Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 51 veces compartido Sin comentarios

¿Cómo utilizar Google Play en Android Auto?

Tenemos perfectamente asimilado que escuchar música en nuestro coche con un cassette o un CD es algo propio de la década pasada. Lo que no sabemos es que con Android Auto, otras formas de escuchar música como las conexiones USB, AUX o Bluetooth acabarán siendo cosa del pasado, relegando la importante función de entretenernos mientras conducimos a Google Play.

google play android auto
Google Play en Android Auto / © Google

En la barra de navegación de Android Auto hay cinco opciones. Al centro encontramos la pantalla de inicio, a la derecha Google Maps (Navegador) y teléfono. A la izquierda se ubican Google Play como reproductor de música nativo del sistema y el menú de aplicaciones de terceros.

De entrada Google Play será nuestro reproductor de música y por ello vamos a repasar sus funcionalidades aplicadas a Android Auto. Iremos con Google Play a todas partes y nuestra música nos acompañará cuando hagamosrunning o cuando conduzcamos nuestro coche.

Conexión al equipo

El uso de Google Play como reproductor de música predeterminado comienza con una ventaja, su facilidad de conexión. Para poder disfrutar de todas las ventajas de Android Auto basta con enchufar nuestro smartphone al coche mediante el cable USB. A partir de ahí tendremos todas las funciones disponibles en la pantalla táctil del salpicadero, entre las que se incluye Google Play.

Es cierto que hace falta una conexión física entre el coche y el smartphone y que habrá que conectarlo siempre (es el principio de funcionamiento de Android Auto), pero esto repercutirá de forma positiva en la calidad del sonido y del manejo del sistema. De entrada no se nos descargará la batería del móvil mientras reproduce música al estar conectado y evitaremos complejos procesos de emparejamiento.

Actualmente la función de audio Bluetooth en streaming que ofrecen muchos coches y smartphones es muy utilizada, pero distintas aplicaciones interfieren con sus notificaciones, con momentáneas bajadas del volumen. Es algo ciertamente molesto sobre todo su estamos en el clímax de nuestra canción preferida.

Google Play en Android Auto

Automate play music
Google Play en Android Auto / © ANDROIDPIT

Una vez enchufado nuestro terminal basta pulsar el icono de Google Play para acceder a las funciones de reproducción de audio. También podremos acceder mediante comandos de voz, pulsando el botón del volante de nuestro coche o el micrófono de la pantalla y diciendo "reproducir música". Pulsar el icono del micrófono en la pantalla puede ser absurdo, sí.

En ese momento Play Music reproducirá los contenidos almacenados en nuestro smartphone de forma aleatoria, recurriendo a la playlist Voy a tener suerte. Si quisiéramos escuchar algo concreto, como un artista o una canción, bastaría el comando de voz "reproducir Rick Astley". O lo que quiera que escuchemos en nuestra intimidad. Se puede efectuar también una búsqueda manual a través de la pantalla.

Para pausar la reproducción basta pulsar el botón de pausa en la pantalla o en el volante, de equiparse, aunque cabe la posibilidad de utilizar el control por voz mediante el comando pausa. Desde la opción menú situada en la esquina superior izquierda de la pantalla podremos acceder a las recomendaciones de Google Play, listas de reproducción recientes o playslists instantáneas basadas en nuestros gustos.

Aplicaciones de terceros

Spotify Music Install on Google Play

¿Que no nos gusta Google Play? Pues no hay ningún problema. La ventaja de Android Auto es que es compatible con distintas aplicaciones de terceros y por supuesto, habrá aplicaciones de reproducción de música, podcasts o radio para que siempre tengamos la ocasión de escuchar lo que nos apetezca.

Por el momento están disponibles para Android Auto aplicaciones como iHeart Radio o TuneIn Radio, entre otras, aunque Spotify es la más conocida y utilizada por todos. Es de esperar que según Android Auto vaya abriéndose hueco en el mercado nuevas aplicaciones de este tipo estén disponibles.

Iñigo Ochoa es un apasionado de Android Auto. Puedes leer más artículos de él sobre este tema en Actualidad Motor

 

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
51 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK