X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Android para Principiantes - Cómo usar la conexión NFC

Isabel Valencia (traducción)
0

Muchos de los recién llegados al mundo de los smartphones pueden preguntarse qué es exactamente la tecnología NFC que en la mayoría de ellos se encuentra. Se trata de un sistema de comunicación inalámbrica entre diferentes dispositivos con diferentes usos y que puede llegar a ser muy práctico. Hoy en Android para Principiantes vamos a ablar acerca de cómo utilizar la conexión NFC.

principiantes
© AndroidPIT

¿Qué es NFC?

Las siglas de NFC hacen referencia a Near Field Communication, esto es, una tecnología que proporciona conectividad inalámbrica de corto alcance entre dispositivos. Su funcionamiento sería dentro de un radio de unos 10 cm de distancia, pero por lo general se limita a mucho menos por razones de seguridad (4 cm o menos). NFC puede ser insertado en los dispositivos a través de un chip integrado o mediante el uso de 'tags' o etiquetas.

Tag NFC

nfc tags

Las etiquetas o 'tags' NFC son generalmente pequeñas pegatinas que contienen un chip NFC. Estos se programan a través de una aplicación especial para smartphone. Por lo general, una etiqueta NFC puede contener un enlace a una dirección Web o el número de teléfono, pero también se puede configurar para realizar ciertas acciones con el teléfono inteligente (activar WiFi, baje el timbre ...). En la mayoría de los casos, los datos sobre NFC Tag se pueden reescribir varias veces, hasta que el usuario decida 'cerrar'.

nfc uso 2
Con NFC Task Launche es muy fácil configurar las etiquetas. / © AndroidPIT

A diferencia de los códigos QR, para leer una etiqueta NFC no es necesario abrir una aplicación de escáner en el smartphone. Además, la información se transmite al instante sin que se necesito de ningún tiempo de procesameinto. Este hecho convierte a las etiquetas NFC es el mejor instrumenteo para las operaciones de pago y transacciones bancarias.

Intercambio de datos con NFC

nfc uso
El Samsung Galaxy S3 viene con chip NFC y su propia aplicación S Beam / © AndroidPIT

A través de la conectividad NFC también podemos compartir fotos. Üuesto que la conexión es automática sólo tenemos que seleccionar las fotos para compartir y unir ambos dispositivos. En los dispositivos Samsung se realiza a través de S Beam, aunque también existen aplicaciones como File Beam.

¿Utilizas mucho NFC? ¿Harías pagos bancarios a través de esta tecnología?