para seguir el Mundial sin perder detalle. Si conoces algún otro servicio o plataforma para estar al día de lo que sucede en Brasil, no dudes en compartirlo con nosotros.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
49 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK