Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 160 veces compartido 28 Comentarios

Cómo tener las funciones de Android Nougat ya en tu smartphone

Actualización: AndroidN-ify soporta más funciones

No puedes tener Android Nougat si no tienes unos de los últimos Nexus, en concreto el Nexus 6, Nexus 5X o Nexus 6P. La segunda preview de la nueva versión de Android ya está en la calle pero no se liberará de forma oficial hasta septiembre con los nuevos Nexus, pero ya puedes disfrutar de muchas de sus funciones.

Destacar cambios recientes

Android Nougat cuenta con novedades de las que algunas puedes empezar a usar ahora mismo. Existe incluso un módulo de Xposed dedicado a traer las mejoras de N a todos los Android root. Pero si no tienes permisos máximos sobre tu dispositivo también tengo algunas alternativas por si todavía no eres root.

Funciones de Android Nougat con Root

AndroidN-ify (Xposed)

Este estupendo módulo de Xposed se ha actualizado para traer unas cuantas funciones más de Android Nougat a cualquier smartphone. Lo más destacable de su versión 0.2.0 son las notificaciones estilo Android Nougat y los cinco accesos rápidos que aparecen al tirar de la barra de estado para mostrar las notificaciones que incluso se puede modificar su número.

AndroidPIT Android N features 1351 01
Notificaciones como en Android Nougat. / © ANDROIDPIT

Entre las nuevas opciones también tenemos más opciones para el botón de multitarea. A través de toques continuos podemos pasar por las aplicaciones que tenemos abiertas. Y algo con lo que vas a poder sorprender a los incautos es que este módulo te permite colocar el logo de Android Nougat en el huevo de pascua.

Androidpit AndroidN ify features 001
Notificaciones y ajustes nuevos. / © ANDROIDPIT

La primera versión 0.1.2 del módulo ya contaba con la información previa bajo los títulos de los apartados del menú de ajustes y el acceso rápido a la última aplicación pulsando dos veces sobre el botón de multitarea.

De camino vienen algunas funciones más como el menú de navegación en los ajustes, modo noche (no solo en el módulo) y Doze también con la pantalla apagada.

Androidpit AndroidN ify features 02
Las opciones de AndroidN-ify. / © ANDROIDPIT

Para poder disfrutar de esta extensión necesitas tener un dispositivo con Android 5.0 o superior. En este hilo de XDA puedes encontrar la información para instalar Xposed para Lollipop o Marshmallow. Para descargar el modulo de AndroidN-ify entra en la aplicación de Xposed Installer y en Descarga busca la extensión por su nombre. También la puedes descargar directamente desde su repositorio. Activa el módulo y reinicia para poder disfrutar de él.

Multiple ventana

Esta es una función que viene escondida en Marshmallow. Pensábamos que podía hacerse realidad con la versión M pero al final se quedo en un quiero y no puedo, aunque una mano diestra puede activarla fácilmente tocando el archivo build.prop.

androidpit android n funciones 01
Multiventana. / © ANDROIDPIT

Para poder activar la opción de multi-ventana necesitamos que nuestro dispositivo corra con Android 6.0 Marshmallow o superior y que el dispositivo esté rooteado. También nos facilitará la tarea tener instalada la aplicación BuildProp Editor.

BuildProp Editor Install on Google Play

Entra en la aplicación o abre el archivo build.prop, ahora busca la línea donde está ro.build.type y cambia su propiedad de user a userdebug. Guarda y reinicia el dispositivo. Ahora entra en Ajustes > Opciones de desarrollo y encontrarás una nueva opción llamada 'Modo Multiventana', solo tienes que activarla.

androidpit android n funciones 02
Activa la opción oculta. / © ANDROIDPIT

Funciones de Android Nougat sin Root

Las siguientes funciones se pueden obtener gracias a aplicaciones que existen en Google Play y tienen funciones parecidas a las que incluirá Android Nougat en un futuro. Por supuesto este apartado sirve tanto para los que no son root en su dispositivo como para los que sí lo son.

Multi-ventana

Hay algunas aplicaciones con las que podemos conseguir un efecto parecido aunque diferente al que tenemos con la multiventana de Android Nougat. Con esta app podemos tener aplicaciones en cajas a medio camino entre el widget y las ventanas tradicionales de un sistema operativo de escritorio (Windows por ejemplo).

Floating Apps FREE - multitask Install on Google Play C Floating Install on Google Play

Notificaciones

Con Floatify podemos tener ya las notificaciones como las que vendrán con Android Nougat. Dichas notificaciones también aparecen en la pantalla de bloqueo y desde la propia notificación podemos contestar rápidamente o si la deslizas hacia un lado podrás tener acceso a funciones rápidas.

Floatify Lockscreen Install on Google Play

Modo noche

En Android Nougat el modo noche cambia el fondo de los menús a colores oscuros, atenúa el brillo y cambia los tonos de la pantalla para que no perjudicar nuestra vista ni nuestro sueño cuando cae el sol. La opción del tema oscuro no se puede tener pero si la de atenuar el brillo y el tono. De hecho hay numerosas aplicaciones que consiguen esto y aquí os dejo las mejores.

Twilight Install on Google Play f.lux (preview, root-only) Install on Google Play

Ultima aplicación

En Android Nougat con un doble tap sobre el botón de multitarea se puede lanzar la última aplicación que hemos utilizado. Con Easy App Switcher tenemos un botón flotante con la última aplicación que podremos tocar para volver a lanzarla o con LAS tienes que deslizar el dedo de el botón de inicio hacia arriba para obtener el mismo resultado.

LAS: Last App Switcher Install on Google Play

Fondos de pantalla

Y por supuesto para tener aún más la impresión de estar utilizando la nueva edición de Android lo mejor es tener uno de sus fondos de pantalla.

androidpit android n wallpaper
El fondo de pantalla que hizo famoso Android Nougat. / © Google

¿Qué te parecen las nuevas funciones de Android Nougat? ¿Hay alguna función que no puedas esperar a tener? ¿Tienes alguna pregunta para Luis?

160 veces compartido

28 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Espero a que llegue android N.

  • Con la actualización de AndoidN-ify hay cosas muy chulas, las notificaciones estan bien, aunque aun no me he acostumbrado del todo, y los ajustes rapidos en la barra de notificaciones es lo que más me gusta.
    La navegación a la ultima aplicación es algo que ya existia en Cyanogen por lo tanto no me sorprende tanto, pero si que es algo muy util para quien no lo tuviera.
    Tiene muy buena pinta Android N, ya veremos si sacan alguna función o novedad más.

  • Lo de la multi ventana estuvo brutal. Gracias.
    Eso junto a los "rro layers" y "quick settings" que añadí a mi teléfono me cambiaron el dispositivo de una manera genial. 👍

  • me parece exelente ese modulo lo interesante es que el xposed nome actualizo esta app ala version 0.2.0lo que me hace pensar que los modulos que tengo instalados tampoco estan actualizados hay una forma de verificar esto o alguna pagina web donde descargar cualquier modulo de xposed ya actualizados?

    • Luis Ortega
      • Admin
      • Staff
      Hace 9 meses Link al comentario

      Desde la propia aplicación de Xposed Installer. Entra en descarga y aquí tienes la lista de todos los instalados, toca uno y verás su descripción, desliza a la izquierda y estarán todas las versiones

  • Nova Launcher ya tiene el modo nocturno o "modo noche"...

  • Muchas gracias Luis, una pregunta, ¿Merece la pena rootear el terminal para estas app? Ya sé que no van a actualizar el que tengo. Un saludo.

  • rafael Hace 9 meses Link al comentario

    Interesante artículo, pero falta y de seguro hablo por muchos que los usuarios no root ya deberían tener el uso de DOZE para maximizar la autonomía del terminal que hace mucha falta. Saludos

  • Joche Hace 9 meses Link al comentario

    Gracias Luis

  • Que es root? Yo tengo el Samsung S7 se pueden instalar alguna de esas aplicaciones?...

  • Buenos días a todos, no soy root tampoco, voy a probar esas aplicaciones, me gusta personalizar mi Note 4, y esperando la actualización a Android 6, saludos

  • Iñaki
    • Mod
    Hace 11 meses Link al comentario

    De momento no soy root, y creo que ya no lo volveré a ser, en cuanto a las "utilidades" que nos muestras, ummmm, bueno venga habrá que probarlas, jajajaja, gracias @Luis

  • Rootear mi dipositivo con Marshmallow? jaja mejor me espero a la OTA de Android N ( HTC A9 )

  • me interesa mucho el sistema doze pues alarga la vida de la bateria , el android 6.0.1 posee doze , pero android 7.0 posee doze+ que aumenta mas la vida de la bateria.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK