Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
100 veces compartido 15 Comentarios

Cómo sincronizar un smartwatch con tu smartphone Android

La primera pregunta que a todos nos pasa por la cabeza la primera vez que sacamos nuestro flamante y nuevo smartwatch de la caja mientras miramos ojipláticos nuestro smartphone es siempre la misma: "¿y ahora?" No te preocupes porque los pasos son bastante sencillos tengas el reloj que tengas. Lo primero es cargar el smartwatch al máximo, no es necesario pero nos va a venir muy bien para poder ir probando todo lo que esconde.

Sincronizar un smartwatch con Android Wear y nuestro smartphone Android

La sincronización de un smartwatch con un dispositivo Android suele ser bastante sencilla y se realiza automáticamente. Para los dispositivos con Android Wear deberemos descargar en nuestro smartphone la aplicación de Android Wear disponible en Google Play.

Android Wear - Smartwatch Install on Google Play

Una vez lanzada la aplicación en el smartphone aceptamos las condiciones de uso y activamos el bluetooth. Si nuestro smartwatch tiene suficiente batería deberemos deslizar el dedo sobre la pantalla para que entre en modo "búsqueda". Una vez encontrado por el teléfono seleccionaremos en reloj y se procederá a la vinculación.

smartwatch alarm
Es muy fácil de configurar. / © ANDROIDPIT

En este paso el smartwatch mandará un código de verificación al smartphone y entonces aceptaremos en ambos dispositivos. Los dos dispositivos se vincularán y puede que el reloj deba actualizarse. Espera un poco hasta que esto ocurra y el smartwatch muestre "Sincronizando...". Ahora desde la aplicación en el teléfono continuaremos con la configuración.

smartwatch android wear 02 esp
Solo tienes que seguir los pasos que te indica la aplicación. / © ANDROIDPIT

Un pequeño vídeo te mostrará lo básico de Android Wear a modo de tutorial, sé que estás impaciente pero presta atención; puede ahorrarte algún mal entendido en el futuro. Ahora deberás aceptar los términos de Google Now si no lo habías hecho antes. Activas las notificaciones para Android Wear y ya estás listo para empezar a equipar tu reloj con nuevas aplicaciones. Después del proceso, tu smartwatch ya muestra una esfera como si de un reloj tradicional se tratase. Puedes dar un poco de envidia mandando a algún amigo una captura de pantalla del reloj.

Desde Google Play puedes instalar todas las aplicaciones que necesites en tu smartwatch y desde la aplicación de Android Wear te suele recomedar las mejores aplicaciones de Android Wear que mejor te van. Algunas aplicaciones que uses con tu smartwatch también necesitan un poco de interacción en el smartphone, como por ejemplo la aplicación de Google Fit.

smartwatch running
Muchas aplicaciones son compatibles con tu smartwatch. / © ANDROIDPIT

Sincronizar un smartwatch Android Wear con un iPhone

Aunque pueda parecer extraño, se puede. Necesitamos varias cosas: para empezar, un smartwatch con Android Wear 5.0 o superior, un iPhone con iOS 8 o superior y un smartphone Android sincronizado con el reloj.

Primero, en el dispositivo Android instalamos la aplicación Aerlink. Iniciaremos la aplicación y nos pedirá que abramos la aplicación en el reloj para activar la opción "iOS service", también podemos activar más opciones de las de abajo si queremos.

Aerlink: Wear Connect for iOS Install on Google Play

Ahora en el iPhone instalaremos la aplicación BLE Utility y activaremos el Bluetooth. iniciamos la aplicación y selecionamos 'Peripheral' para buscar el reloj y en este nos saldrá una tarjeta para buscar dispositivos sobre la que deberemos pulsar. Una vez que encuentre el iPhone mostrará el código para sincronizar y lo escribiremos en el iPhone manualmente, se vincularán los dispositivos y ya no necesitamos más el terminal Android para que la conexión se mantenga.

Sincronizar un smartwatch Motorola con tu smartphone

La gama de relojes de Motorola se extiende tan solo a dos dispositivos: Moto 360 y Moto 360 (2015). Ambos dispositivos vienen equipados con Android Wear por lo tanto las instrucciones que hemos visto aquí arriba sirven perfectamente para sincronizar el Moto 360 (de cualquier generación) con nuestro smartphone.

ANDROIDPIT MOTO 360 2 2015 ifa2015 12
El nuevo Moto 360. / © ANDROIDPIT

Una vez vinculado con Android Wear puedes tener algunas posibilidades avanzadas con la aplicación de Motorola Connect, como por ejemplo acceder a esferas (o watchfaces) exclusivas.

Motorola Connect Install on Google Play

Sincronizar un smartwatch Sony con tu smartphone

Sony tiene a la venta un solo smartwatch con Android Wear, el SmartWatch 3 SWR50. Este dispositivo funciona con el sistema de Google y, al igual que en el primer apartado, la sincronización se hace gracias a la aplicación de Android Wear. Pero eso no es todo, Sony dispone de Lifelog, una aplicación con la que puedes sacarle aún más partido a su reloj. Esta app es la mejor compañera que puede tener tu smartwatch Sony para ayudarte a llevar una vida sana.

Sony smartwatch 3 review app
Sony Smartwatch 3 también con Android Wear. / © ANDROIDPIT
Lifelog Install on Google Play

Sincronizar un smartwatch LG con tu smartphone

El caso de LG es el mismo que el de Motorola, es decir, todos los smartwachtes que produce en fabricante coreano funcionan gracias a Android Wear por lo tanto también nos sirve las mismas instrucciones que ya hemos visto un poco más arriba. Los smartwatches que LG tiene a la venta son: G Watch R, Watch Urbane y G Watch.

smartwatch watchfaces
LG Watch Urbane cambiando la esfera desde la app de Android Wear. / © ANDROIDPIT

Sincronizar un smartwatch Samsung con tu smartphone

Hasta ahora, para poder disfrutar de tu smartwatch Samsung también tenías que tener un smartphone Samsung y descargar la aplicación para controlarlo desde la tienda de aplicaciones de Samsung. Con esta aplicación puedes vincular el dispositivo con tu Galaxy.

samsung gear s2 11
El nuevo Gear S2 es compatible con Android / © ANDROIDPIT

Con el nuevo Samsung Gear S2 también es posible vincularlo con un dispositivo Android con una versión superior a 4.x, que básicamente son más del 90% de los Androides que hay circulando por el mundo.

Sincronizar un smartwatch Pebble con tu smartphone

Pebble cuenta con dos smartphones: el Pebble y el Pebble Time. Son los reyes de los smartphones lowcost, los paganos que siguen la sombra ni de Samsung, ni de Google ni de Apple. Son compatibles tanto con Android como con iOS. 

pebble time smartwatch test 15
Pebbel Time y su app. / © ANDROIDPIT

Solo tienes instalar la aplicación, dependiendo del modelo, registrarte y seguir la configuración inicial. Una vez vinculado podrás personalizar tu reloj e instalar aplicaciones directamente desde tu smartphone.

pebble musica
Con la aplicación controlaras tu Pebble. / © AndroidPIT
Pebble OLD VERSION Install on Google Play Pebble Install on Google Play

¿Has probado ya un smartwatch?

15 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK