Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
55 veces compartido 8 Comentarios

Cómo usar el smartphone para huir de situaciones (y encuentros) embarazosos

Los smartphones son dispositivos cada vez más inteligentes capaces de hacer nuestra vida más fácil. Cuando lo compramos podemos leer en la caja qué procesador tiene, qué pantalla, la batería y el software pero hay algo que nunca se menciona: la capacidad de ayudar a evitar situaciones embarazosas y desagradables en público. 

Pues sí, el smartphone, encencido o apagado, puede ser particularmente útil para esos momentos en lo que te sientes más asocial de lo normal y no te apetece interactuar con el mundo que te rodea. Es sencillo, sacas el teléfono del bolsillo y finges responder un mensaje, un correo o una llamada. Poniendo un dedo sobre la pantalla del smartphone, hace que la mayoría de personas piensen que estamos ocupados y nos dejen tranquilos por un rato. He aquí cuatro situaciones en las que el smartphone me salvó de situaciones incómodas.

1. Por la calle

Volvía del gimnasio caminando, con la mochila en la espalda, despeinada y todavía roja después de mi clase de Fitbox cuando veo delante de mí, en la misma acera a mi ex en compañía de una chica. Hacía mucho tiempo que no nos veíamos pero gracias a Facebook estaba bien enterada de su nuevo trabajo, de los locales a los que suele asistir e incluso de la última película que había visto. A pesar de que hacía muco que no hablábamos tampoco tenía yo muchas ganas de contarle mi vida. Así que me giré rápidamente para coger el smartphone de la mochila, de esa forma mi cara desaparecía de su contacto visual, saqué el teléfono y agaché la cabeza para encender el teléfono y mirar el WhatsApp. Pasé por su lado sin ser descubierta.

androidpit sony xperia Z3 1 5

Fija la pantalla en el smartphone y no mires más allá. / © ANDROIDPIT

2. En el ascensor

El ascensor no es solo una herramienta de tensión para los claustrofóbicos, lo son para la mayoría de la gente. Los breves minutos que pasas allí pueden convertirse en horas, sobre todo si tienes que mantener anodinas conversaciones sobre el tiempo. Lo peor es cuando te cruzas a un compañero de trabajo con el que no te llevas muy bien y tienes que subir hasta el octavo con él. Un viaje eterno. Por suerte, llevo el smartphone en la mano y puedo distraerme en el trayecto mirando la pantalla, lo curioso es que en el ascensor no hay cobertura, pero no importa, la treta siempre funciona.

AndroidPIT flagship smartphones 4076

Nunca entres en un ascendor sin un smartphone o dos.../ © ANDROIDPIT

3. En una fiesta o cena de empresa

¿Alguna vez te has encontrado con que tenías que asistir a una fiesta o cena de trabajo sin falta? Lo que más me apetece en ese momento es fingir una enfermedad, pero no es posible. En más de una ocasión me he encontrado en una fiesta en donde los colegas o amigos de más confianza han desparecido y me veo en la obligación de intercambiar unas cuantas palabras con perfectos extraños e incómodos silencios. Es un  momento "tie-rra-trá-ga-me". Salir de esta situación es ahora más fácil. Coges el teléfono fingiendo que tienes que atender una llamada importante y pones pies en polvorosa sin herir los sentimientos de los demás. Para darle más credibilidad a la escena, puedes descargar una aplicación llamada "Fake call" que hará que suene el teléfono siempre que tú quieras.

Fake Call Install on Google Play

AndroidPIT Scott surviving 3

"Mi dispiace, ma mi stanno chiamando..." / © ANDROIDPIT

4. A la espera de los rezagados habituales

Más de una vez me ha tocado esperar a algunos amigos tardones en el lugar donde habíams quedado. Suelen ser casi siempre los mismos.

Quedarse en la plaza o en el local  de brazos cruzados te hace sentir un poco " estúpido" mirando el reloj cada 10 segundos (si es que aún llevas reloj). Para evitar esa sensación lo mejor es sacar el teléfono y freír a mensajes de WhatsApp a los rezagados. Es mucha mejor opción.

Androidpit on the smartphone with hearts jess and sergio 1817
Llevo esperándote ya más de los 15 minutos de rigor...¿vienes ya o qué?/ © ANDROIDPIT

Lo que he descrito son situaciones que no son buenos ejemplos de sociabilidad. Con mucha frecuencia se  acusa a los smartphones  y a todos sus servicios asociados a él como Faaebook, Instagram, etc, de ser los causantes de un mayor aislamiento. Eso es cierto. lo mejor es guardar el teléfono en el bolso mientras estemos con la familia y los amigos y no consultarlo cada segundo. Pero no se puede negar que a veces, nos salvan de más de una situación incómoda.

¿De qué situación incómoda has salido haciendo uso de tu smartphone? ¡Cuenta tu anécdota en comentarios!

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • La 1 es la que más uso no para ex si no para cualquier persona a la que no tenga intenciones de mirar o hablar con el o ella.

  • La Solucion A todos esos problemas son los juegos mobiles incluso si no tienes datos o un plan para hablar por WhatsApp puedes poner piano tiles y fingir una conversación que no existe y si alguien pregunta les no me distraigas que ya voy 3000 puntos o algo asi.

  • Buena publicación. Ya he realizado antes más de una treta de las que sugieres!

  • Pues aún no me ha sucedido una situación así pero tendré en cuenta sus concejos.

  • Daniel Hace 7 meses Link al comentario

    Siempre en un grupo existen los rezagados, que desesperante 😬

  • SI EN UNA JUNTA DE TRABAJO EXTREMADAMENTE ABURRIDA ASI QUE DESCARGE LAS APLICACION FACE CALL Y ESO ME SALVO-............

  • Hola Jessica
    De momento no me han hecho falta las escusas de los móviles, pero son una buena idea. La tendré en cuenta.. Un saludo
    Hola Sergio
    Si no me equivoco. ¿Necesitas llevar 5 móviles?. Que exagerado eres no te parece?.Si llevas tantos en el ascensor no necesitarás ni encender 1 para distraerte del resto, ya tienes bastante con tener cuidado para que no se te caigan. Espero que no los lleves todos para subir o bajar en el ascensor sino pobre de ti jejeje. Un saludo amigo
    Una Donostiarra😉
    P. D.: espero no haberme equivocado de nombre...

  • Jorge Hace 7 meses Link al comentario

    Pues en mi ascensor siempre hay cobertura, no se vosotros jajaja.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK