Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 150 veces compartido 5 Comentarios

Cómo usar varios idiomas en el teclado de tu smartphone

Con tu smartphone Android puedes escribir en el idioma que quieras aunque el idioma por defecto sea otro totalmente diferente. Tan solo tienes que configurar otro idioma para disponer de su teclado y de su diccionario. Es muy fácil de configurar y en los siguientes pasos te mostramos como tener varias lenguas en el teclado de tu smartphone Android.

Cada idioma tiene una distribución de teclado diferente, aunque normalmente no hay mucha diferencia. Siempre viene bien acostumbrarse a usar el teclado correcto cuando escribes en un idioma concreto. El principal problema que tenemos cuando escribimos en otro idioma al del teclado en nuestros smartphones es que el diccionario no nos ayuda para nada. 

xperia tastatur xperia z2 new format
El teclado en Android. / © ANDROIDPIT

Si vas a escribir en otros idiomas lo conveniente es tener configurado tu teclado para elegir rápidamente el idioma en el que quieres escribir. Con Android es muy sencillo. Puedes llegar a esta configuración desde dos caminos. El primero es desde Ajustes > Idioma y teclado y una vez aquí pulsamos sobre la tuerca al lado del teclado. El segundo es un atajo para llegar a la misma configuración a través del teclado directamente, hay una tecla que tiene las iniciales 'ES' y tres puntos en la parte superior, al pulsarla prolongádamente podrás entrar en la configuración del teclado.

cambiar idioma teclado esp 01
Entra en la configuración del teclado. / © ANDROIDPIT

Configurar varios idiomas en el teclado Android

La mayoría de los fabricantes introducen su propio teclado en Android pero el proceso es en general el mismo para cualquier dispositivo Android tenga el teclado de stock o no. Este tutorial lo hemos realizado con un terminal LG pero son lo mismos pasos para cualquier otro fabricante. 

  • Entra en la configuración del teclado, como hemos visto antes, a través del atajo del teclado o desde Ajustes > Idioma y teclado > Teclado (símbolo de una tuerca).
  • Pulsa arriba donde pone 'Idiomas' o 'Introduzca el idioma y la distribución del teclado'
cambiar idioma teclado esp 02
Configuración del teclado. / © ANDROIDPIT
  • Una vez dentro podemos marcar los idiomas que más utilizamos, como por ejemplo Alemán, Coreano e Inglés
cambiar idioma teclado esp 03
Selecciona los idiomas que desees. / © ANDROIDPIT
  • Si el terminal tiene la opción bilingüe nos preguntará en que dirección queremos ver las sugerencias
cambiar idioma teclado esp 04
Activa la Opción Bilingüe. / © ANDROIDPIT
  • Una vez seleccionados los idiomas podemos elegir el teclado con el que apareceran. Por ejemplo en alemán podemos elegir entre el tradicional QWERTZ o el teclado numérico y en coreano hay una gran variedad. 
cambiar idioma teclado esp 05
Teclado numérico. / © ANDROIDPIT
cambiar idioma teclado esp 06
Teclado coreano. / © ANDROIDPIT

Ahora solo tenemos que pulsar sobre la tecla de idioma del teclado cuando estás escribiendo un mensaje o un correo eletrónico, para poder cambiar al lenguaje que queramos. Además puedes disfrutar del diccionario en el idioma que estás escribiendo con la ayuda que esto supone si no te acuerdas bien de como se escribe.

cambiar idioma teclado esp 07
Ayudate del diccionario. / © ANDROIDPIT

¿Eres un buen políglota y tienes varios idiomas instalados en tu smartphone?

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • La verdad es que el tener varios idiomas con el que mejor me va es con el teclado swiftkey que tengo 3 y me detecta siempre el que uso en ese momento,sin tener que seleccionarlo, alguna vez me sugiere alguna palabra de otro idioma pero por regla general es muy práctico, rápido y predictivo.

  • esto te sirve para cuando ligas con portuguesas sin idea de portugués, lo escribes en español y el auto corrector hace el resto

  • Para mí lo cómodo es lo que hace el SwiftKey, tú instalas los idiomas que quieras y puedes escribir indistintamente en cualquiera de ellos, sin necesidad de pulsar nada.

  • En los Samsung sólo con deslizar la barra de espacio ya cambia el idioma. Y sólo tengo instalado el inglés como segundo idioma

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK