Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
75 veces compartido 9 Comentarios

Aprende a utilizar el modo manual de la cámara de tu Android

No a todos los usuarios les gusta explorar las opciones de software en la cámara de sus dispositivos. El modo automático suele conseguir fotos decentes de forma rápida y sin necesidad de realizar ajustes adicionales. Gracias a los siguientes consejos aprenderás a utilzar algunas de las funciones presentes en la app de cámara para conseguir fotos increíbles.

Encuadra la fotografía utilizando la cuadrícula

Antes de fotografiar un lugar u objeto, debes tener en cuenta que el marco de lo que se va a capturar es esencial. Se puede elegir una foto en la que todo parezca estar alineado y uniforme, pero también se puede optar por una imagen con elementos desordenados. La función de cuadrícula puede ayudar en estas situaciones.

La regla es muy sencilla: las líneas horizontales marcan elementos como el horizonte, calles, montañas, el mar, mesas, etc.; mientras que las verticales alinean edificios, antenas, personas y objetos. No es necesario enmarcar el sujeto de la foto en el cuadro principal, sino simplemente seguir la llamada "regla de los tercios".

trucos AndroidPIT s7 1148
La cuadrícula ayuda a tomar fotos con mayor armonía. / © AndroidPIT

La regla de los tercios consiste en cuadrar los objetos principales de la imagen en cualquiera de los cuatro puntos donde las líneas se cruzan. Una vez hecho esto, no hay problemas en sacar mejores fotos.

Usar el modo HDR

Un modo siempre bienvenido, el HDR compensa la luz y el contraste, cambiando el nivel y la intensidad de los colores. La mejor manera de utilizar esta función es en situaciones en las que el objeto a fotografiar está a contra luz.

Personalmente, prefiero tomar imágenes sin el modo HDR activado, ya que me gusta más editar las fotos después con aplicaciones con Snapseed. Mi consejo es que tomes dos fotos: una con HDR y otra sin él. La comparación te ayudará a elegir la mejor copia.

revisar z5 PT héroe cámara IU xperia
El HDR es bueno para compensar la exposición de paisajes. / © AndroidPIT

Hacer macros de objetos

Para hacer un buen macro solo tienes que colocar el smartphone a una distancia muy cercana al objeto enfocado para obtener un efecto íntimo. Sin embargo, para conseguir un buen resultado es necesario tener una lente de calidad.

Intenta mantener el dispositivo cerca del objeto sin exceder los 3 cm que recomiendan la mayoría de expertos. Otro consejo interesante es el de mantener las manos firmes para que el objeto quede enfocado y el fondo borroso.

AndroidPIT lg 10 k10
El macro enfoca el objeto y desenfoca el fondo. / © AndroidPIT

Controlar el ISO

¿Quién dijo que el ISO es una tarea solo apta para profesionales? El ISO puede mejorar (o empeorar) las fotos en entornos de baja o alta luminosidad.

 

Reccuerda ajustar el ISO de acuerdo a la necesidad de la situación. Si pones un ISO alto en un lugar con alta iluminación, la sensibilidad estallará y la foto será ilegible. La mejor manera de definir esta función es ajustando el ISO en función de la finalidad de la imagen.

Samsung Galaxy s6 cámara de fotos
La ISO contra la luz y la sensibilidad de la exposición / © AndroidPIT

Utiliza el flash con moderación

El flash no es una característica esencial, sino de emergencia. El objetivo del flash es el de usarlo en ambientes con una considerable ausencia de luz. Piensa en él como una especie de alternativa al HDR. Si estás haciendo una foto en la que la luz está en tu contra o hay demasiada luz, el flash puede jugar a tu favor.

frontaldetalhezenfoneselfie
El flash debe utilizarse con moderación. / © AndroidPIT

Evita usar el flash cerca de la cara o cerca de espejos, vídreo u objetos laminados, ya que la luz emitida reflejará contra el objeto y generará un exceso de exposición.

¿Qué otros trucos utilizas tú con la cámara de tu teléfono?

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Bien es cierto que la cámara de un celu no es comparable con una reflex pero la inmediatez y facilidad de uso del celu es imbatible.

  • Siempre me gustan estos artículos que se tratan de aprender mas a usar con moderación la lente de nuestros smartphone este artículo me gusta y aun que tengo un terminal con escasos modos Manuales de todas formas eh aprendido a usarlo a niveles admirables gracias a los típs que aquí eh aprendido.

  • Muy bien.

  • Hola Bruno
    Uno de tus consejos es mantener la cámara a unos 3 cms. del objeto que vamos a fotografiar así como mantener las manos firmes para que quede bien enfocado.
    Y ¿si hago varias fotos seguidas para compensar el movimiento si es que lo hubiera?. O afectaría al resultado final de la foto. Un saludo
    Una Donostiarra 😉

    P.D.: Si quiero que resalte un objeto o alguien que está en el fondo de lo que quiero fotografiar como puedo hacerlo para que una vez hecha de la sensación de estar en primer plano. ¿Se puede hacer algo así?

  • No suelo intervenir, aunque si leo bastante. Sólo decirle a homepeixe, que lo único cutre que aparece en este artículo es su comentario. Un saludo a todos.

    • No quería faltar a nadie con mi comentario,tengo que reconocer ke ese calificativo sobraba. Pido disculpas a toda la comunidad. Saludos

  • FUNKSW Hace 4 meses Link al comentario

    Que interesante lo del macro. No sabía eso de los 3 cm. Respecto al ISO. Yo sigo apostando por los 400 cuando es día soleado y 800 cuando es de noche. El HDR casi no lo utilizó. Mejor confío en mis ojos y el flash, jamás ni nunca dejo de usarlo. Es más, es un complemento para el resto de iluminación que pongo a escena. Digo, cuando tomo una foto en perspectiva. Ya si es un selfie, simplemente busco no estar en contra del sol y demás cosas obvias para lograr un mejor resultado.

    Gracias por el artículo ^_^

  • Un tema muy interesante, espero seguir aprendiendo de este Post

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK