Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
151 veces compartido 37 Comentarios

¿Cómo sería un Nexus fabricado por Samsung?

Continuamos la serie con otro de los fabricantes que ya tienen dos terminales Nexus a sus espaldas: Samsung. Está claro que para este año 2016 no es un fabricante elegido para fabricarlo (al menos que se sepa), pero aunque no le toque este año, será siempre un candidato a fabricar el terminal de Google para los años venideros. A continuación veremos cómo podría ser el tercer Nexus fabricado por los coreanos de Samsung.

Diseño

En el 2015 hemos visto cómo dieron un giro radical a la hora de elegir los materiales con los que fabricarían sus terminales de gama alta, dejando a un lado el plástico para pasarse al cristal. En cuanto a su aspecto físico no diferiría mucho de terminales como el Galaxy S6 o Galaxy S7, dando lugar a la típica forma ligeramente redondeada, unas medidas contenidas para el tamaño de pantalla que pudiera tener y un grosor no muy grande.

samsung galaxy s6 1
El diseño de un Samsung Nexus no diferiría mucho del de la familia Galaxy. / © ANDROIDPIT

El tamaño de pantalla elegido dependería mucho del terminal que Google le asignara, de forma que si les da el más pequeño su pantalla será de 5,1 o 5,2 pulgadas, mientras que si le dan a fabricar el phablet, su tamaño de pantalla sería de 5,7 pulgadas, una seña de identidad de la familia Note de los coreanos. En cuanto a materiales, como decía al principio, seguramente apostarían por el cristal para darle un toque premium.

Pantalla

Cuando se nombra una tecnología de pantalla para un terminal de Samsung, el 90% de las veces se dirá que lleva una Super AMOLED o una AMOLED. Sí, existe algún terminal por ahí que lleva pantalla IPS, aunque son los menos. Por este motivo, un nuevo Nexus coreano usaría una pantalla Super AMOLED que se han esforzado por ir mejorando generación tras generación.

En cuanto a la resolución, tendríamos casi seguro una resolución QHD tanto si se trata del más contenido o la versión phablet. En el último caso, a no ser que Samsung nos sorprenda con un Note con pantalla 4K (que por otro lado sería absurdo), es prácticamente imposible ver un Nexus de Samsung con pantalla 4K. Difícilmente añadirían una pantalla de menor resolución que QHD.

andoridpit galaxy note 5 lock wipe

El Nexus de Samsung tendría una pantalla Super AMOLED. / © ANDROIDPIT

¿Hay alguna posibilidad de que añadan las curvas a los lados al estilo Galaxy S6 Edge? Posible es, Samsung tiene la infraestructura para hacerlas, otra cosa es que fuera viable. En este caso, no, no hay posibilidad de ver bordes curvados porque el software que llevaría sería Android puro y, por lo tanto, no habría un software que diera utilidad a esos bordes (siempre que Google no nos sorprendiera con algo parecido, cosa poco probable viendo que eso es más exclusivo de Samsung).

¿Tendría un botón físico?

La principal seña de identidad de Samsung es su botón físico debajo de la pantalla, pero si nos fijamos en los Nexus que ya han fabricado los coreanos, vemos cómo tanto el Nexus S como el Galaxy Nexus no usan este botón. No había razón alguna para añadirlo, pues siempre estaba la botonera de los Nexus para sus distintas funciones. En el caso del Nexus S se veían los 4 botones capacitivos, mientras que en el Galaxy Nexus, con el estreno de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, aparecían los botones en pantalla.

sensor huellas
Un futuro Samsung Nexus podría tener el sensor de huellas en la parte delantera, al estilo Galaxy. / © ANDROIDPIT

¿Tendría sentido entonces que lo incorporase en un futuro Nexus? Lo que ocurre es que ahora sí podría tener sentido gracias a que desde el pasado año el botón físico sirve, además, como sensor de huellas, por lo tanto sería posible verlo para dar identidad Samsung al dispositivo y como sensor de huellas. Podrían ponerlo, como en el caso del Nexus 5X y 6P, atrás, pero poniéndolo en la parte delantera podría darle una personalidad distinta. Quizás no debería ser un botón físico como tal, pero eso no impediría que pudiera estar en la parte delantera.

Hardware

Estaríamos hablando de un gama alta en toda regla. Si todos los Nexus siempre han tenido un hardware de gama alta, este no sería una excepción. La única incógnita sería si usaría un procesador Exynos propio o, como los últimos Nexus, un procesador Snapdragon. Lo más probable es que usaran el procesador más potente de Qualcomm siempre y cuando no presente problemas como los que presentó el Snapdragon 810.

Nexus 6P handson 7
No hay duda de que el hardware de un futuro Nexus será de gama alta. / © ANDROIDPIT

En cuanto al resto de especificaciones, veríamos siempre lo más potente: la mayor cantidad de RAM posible, conectividad completa con NFC; LTE, la mejor tecnología Wi-Fi disponible para smartphones (probablemente por cortesía de Qualcomm) y USB type-C. En cuanto a cámara es donde estaría la mayor incógnita, primero por la resolución y luego por saber si usarían un sensor de Sony o un ISOCELL propio. En este apartado, en cualquier caso, las fotografías serían de gran calidad, como ha sucedido en los últimos Nexus.

¿Se incluiría el apellido Galaxy en el nombre?

Quiero terminar este artículo especulando sobre la posibilidad de ver el apellido Galaxy en el nombre del dispositivo. Si nos vamos a los inicios de la familia de Google, el primero tenía como nombre Nexus One (de HTC), a pesar de que la primera generación One no llegó hasta 2011, aunque se entiende que se llamaba One por ser el primero. Pasando a los dos siguiente, que fueron de Samsung, el primero de ellos fue el Nexus S (la S lo identificaba claramente como un smartphone fabricado por Samsung), mientras que el siguiente recibió como nombre Galaxy Nexus directamente.

Los siguiente ya empezaron a denominarse con números, pero ¿qué ocurriría ante un nuevo Nexus de Samsung? ¿Dejaría Google de lado los números para identificarlo nuevamente con el apelido Nexus? Aquí creo que entraría mucho el marketing, ya que Samsung sigue siendo a día de hoy en fabricante de Android que más vende, por lo que si Google quisera vender, nada mejor que darle el apellido Galaxy para que la gente lo identifique con Samsung a pesar de la enorme diferencia en software. En mi opinión, si Google quiere mantener una posición dominante, debería seguir usando los números, de esa forma el resto de fabricantes no se mosquearían.

¿Cuáles serían para ti las características de un hipotético Nexus de Samsung? ¿Crees que podría aparecer pronto un Samsung Nexus?

37 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • sería genial....

  • Lo primero seria ver un Galaxy sin TouchWiz..... ya con eso seria como tener el mejor de los Nexus..... luego el Hardware.... seria un equipazo.

    Saludos.

  • Primero el Xperia Nexus, después el de los demás >:v

  • a mi me gustaría una versión del galaxy nexus original repotenciado y actualizado a las especificaciones de un gama alta del 2016

  • ArMa Hace 10 meses Link al comentario

    La verdad que preferiria verlo antes de Sony o Xiaomi que de Samsung.

  • Ahora que la línea Galaxy 6-7 tiene un estilo propio y premium, supongo que en esa línea estaria. Libre de bloatware seguramente volaria y aunque el precio no fuera tan asequible como nos gustaría sí tendrian un buen número de adeptos, yo mismo :)

  • Unai Hace 10 meses Link al comentario

    Quiero ver el resultado de semejante sueño en la realidad en la que vivimos. A Google le vendria bien mejorar un poco la lectura de huellas. Samsung podria dejar de desviarse tanto de Android puro como ya lo han hecho los chinos como Meizu o Huawei con el diseño de las caratulas de las apps y bloatware. Un Nexus con una dureza y resistencia como un s6 / s7 estaria muy bien. Veamos a ver si depositan confianza en Samsung

  • Me llama mas la atencion un nexus xperia la verdad que un samsung nexus

  • Hmmmm algo así como un GALAXY Nexus 2 :v con especificaciones de S7 :v pantalla Full HD 3000mAh android Puro (obvio) y con un postprocesado de la Cámara como el del s7.. Hmmm y por 400 dólares(seee..que sea de plástico el teléfono, si es Premiun se mete a 600)

  • Daniel Hace 10 meses Link al comentario

    Google debería darle nuevamente la oportunidad a Samsung de hacer un Nexus, y ahora que los de Mountain View puso de moda sacar dos dispositivos que el otro lo diseñe Sony.

  • Joche Hace 10 meses Link al comentario

    No creo que tenga Botón físico

    • Unai Hace 10 meses Link al comentario

      Discrepo. Me lo imagino con dos letras en cada lado del boton central: S - (boton) - N/G
      S-> Samsung
      N-> Nexus
      G-> Google

  • Pues son dos las opciones que tiene. O mantiene sus buques insignia intactos (S7 y S7Edge) y saca un móvil decente con plástico, o saca un tope de gama pero seria un Nexus a precio desorbitado.

    Estaría bien que se repitiesen las políticas de precios de las dos primeras hornadas de Nexus, que fueron primero Samsung (aunque un poquito recortado en potencia y las cualidades de android puro que lo suplía) y el siguiente que fue el de LG, que tenia un precio imbatible. Recuerdo que se cayo la página de venta de Google Play y no había forma de comprarlo, por que sacaron poquísimas unidades.

  • Me encantaria 😃, seria perfecto. Yo quiero un nexus. Si fuera asi cambiaria mi Samsung Galaxy Note 5 por el nexus. Yo quierooooo jeje

  • sinceramente una basura

  • Implotara por no contener lags y ni Lagwiz, y sería tan épica esa implosion qué creará un agujero negro que se tragara toda forma de vida, y yo no me arriesgaría 😰😰😰

    • Pues yo tengo un Samsung con Touchwiz y no tengo lags.

      ¿No serán leyendas urbanas o inventos sin sentido para no justificar lo bien que lo está haciendo Samsung y del fracaso de los demás fabricantes por no llegar a las cifras de ventas de los Coreanos?

      • no, la mayoría lo dice por experiencia propia y me incluyo

      • Samsung logra cifras altas por que inunda el mercado con cantidad descomunal de terminales al año, y la gente desinformada en el tema los compran por marca que por que de verdad sean buenos, después de esto se da el que la gente mire mal a Android en general por probar un Samsung gama media/baja, y así es como hoy en día sigo viendo gente con iPhone 4/4s..

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK