Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 267 veces compartido 14 Comentarios

Cómo usar WhatsApp en el coche

Sé que muchos de vosotros utilizáis el WhatsApp en el coche mientras conducís... ¡mal! Entiendo que llevamos una vida frenética y que con las nuevas tecnologías esto se ha acelerado aún más. Así que en cualquier momento mientras conducimos podemos recibir algún mensaje inoportuno que nos haga perder la atención en la carretera.

El coche no es un buen lugar para estar leyendo mensajes y mucho menos contestarlos, por muy adictos al WhatsApp que seáis. Lo primero es vuestra seguridad y la de los que os rodean. Por ello os traigo la solución perfecta para que podáis recibir los mensajes sin perder la atención en la condución: una aplicación que lee todas tus notificaciones. Sin esto no os ayuda, lo mejor es empezar con la desintoxicación del WhatsApp.

En Google Play hay varias aplicaciones que prometen leer tus mensajes, pero algunas no dan mucha confianza al costar dinero y tener malas valoraciones, otras directamente son una ametralladora de publicidad.

whatsapp messenger closeup teaser
¡Nada de escribir mesajitos de WhatsApp en el coche! / © ANDROIDPIT

Cómo escuchar tus mensajes de WhatsApp en el coche

Ya no tienes ninguna excusa para seguir jugandote la vida por tan sólo un mensaje de WhatsApp. Con la aplicación Auto for Android podemos escuchar nuestros mensajes sin tener que coger nuestro smartphone, e incluso funciona con la pantalla apagada. También podemos usar los altavoces del propio coche (si cuenta con Bluetooth) para escuchar los mensajes.

El uso es muy sencillo: sólo tenemos que iniciar la aplicación. La primera vez nos pedirá que le demos permisos para el acceso a notificaciones. Si no nos lo indica la aplicación, directamente podemos darle los permisos en Ajustes --> Seguridad --> Acceso a notificaciones y aquí marcamos la opción de 'Auto4Android'.

Una vez permitidas las notificaciones, volvemos a la aplicación y sólo tenemos que activar el modo 'Escuchar mensajes' en el icono de abajo a la derecha. Con esto basta para empezar a escuchar todas las notificaciones que nos lleguen.

El tono de voz no es que sea muy agradable pero por lo menos te enteras. Auto for Android no sólo es capaz de leernos los mensajes de WhatsApp sino que además puede leernos el correo electrónico, SMS, Viber, Hangout, Facebook Messenger, Telegram, Twitter y algunos más.

whatsapp auto 01
Lo lee todo y se conecta por Bluetooth. / © ANDROIDPIT

Pero sus virtudes no acaban aquí. Si conectamos el dispositivo vía Bluetooth con el coche u otro aparato capaz de reproducir sonidos podremos reproducir música a través de sus altavoces. 

Con Auto for Android supuestamente se pueden contestar mensajes con tus propia voz pulsando en la lista de mensajes sobre el icono del mocrófono. Pero he decir que esta opción necesita un mejora profunda porque todavía no he sido capaz de enviar ningún mensaje.

whatsapp auto 02
Puede leer todo lo que recibes. / © ANDROIDPIT

¿Eres de los adictos o prefieres tener el smartphone lejos mientras conduces?

14 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Para leer los mensajes whatsapp automáticamente mientras conduces esta app va de lujo, además te dice quién te envía el mensaje incluso reproduce los de los grupos! play.google.com/store/apps/details?id=whatsapp.messenger.drive.freehands.car

  • Auto4Android ya está de vuelta. Tras una suspensión de Google por denuncia de Whatsapp por usar su logo, no se vaya a confundir la gente y pensar que Auto4Android es Whatsapp. Ya está la app de vuelta empezando de 0. nuevo id=com.auto4android

  • Luis Ortega
    • Admin
    • Staff
    26-may-2015 Link al comentario

    No quiero ser pesado pero... ¡Cuidado con el coche!

    • Aún no probé la aplicación pero creo que me seguirá siendo mas útil el reloj inteligente. De lo tener cuidado con el coche, todas las veces que se digan, son buenas. En mi experiencia de mas de 20 años haciendo una media de 500 kilómetros diarios, en los que me tocó vivir los peores momentos de la vida de muchas personas, te puedo decir, que en mi caso, me resulta mas distrayente una conversación telefonica a través del parrot, que responder un whatsapp en segundos por voz, con el reloj. Saludos y cuantas menos distracciones, mejor.

  • ya me la he descargado, cuando tenga ocasión la probare, pero de momento en el casco de mi moto funciona bien la voz un poco rara pero para estar al día en la era de la comunicación lo veo positivo

  • probaré la app, yo tengo mis LG hbs 900 y con su app tone & talk te lee los mensajes y todo lo malo es que muchas veces ando de vestir y uso mi otro manos libres, pero justamente hoy me preguntaba cómo hacer que mi manos libres normal funcionará leyendo mensajes

  • Es buena idea, porque hay gente que lo usa para trabajar, aunque no se debe.

  • En el coche es mejor pasar del whatsapp, del móvil a ser posible, te ahorras accidentes y multazos

    • Luis Ortega
      • Admin
      • Staff
      25-may-2015 Link al comentario

      Por supuesto, no animo a nadie a que lo use, pero para gente que no puede pasar de él, es una alternativa segura

      • Estoy con Luis.
        Lo mas seguro es no usarlo, pero todos los días veo gente leyendo mensajes mientras conducen, y yo uso Auto4Android y no distrae.

267 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK