Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
152 veces compartido 22 Comentarios

Como usuario Android, esto es lo que deberías saber del iPhone 7

El 7 de septiembre marca una de las fechas más importantes del año en el calendario de tecnología móvil: Apple presenta su producto más importante y rentable, su nuevo modelo de iPhone. Puede que, como usuario Android, las imágenes que hayas visto circular estos días te hayan dejado indiferente, pero hay más que lo que tu ojo ve.

Algo curioso lo de este año: el iPhone 7 todavía no se ha presentado y ya se da por hecho que la gran presentación de Apple no se dará este mes, sino dentro de un año. Muchos analistas coinciden en que, puesto que 2017 marca el décimo aniversario del iPhone, será ese el año que marque un antes y un después en el buque insignia de Apple.

Los renders que han aparecido por la red no han hecho más que alimentar esta idea, ya que los diseñadores de Cupertino han debido de tomarse un año sabático. Si el iPhone SE traía exactamente el mismo cuerpo que el iPhone 5s, parece que el iPhone 7 tendrá un aspecto casi idéntico a las dos ediciones de iPhone 6 que hemos visto estos últimos dos años, a excepción de algunos detalles.

iphone 7 front back
Prácticamente todo el mundo ha asumido que este es el aspecto del iPhone 7. / © Apple Insider

Sin embargo, la última ronda de rumores que ha circulado esta semana lanza algunos datos curiosos para todo usuario Android. Este repaso, publicado en Apple Insider, y del que se han hecho eco medios como Forbes o The Verge, ha aparecido gracias a uno de los filtradores más reconocidos de la compañía, Ming-Chi Kuo, por lo que la información parece más fiable que otros datos aparecidos en meses anteriores.

Ya no habrá que pagar más de 700 € por un teléfono de 16 GB

Una de las más duras críticas que los últimos iPhones han recibido por parte de los usuarios de Android es la de que un teléfono de 749 € pueda almacenar tan solo 16 GB de memoria, sin, por supuesto, la posibilidad de ampliar con tarjetas externas. Si los últimos rumores son reales, el iPhone 7 más económico podrá almacenar 32 GB, con posibilidad de adquirir versiones de 128 GB y, por primera vez, 256 GB.

Prácticamente ningún buque insignia lanzado este año ha tenido una memoria flash de menos de 32 GB y, salvo alguna excepción, los principales fabricantes de Android han apostado por incluir una ranura para ampliar la memoria a través de microSD.

AndroidPIT iPhone SE 4185
El iPhone SE, lanzado este año, tenía una memoria de 16 GB de capacidad. / © ANDROIDPIT

Además, según parece, Apple ha guardado una edición especial para la versión de 256 GB. Según Kuo, este modelo contará con un color exclusivo: piano negro, que supuestamente cubriría todo el cuerpo del terminal.

Las cámaras de los nuevos iPhones pueden volver a ser un desafío para Android

Las cámaras de los iPhones son muy buenas, pero hace tiempo que la mayoría de expertos en fotografía han considerado que los modelos de gama alta de Android han superado a los de Apple. DxOMark, principal estándar en temas de óptica y fotografía, considera que los buques insignia de Samsung, HTC, Sony, Lenovo y LG dan mejores resultados que los del iPhone 6s Plus según su ranking.

Una cámara doble de 12 megapíxeles con una lente de gran angular y otra de teleobjetivo

Puede que esto cambie este año, sobre todo en la versión Plus del iPhone 7. Según parece, Apple se ha decantado por una cámara doble de 12 megapíxeles con una lente de gran angular y otra de teleobjetivo. A esto se le suma, supuestamente, unos nuevos sensores de luz ambiente que podrían mejorar las capturas en escenas con poca luz, algo en lo que la mayoría de teléfonos todavía tienen problemas y que solo el Galaxy S7 ha conseguido hacer avances significativos. Además, parece que esta vez habrá, no dos, sino cuatro LEDs de flash.

Quizá lo más curioso para un usuario Android es la elección de una doble cámara, una tendencia comenzada por Huawei y LG este año y que podría extenderse fácilmente a través del espectro Android en 2017 si el nuevo iPhone Plus apuesta por ella.

La desaparición del minijack de 3,5 mm está casi garantizada

Si hay algo de lo que prácticamente nadie duda es de que el minijack de 3,5 mm no va a aparecer en el nuevo iPhone 7 y, muy posiblemente, en ningún iPhone de ahora en adelante. Es una apuesta arriesgada por parte de Apple, pero que puede que mejore la calidad de sonido y que permita un espesor más delgado.

Quizá uno de los comentarios que más vayas a oír durante esta semana sea el de que Apple está intentando vender sus periféricos y sus patentes de Lightning para amasar más dinero, y no es que eso esté demasiado lejos de la realidad, pero también deberías saber que el primer fabricante en deshacerse del minijack ha sido uno del bando Android.

AndroidPIT lenovo moto z 4
El Moto Z ha sido el primer teléfono en deshacerse del minijack de 3,5 mm. / © AndroidPIT

El Moto Z de Lenovo no solo se ha hecho un nombre en la industria por sus complementos modulares sino también por haber utilizado el puerto USB tipo C como conector de sonido. Gracias a esto, ha conseguido, no solo una mejor transmisión del audio sino también un sorprendente espesor de 5,2 mm.

El hecho de que Lenovo haya comenzado la tendencia y Apple seguramente la vaya a asentar puede que haga que el año que viene muchos otros fabricantes sigan este mismo camino, pudiendo tender a una desaparición del minijack en la industria móvil en unos años.

La resistencia al agua ya no es exclusiva de Android

La certificación IP de resistencia al agua no es nada nuevo en el universo Android. Son ya más de tres años desde que marcas como Samsung o Sony lanzaran sus primeros teléfonos Android resistentes al agua y al polvo, algo en lo que Apple nunca ha parecido interesado.

El primer fabricante en deshacerse del minijack ha sido del bando Android

Según la última ronda de rumores, los de Cupertino parecen haber decidido dotar al nuevo iPhone 7 de un certificado IPX7, que permite sumergir el teléfono a un metro del agua durante 30 minutos, lo que lo equipara a teléfonos como el Samsung Galaxy S7 o Sony Xperia X Performance.

Muchos usuarios de Android pondrán los ojos en blanco al ver lo mucho que ha tardado Apple en incluir una tecnología tan funcional como la resistencia al agua, pero sin duda será bienvenido por parte de la comunidad iOS.

Los altavoces estéreo no son comunes en Android, pero puede que por fin lleguen al iPhone

Pocos fabricantes parecen interesarse por incluir un sistema de sonido estéreo en sus teléfonos. Algunas excepciones incluyen modelos de Sony Xperia, Nexus 6P o, más recientemente, algunos terminales de ZTE, pero, por lo general, no suele ser un punto al que los fabricantes presten atención.

Si los datos de Ming-Chi Kuo terminan siendo ciertos, el iPhone 7 contará con un segundo altavoz externo. Es difícil imaginar una segunda rejilla de altavoces en un cuerpo como el de este teléfono, pero puede que Apple implemente una solución similar a la del HTC 10, que rompe la simetría de otros teléfonos estéreo incorporando un altavoz en la parte superior frontal y otro en el borde inferior.

AndroidPIT HTC 10 Hands on 5065
HTC modificó su sistema BoomSound en su último buque insignia. / © ANDROIDPIT

Además de esto, según el informe de Apple Insider, a este sistema de sonido se le añadirá un amplificador para generar un sonido más alto y rico, lo que significa que, unido a la mejora del sonido del Lightning, el nuevo iPhone podría ser una interesante opción para los que busquen un equipo con buen sistema de audio.

¿Mejoras significativas en el interior o modelo de transición?

Esta última mencionada ronda de rumores es, como ya he comentado, la más fiable debido a la reputación de su filtrador. Sin embargo, cuesta decidir si este será un iPhone con cambios significativos de hardware o si, como muchos se temen, no es más que una entrega transitoria entre el iPhone 6s y el que marque el décimo aniversario en 2017.

Por una parte, parece que algunos de los cambios que se prevén estén dirigidos a abrir el camino para un iPhone completamente nuevo el año que viene: un rumoreado botón de inicio no-clicable parece confirmar que el iPhone 8 se deshará de este botón por completo, como se ha rumoreado; la desaparición del minijack podría dar paso a un modelo extrafino en 2017...

Pero por otra parte, si se presta atención a los detalles, y si estos rumores terminan siendo ciertos, este podría ser el iPhone "más Android" hasta la fecha. Muchos de estos datos no están dirigidos a conquistar los ojos de los usuarios, sino a mejorar la experiencia de usuario, como el del sonido, la resistencia al agua, etc.

Independientemente, hay algo que definitivamente hará que un porcentaje importante de usuarios Android terminen girando la vista al iPhone 7, y es la polémica del Note 7 y su batería explosiva.

Si este nuevo terminal de Apple es suficientemente atractivo para el público Android se sabrá a las 7 de la tarde del 7 de septiembre. ¿Considerarías tú pasarte a iOS vistos los smartphones Android presentados en esta segunda mitad del año?

22 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • No tiene expansión de memoria, sin mini jack (con todo lo que eso implica=más consumo de 🔋 sin 📻 y con la imposibilidad de sacar sonido a parlantes, consolas, etc coreógrafos y cantantes olvidense de llevar sus pistas), con un Bluetooth que no mira otros Bluetooth que no sea Apple, con aplicaciones contadas con los dedos de la ✋, con un precio que mejor ni te cuento, y con un SO estable pero también vulnerable, menos pero vulnerable al fin, y claro ¿que es la personalización?. Sigo sin entender porqué aún se enloquecen por él.

  • ¿Y por qué un fanboy de Apple escribe en un blog sobre Android? Ese es el misterio más grande del mundo. Vamos que hay smartphones con Android que son más personalizables y con mejores cualidades.
    Apple es premium pero no tan premium como para que le compren un reloj de 20.000 dólares porque tiene una manzana mordida estampada.
    Apple es sinónimo de un sistema cerrado y eso apesta, por más que la mona se vista de negro piano

  • Nano Hace 2 meses Link al comentario

    No. En su momento lo consideré como opción claro, pero no llegó a convencerme. Venía de un sistema cerrado y de unos terminales "fijos". Soy exBlackberry, me decidí por Android por distintas razones. Posibilidad real de amplia personalización, gran variedad de fabricantes, esto para mi es un valor añadido importante, poder escoger. Terminales punteros, un SO por fin estable y muy en condiciones, en mi opinión hay un antes y después a partir de Lollipop. Lo leí todo no suelo decidirme sin más y la comparación entre SO para mi no ofrecía dudas. Terminé con un terminal Android stock y sinceramente no me arrepiento en absoluto. Esto hace que"no mire" hacia el resto de SO. Apple fabrica buenos terminales pero tanto la adquisición de uno como los accesorios son ridículamente caros. También tuve la oportunidad de sufrir iTunes, sistema cerrado, farragoso, puñetero, nada intuitivo, un peñazo vaya. Google Play es fácil, sencillo y me deja hacer y deshacer a mi antojo, es solo un ejemplo, pero básicamente es como veo a Apple. Además son muy uniformes, personalmente valoro la diversidad de Android, lo dicho no cambiaré seguro. Ya estoy haciendo hucha para el próximo 😋

  • joshua Hace 2 meses Link al comentario

    Igual no pagaré tanto por una manzana que aún no madura.

  • Los iPhone son mas elitistas que los Android sobre todo optando por una gama media de estos últimos, los premium ya casi se codean con los de la manzana. Por otra parte, la principal baza de Apple es que su smartphone resulta más intuitivo y con menos ajustes, cosa que a un sector grande de sus clientes les encanta ya que no quieren complicaciones. Su punto negativo, esa comodidad y ese estilo hay que pagarlo, y todos no se pueden permitir cambiar de terminal cada temporada; ahora bien la manzana, en cierto modo, fideliza a sus clientes actualizando su software más tiempo que la competencia Android, esto significa que un usuario de un iPhone puede tirar con su terminal tranquilamente tres años o cuatro años a la última.
    Para quien no quiera complicaciones de ajustes y no le importe un móvil casi uniformado, gastarse 900€ cada 3-4 años puede ser bastante asumible.

    • No alucines, apple a partir del segundo año le capa de funciones a los iphones.
      Nos es mo mismo ios en un iphone 6 que en un 4s

      En android tienes 2 años, pero por lo menos sony te pone funcioned en el launcher y apps del nuevo sistema operarivo que salga.

    • Richi Hace 2 meses Link al comentario

      osea que tener pocas opciones es bueno....Pues por que no se compran un nokia de 2003...

  • AlexT Hace 2 meses Link al comentario

    Para pagar un dineral por una imitación tardía de Android mejor me quedo con Android, en cuanto a la autonomía, ese tema al parecer no importa, sigamos como unos ridículos pegados a la pared de cuanto terminal aéreo o terrestre nos detengamos 😒

  • Hola a todos quiero comentarles una sola cosita sobre los iPhone tuve la mala decisión de comprarme el iphone 6s plus de 64 gb, como verán y si entienden algo es el tope de gama de los iPhone, revisandolo aprendiendo de su sistema operativo me dejo una mala sensación amarga ya que IOS no cuenta con la gran cantidad de aplicaciones de Android ni siquiera en la camara de fotos, con Android se puede hacer de TODOOOOO, Desde bajar musicar hasta personalizar el telefono ya lo puse a la venta , vuelvo con android urgente es mas busco un s6 edge plus o voy por el note 7 ya que siempre tuve toda la linea note, así que piensen bien a la hora de comprar un iphone, creo que solo es para presumir tener un iphone saludos a todos.

    • Lo que pasa es que Ios no es tan permisivo en cuanto a personalización refiere, pero en capacidad, te diré que me parece superior android, sin embargo me quedó con android por la personalización por que aún con Jailbreak un iphone no te deja muchas opciones de personalización pues los desarrolladores solo te pueden dejar apps por cydia, mientras android tiene la tienda oficial, y casi cualquier persona es capaz de crear una app que pueda servir para cualquier cosa

    • Sip, los iphone son mas.aburridos si eres un usuario que le.gusta trastear.

      Estan orientados para gente que no entienden mucho ni les gusta la tecnologia, usan el movi para llamar y 4 apps, no se complican la vida

  • Pues por mas que leo y releo no encuentro nada que un usuario de android vea novedoso en ese supuesto iphone7, de ser cierto son cosas que usuaro de android disfrutamos hace tiempo y apple seguira esa estela, le falta que pidan a samsung que les haga unas pantallas curvadas, estas ediciones solo me hacen opinar mejor de mi android, siempre puntero, la cuota de mercado de apple no hace mas que caer y unos samsung note 7 con un fallo en la bateria q samsung ha subsanado rapido y con efectividad no va a parar sus ventas, yo ya tengo en mente mi samsung note 7 para estas navidades.

  • Richi Hace 2 meses Link al comentario

    la gente solo se compra iphones para presumir de tenerlo, en realidad no tienen ni idea de porque es mejor o peor.Es un tema q yo muchas veces discuto con la gente que tiene iphones
    si les preguntas porque es mejor dicen
    70%--yo que se
    27%-- en iphone no hay virus y en samsumg si (tambien hay virus,solo que no se pueden descargar sin jailbreak)( y DICEN SAMSUMG NO ANDROID)
    3%( los que de verdad entienden algo)
    porque ios es mas fiable y esta hechi para los moviles de la misma marca.

    • Totalmente de acuerdo la ultima vez que pregunte a un tipo con iphone por que se habia gastado 1000 pavos en n iphone 6 me dijo explicitamente joder que tiene 128 gigas, a lo cual le pregunte si sabia que era eso y me dijo que para que fuese mas rapido el movil, lo cual solo me hace confirmar que los que compran iphone en su mayoria son idiotas y no saben loq eu compran o les engañan en la apple store.

  • No niego que apple saca terminales muy buenos a pesar de ser caro, sin embargo estamos a un día de ver otro avanze a paso de hormiga por parte de apple.

    Por ejemplo, quien tenga un iphone 6s no dará más dinero por el mismo celular sólo que con unos pocos más detalles, quizá doble cámara pero la del 6s también es buena, mejor batería pero poco más...

    En conclución sólo con una renovación completa se puede cambiar una generación anterior por este, al menos que no sea un iphonemaniático.

  • 15

    Salvo catástrofe mundial, estilo Demolition Man, entonces si Apple fuera la única empresa que sobreviviera cual cucaracha tras explosión radiactiva, ahí cabría la posibilidad tras años de recuperación de la población, pudiera ser que entrara a una tienda de la manzanita mordida a ojear un terminal siempre y cuando un vendedor no me atosigara nada más entrar y que los fabricantes hayan sacado un iOS basado en el Atlético de Madrid, ahí me lo pensaría.

  • el tio Apple esta vez trae sus cartas bajo la managa ,,, tio Google a puliar Android ,, el 8.0 debe ser algo novedoso , estable , veloz y mas accesible sus telefonos .

  • Samsung mientras tanto fracasando por sacar muy rápido cada dispositivo como causa los note 7 que explotan.. Mientras tanto iPhone le pega un trabajo duro y merecido!

  • Me sigue gustando mas el xperia xz, todo las caracteristicas de los rumores del iphone 7 lo lleva el xZ .

    Viendo como humilla la camara del xz al s7

    w ww.youtube.com/shared?ci=mFu_zjyCVTI

    Muy dificil la tendra la del iphone

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK