Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 557 veces compartido 14 Comentarios

Cómo utilizar el mismo número de WhatsApp en dos dispositivos

Si tienes dos dispositivos en los que te gustaría tener activo WhatsApp y no sabes cómo, te contamos las posibilidades que tienes, tanto para smartphones como para tablets.

Si alguna vez habéis intentado utilizar WhatsApp con el mismo número en dos terminales distintos, os habréis dado cuenta de que la aplicación no permite mantener ambos activos, ya que en uno de ellos dejará de funcionar. En el momento en el que nos registramos en otro dispositivo en el primero nos pide autentificación.

Cómo utilizar WhatsApp con el mismo número en dos terminales

Oficialmente no se puede tener la misma cuenta de WhatsApp en dos terminales pero hay un par de trucos para poder usar la misma cuenta en dos dispositivos.

Método sin root

La manera más sencilla es a través de WhatsApp Web. En el segundo dispositivos visita la página web.whatsapp.com. Ahora fuerza en el navegador que muestre la versión de escritorio de la página, en Chrome es una opción en el menú de los tres puntos llamada 'Ver como ordenador'.

AndroidPIT whatsapp dos
Como si fuese un ordenador. / © AndroidPIT

Ahora con el primer dispositivo (donde tienes instalado WhatsApp) puedes ahora escanear el código QR para usar WhatsApp Web en el segundo dispositivo. No es lo más optimo para un smartphone ya que el texto aparece un poco pequeño pero en tablets se pude usar sin problemas.

whatsapp web on phone
WhatsApp Web en un Smartphone puede ser un poco pequeño. / © AndroidPIT

Método con root

En la red puedes encontrar un método a través de un backup con Titanium y Xposed si los dos dispositivos están rooteados. Este método a demás de ser complicado y funcionar difícilmente desde Android 5.1.1 Lollipop en adelante (dificultades para simular el IMEI del dispositivo original) puede suponer el baneo de tu cuenta de WhatsApp. Desde AndroidPIT no recomendamos esté método.

Aplicaciones alternativas que si permiten chatear desde varios dispositivos

WhatsApp tiene la versatilidad bastante limitada pero algunas de sus alternativas si que permiten chatear desde varios dispositivos a la vez. Por ejemplo, Telgram, Facebook Messenger o Hangouts son aplicaciones que son capaces de sincronizarse con todos los dispositivos que utilizas sin problemas.

Telegram Install on Google Play Messenger Install on Google Play Hangouts Install on Google Play

14 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Android pit España , móvil , móvil , móvil , móvil , móvil ...... vale

  • Buenas necesito usar mi numero de whatsapp en dos teléfonos como lo plantean aqui, okey pero como puedo hacer si tengo un teléfono "Android" y un "Blackberry"?

  • como terminal
    expicame lo intento u no me sale

  • y en el proceso de restaurar la copia en el segundo celular. se tiene que volver a activar la cuenta en WhatsApp, o solo de restaura y ya funciona?

  • como puedo desactivar esta opcion porfavor ayudenme !!!! D':

  • 100% Funcional. No es tan engorroso el proceso, pues lo finalicé en unos 10 minutos, solo que a algunos les parecerá complicado el "copiar y pegar" (apuesto que para un trabajo universitario no, jajaja) Si lo que quieres es quedarte con WhatsApp sin cambiar a ninguna otra app, esta es la solución.

  •   39

    Hola Mattia
    ¿No existe otra forma más sencilla?. Yo he intentado instalarlo en el segundo móvil como si no tuviera la APP en el otro pero me envía un código y luego según ellos están verificando, pero el caso es que al final se queda ahí sin terminar de instalarlo.
    Gracias por el artículo, pero la verdad es que para este tema en concreto actualmente no me apetece en llevar ese proceso para una APP que mantengo abierta por los demás. Un saludo
    Una Donostiarra

  • Felicidades.

  • Gracias Mattia, demasiado complicado para situaciones normales. Un saludo.

  • telegram es excelente, muy buena pero es una lastima en mi pais República Dominicana nadie le hace caso, todo el mundo sólo quiere whatsapp ( pero a diferencia de todo el mundo yo uso gb whatsapp, es una versión de whatsapp plus, Gbwhatsapp.com, esa es la dirección es mas potente que el whatsapp normal o estandar, el que lo prueba lo aprueba, ademas este whatsapp lo consegui ( como instalarlo aqui en android pit y me encanta mucho, solo basta con resumir que es mas rápido y envia archivos de 30 mb y no 16, y envia 70 fotos al mismo tiempo, con temas y colores, me quedo con whatsapp plus o gb whatsapp.

  • Es interesante, pero muy complicado

  • Que engorro, mejor telegram

  • Y no será más fácil que scanne el código con otro terminal así ando los dos con el mismo número.

557 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK