Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 181 veces compartido 12 Comentarios

Cómo tener el nuevo panel de aplicaciones de Android M

Entre las nuevas características de Android M encontramos una nueva versión del panel de aplicaciones donde se ordenan las apps por orden alfabético. Por suerte no hace falta que esperéis a que os llegue la actualización para disfrutar de esta novedad. A continuación os explicamos cómo instalar este panel. 

Este nuevo panel de aplicaciones no solo organiza las apps de forma alfabética, sino que también nos permite buscarlas más rápidamente gracias a la inclusión de una lupa en la parte superior. Además, el panel queda dividido dejando una fila superior fija con las aplicaciones más usadas. Si queréis probarlo solo tenéis que seguir los siguientes pasos: 

1. Descarga Google Now Launcher

Para que esta nueva función pueda ejecutarse en tu dispositivo es necesario sustituir el lanzador por defecto por Google Now Launcher. Si tienes en tu poder un dispositivo Nexus, no es necesario que lo instales, puesto que lo traen de serie. 

Si no lo tienes, lo puedes descargar a través de Play Store siguiendo el siguiente enlace:  

Google Now Launcher Install on Google Play

2. Instala la nueva APK de Google App para Android M

Después de instalar Google Now Launcher, el siguiente paso es descargar la APK de la nueva Google App. Recuerda que para ello es necesario que tengas activa la opción de permitir la instalación de 'Apps de fuentes/orígenes desconocidos' que se encuentran en Ajustes --> Seguridad. En el siguiente link puedes descargar la APK. Ahora solo tienes que instalar la aplicación y hacer clic en 'Finalizar'.

Una vez se haya instalado, solo tienes que abrir el panel de aplicaciones y jugar un poco con las novedades que ofrece. Esta prueba la he realizado con un ASUS Zenfone 5 y un Samsung Galaxy Win 2 Duos y no tuve ningún problema. 

novoappdoandroidm
Nuevo padel de aplicaciones de Andorid M en un Galaxy Win 2 Duos. / © ANDROIDPIT

Si no te quedas satisfecho con el resultado, solo tienes que desinstalar la APK y el antiguo panel de aplicaciones aparecerá. Si tampoco quieres el lanzador de Google Now, también tendrás que desintalarlo. 

¿Lo has probado? ¿Qué te parece el nuevo panel de Android M? 

181 veces compartido

12 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK