Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
182 veces compartido 22 Comentarios

Cómo tener las funciones de Android Marshmallow en cualquier smartphone

Android 6.0 ya ha hecho su presentación oficial. Pronto llegará a los terminales Nexus y más tarde pasará a estar disponible para un gran número de smartphones. Pero mientras tanto, puedes instalar las funciones más interesantes de esta nueva versión de Android gracias a este tutorial.

En resumen, es probable que necesites un poco de tiempo antes de poder disfrutar de las características más interesantes introducidas por Google dependiendo del teléfono que tengas, pero puedes amenizar la espera disfrutando de las funciones nuevas con los siguientes consejos.

marshmallow 1920
Las funciones de Marshmallow están disponibles siguiendo estos consejos. / © Google

Gestión de permisos de aplicaciones

¿Te preocupa que las aplicaciones puedan acceder a todo tu smartphone? Con Android 6.0 Marshmallow esto ya no es un problema: Puedes seleccionar qué permisos le das a cada aplicación con el fin de tener todo bajo control después de la descarga.

Se trata de una potente herramienta diseñada para proteger nuestra privacidad, un aspecto que es cada vez más importante en estos tiempos. Desafortunadamente para poder activar esta función antes de la actualización necesitas ser root. Una vez tengas los permisos, puedes utilizar la aplicación/módulo XPrivacy y obtener rápidamente esta función en su dispositivo.

xprivacy
Control de permisos en XPrivacy. / © ANDROIDPIT
[ROOT] X Privacy Installer Install on Google Play

Chrome Custom Tabs

Chrome Custom Tabs es una función diseñada para mejorar el rendimiento de cualquier aplicación que necesite interactuar con una página web. En cualquier versión anterior a Android 6.0 Marshmallow, si seleccionas un enlace dentro de una aplicación (como uno compartido por WhatsApp o Facebook) se abrirá con el navegador establecido.

Con Android 6.0 Marshmallow, se abrirá una ventana de Custom Chrome en lugar de la aplicación de Chrome, que requiere menos recursos y se traduce en una experiencia de usuario más fluida y rápida. Gracias a la aplicación Link Bubble se pueden disfrutar de estos y más beneficios.

Link Bubble Install on Google Play

Con Link Bubble, en lugar de abrid una ventana, el enlace se carga en segundo plano y aparece como una burbuja flotante. Mientras la página se carga se puedes continuar utilizando la aplicación anterior y, una vez cargada, una animación nos dará el aviso.

google chrome 1 8
Navega por internet sin interrupciones. / © ANDROIDPIT

Link Smart

Existe otra función en Marshmallow que optimiza también la navegación: Link Smart. Si hacemos clic en un enlace, se abrirá en la aplicación más apropiada en lugar de preguntarnos cuál es la que preferimos. Esto economiza recursos y crea una navegación más eficiente. Este es el mismo objetivo que tiene TapPath, una app con la que es posible abrir un enlace de tres modos distintos, dependiendo de nuestra configuración.

app com
Sencillo de usar y muy útil. / © ANDROIDPIT
TapPath Browser Helper Install on Google Play

Soporte para el lector de huellas dactilares

Android 6.0 cuenta con soporte nativo para escáner de huella dactilar. De esta manera, los teléfonos con este sensor pueden interactuar con diferentes funciones nativas de Android.

En algunos de los nuevos dispositivos de Samsung ya es posible pagar mediante huella digital, gracias a la tecnología de PayPal y FIDO. Para activar la opción, debes ir a Ajustes > Escáner de huella dactilar > Pagar con PayPal. Si el dispositivo no tiene sensor puedes activar la cámara en un reproductor gracias al  ICE Unlock Fingerprint Scanner para desbloquear el dispositivo.

ICE Unlock Fingerprint Scanner Install on Google Play

No tiene la misma precisión que la función para Android y no se puede utilizar para hacer pagos pero funciona muy bien para desbloquear la pantalla.

androidpit samsung galaxy s5 15
Lector digital en cualquier smartphone. / © ANDROIDPIT

Gestión de memoria

El administrador de tareas va a ser revisado en la nueva versión 6.0. La interfaz es más simple y han desaparecido las funciones menos útiles. Se ha añadido una nueva opción con la que es posible identificar qué aplicaciones gastan más memoria RAM. 

Desde las primeras versiones de Android, Play Store está llena de gestores de tareas alternativos que sustituyen al que viene por defecto. Y no hablamos aquí de task killers sino de aplicaciones que analizan el consumo de otras aplicaciones e identifican qué es lo que ralentiza el teléfono y ocupa memoria. Échale un vistazo a este artículo para más información de cómo solucionar este problema.

androidramhero
Mejor gestión de memoria RAM en tu teléfono. / © ANDROIDPIT

Cajón de aplicaciones por orden alfabético

El menú de aplicaciones de Android Marshmallow mejora la interfaz y ordena todas las aplicaciones en orden alfabético. Además, en la parte superior aparecen las aplicaciones más utilizadas.

El cajón de aplicaciones y la pantalla de inicio son dos de las características más personalizables de Android. Gracias a la amplia selección de launchers las posibilidades de personalización son infinitas. Si quieres cambiar el aspecto de tu menú, puedes echarle un vistazo a nuestro artículo de los mejores launchers de Android.

android l vs android m drawer
Android Lollipop a la izquierda y Android Marshmallow a la derecha. / © ANDROIDPIT

Batería y carga

Google introduce en Android 6.0 Doze, una función dirigida a optimizar la autonomía de tu terminal haciendo mejor uso del tiempo que el terminal pasa en reposo. Además, los nuevos puertos USB tipo C harán que la carga sea mucho más rápida en futuros terminales.

Obviamente en lo que respecta a actualizaciones de hardware no hay nada que hacer, pero si quieres que el teléfono se cargue más rápido tenemos una sencilla guía que te ayudará a mejorar el tiempo de carga de tu smartphone.

 

AndroidPIT LG G4 low battery hero 6
Algunos trucos pueden hacer que la carga de tu smartphone sea más rápida. / © ANDROIDPIT

Notificaciones heads-up

Después del modesto éxito de las notificaciones heads-up en Lollipop, Google ha decidido tener mejor control sobre estas y quitarlas de todas las aplicaciones de las que no queramos tenerlas.

Mientras tanto, hay una sencilla aplicación con la que podrás eliminar eficazmente las notificaciones heads-up en Lollipop sin tener permisos de root. Y no sólo eso, puedes restaurar el viejo estilo de notificaciones, que consiste en un texto sin formato en la barra de estado, una función que ni Marshmallow ofrece.

heads up notification lollipop IT
Adiós a las notificaciones heads-up. / © ANDROIDPIT
HeadsOff - Disable heads-up Install on Google Play

¿Cuál de las aplicaciones de Marshmallow tienes más ganas de ver?

22 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • probare cada app e ire checando su funcionamiento en mi telefono.

  • A mi dígame como tener el tema dark, se que fue removido de marshmallow pero me gustaba más como se veía que el tema light que en las noches es incómodo de usar

  • No veo nada sobresaliente ya esta todo en 5.1.1... Quieren android puro? No instalen ninguna aplicación de terceros, sólo de google... Ya tienen android puro.. ;)

    • No todos tienen la oportunidad de no instalar aplicaciones de terceros. Los operadores imponen los suyos y las marcas imponen las suyas. No es cuestión de elección del comprador del dispositivo.

    • Android puro no se trata de tener solo las aplicaciones de Google, se trata de la experiencia de ROM, la mayoría de los fabricantes impone una capa de personalización que en muchos casos lastra el rendimiento de android.

      En cuanto lollipop, esta no trae cosas que 6 si tiene, como el control de permisos, DOZE como gestor de bateria haciendo downclock y overclock al reloj del procesador lo cual mejora la batería, y el soporte nativo de tarjetas SD para instalar todas las apps fuera de la memoria interna y no solo algunas.

  • el lector de huellas

  • Soy partidario del launcher de Android, pero parece increíble que cosas como el orden de las aplicaciones en el cajón no fuese alterable. Recuerdo que en el xperia se pueden poner como quieras, alfabéticamente en orden de instalación.

    • Una cosa es Android puro y otra un Android modificado con una capá de personalización, que en muchos casos permite hacer cosas que el Android puro no, en este casó la capa de Sony te permitía hacer eso.

      • A mi la capa de Sony no me gustaba tampoco, pero tenía esa opción que comento arriba y es la que hecho de menos. Dentro de las capas de los fabricantes quizá era una de las que menos modificaba a Android, estoy hablando del xperia s, al cual llegué a ponerle lollipop a través de xda, pero ya no funciona bien. Ahora lo tengo como gestor de contenidos a lo smart tv con kodi, usando su salida hdmi.

  • Sí usan EMUI 3.0 les recomiendo la app PM Plus, es un plugin que te permite controlar todo lo que hacen las apps, en una interfaz sencilla e intuitiva. Además notifica si una app trata de violar los permisos que le diste.

  • Gestión de permisos de aplicaciones y Soporte para el lector de huellas dactilares
    de este artículo me parecen interesantes.

  • iago X.
    • Mod
    01-oct-2015 Link al comentario

    ...

  • iago X.
    • Mod
    01-oct-2015 Link al comentario

    Lo mejor para disfrutar de Mashmallow en tu teléfono es tener un Nexus. Aunque tras la decepción del N5x y N6p de este año y el N6 del pasado. Parece que Google sigue el mismo camino que con las glass. No es premium, es solo para Developer, testers y/o frikys con una cartera muy abultada.

    • Aunque desde cierto punto fue una decepción, se debe tomar en cuenta que el hardware es mucho mejor que el del Nexus 5 por ejemplo, y todo eso cuesta, si hicieras en 5x sin la cámara de 12.3mp, sin el sensor de Huella digital, sin el snapdragon 808 sin el Láser autofocus, sería mucho más económico que el mismo Nexus 5, es cierto que son caros, pero se debe tomar en cuenta el soporte que tiene Google hacia los Nexus y hacia el cliente mismo, yo personalmente tengo el Nexus 6, me costó mucho trabajo y tiempo conseguirlo, pero sé que no tendré problemas con Stagefright, con las actualizaciones, con compatibilidad, con algunas restricciones de terceros, con funciones mal implementadas y con bloatware.
      Yo siento que valen la pena por que son dispositivos premium, rápidos y con todo el soporte.
      El 5x tiene el mismo chipset que el G4... Era de esperarse que fuera un poco más caro que su antecesor. Y aún así más barato que los flagships nuevos, más todo lo anteriormente dicho.

  • Un detalle que falto en el launcher, es que instalando la version mas actualizada(apks en la web) de servicios de Google y el launcher de Google Now(creo que se actualiza solo), cambia al launcher por defecto de Marshmallow.

  • El que haría más falta es el emulador o sustituto de Doze para las versiones 5.x

    • Doze solo impone mejoras respecto al modo de ahorro de bateria nativo de lollipop.

      • Llevamos ahorrando batería desde la versión KitKat, pero cagada tras cagada no parece que den con la forma de optimizar los consumos. Siempre salen bug y no es lo que se esperaba.

      • Ciertamente parece que no optimiza nada, pero tomando en cuenta el mayor tamaño de las pantallas y resoluciones es de esperarse que afecte, yo he visto en mi N6 que la batería dura más tras cada actualización y el modo de ahorro me ha salvado el pellejo una que otra vez, ayer precisamente el 25% de mi batería (con el modo ahorrador encendido) me duró 6 hrs(obviamente sin uso exigente), y fue lo suficiente para poder hacer las llamadas que necesité a lo largo de la madrugada.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK