Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
142 veces compartido 12 Comentarios

Con esta app podrás tener dos cuentas en la misma aplicación

Por causas que no siempre podemos controlar, de vez en cuando necesitamos dos cuentas de usuario para manejar una misma aplicación en ámbitos diferentes. Algunas aplicaciones nos ponen muy fácil manejar dos cuentas casi al mismo tiempo pero la mayoría no nos dan esta facilidad. ¿Quieres saber cómo tener dos cuentas en cualquier aplicación? Entonces sigue leyendo.

Parallel Space: la app que te salvará más de una situación

Parallel Space es una aplicación que te permitirá no sólo crear una segunda cuenta en cualquier aplicación, sino ejecutar una copia de esa misma app con la nueva cuenta configurada. El diseño de Parallel Space no es muy llamativo (ni para bien ni para mal), pues tampoco tiene demasiado en lo que investigar.

Cuando ejecutas la app por primera vez verás un total de cuatro iconos: tres de ellos en la parte superior de la pantalla y otro en la parte inferior. Los que nos importan son el segundo de los de la parte superior y el de abajo. El icono de configuración (con estética Material Design) te permite configurar un par de cosas si así lo quieres, mientras que el de la parte inferior sirve para añadir aplicaciones.

¿Cómo se usa esta app?

Su uso es bastante sencillo. Una vez en la pantalla principal de Parallel Space, debes pulsar en el símbolo de más y buscar una aplicación que quieras que contenga una segunda cuenta. Por defecto te ofrece todas las app del dispositivo, sin importar que puedan o no contener cuentas de usuario. Una vez seleccionada la aplicación deseada te aparecerá en la pantalla principal, que se convertirá en el cajón de aplicaciones que contengan una segunda cuenta.

parallel space 1
Selecciona la app con la que quieras tener una segunda cuenta. / © ANDROIDPIT

Cuando hayas elegido la aplicación o aplicaciones, ejecuta esa copia (tendrá el mismo icono que la app original) y conéctate con la cuenta que quieras. Después de esto, podrás ejecutar la app original con una cuenta y la copia con otra. Quiero destacar que la copia ejecuta la app original, sólo cambia la cuenta con la que te conectas.

Para aplicaciones como Twitter, que te lo pone bastante fácil para cambiar de una cuenta a otra, quizás Parallel Space no sea tan necesario, pero para algunas como Facebook, alguna otra red social o algunos juegos te podría venir bastante bien (jugar a dos Candy Crush Soda Saga al mismo tiempo tiene que ser una locura).

Teóricamente es posible hacer lo mismo con Whatsapp, incluso si no tienes un smartphone Dual-SIM. Únicamente tendrías que cambiar la SIM del número que vayas a configurar, ejecutar la copia de Whatsapp, configurar el número y luego podrías volver a poner la SIM original. Digo teóricamente porque no tengo dos números de teléfono, por lo que en caso de que sí lo tengas, sería interesante que, en caso de que lo pruebes, dejes tu conclusión en los comentarios.

parallel space 2
Crea accesos directos las copias de las apps de forma sencilla. / © ANDROIDPIT

En caso de que no tengas configurado que aparezcan en el escritorio los accesos directos, puedes dejar pulsado sobre el icono del cajón de Parallel Space y arrastrar la casilla. Aparecerán tres opciones en la parte inferior: a la derecha para borrar, la del centro para crear una carpeta con todas las copias de aplicaciones en el escritorio y la de la izquierda para crear un acceso directo e+n el escritorio a esa app en concreto. El nombre de la app es el de la original con un '+' justo después (Whatsapp, Twitter+, Order&Chaos+, etc).

Parallel Space-Multi Cuentas Install on Google Play

Como te he descrito en este artículo, se trata de una app muy fácil de usar y cuya utilidad puede ser significativamente mayor. ¿Eres usuario de esta aplicación? ¿Tienes dos cuentas de una misma app y no sabías cómo entrar en ambas al mismo tiempo?

12 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK