Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 50 veces compartido 2 Comentarios

Cómo utilizar Google Street View en Google Maps

Y tú ¿cómo te guías por la ciudad? Yo confieso que soy muy visual, solo necesito pasar una vez por un sitio para que se me quede grabado en la memoria. Por eso, Google Street View siempre ha sido uno de mis servicios preferidos y que me vienen como anillo al dedo. Sin embargo, y por extraño que parezca, sólo lo utilizo en el navegador. Esta semana me decidí a probar la aplicación y por eso, he preparado este tutorial sobre cómo usar Google Street View integrado en el servicio de mapas de Google.

google street view
© AndroidPIT

A través de Street View, Google ofrece a los usuarios un interesante recurso de geolocalización que nos permite ver el contenido deseado a través de imágenes de satélite capturadas anteriormente utilizando coches, motos o aviones. Además, es posible "pasar" con el cursor y ver puntos de referencia a través de imágenes que permiten la visualización de 360 °. Para una persona muy visual, como es mi caso, utilizar esta aplicación para orientarse en una gran ciudad es esencial.

Se puede acceder a Google Street View de forma gratuita a través cualquier smartphone Android ya que viene integrado con Google Maps. Sin embargo, su utilización puede pasar inadvertida si no estás habituado a usarlo. Utilizar los mapas del servicio es muy simple, sólo tienes que escribir la dirección que quieres encontrar, la aplicación la localizará y mostrará un símbolo rojo en el punto concreto del mapa donde se encuentre esa ubicación, como se muestra en esta imagen.

GoogleMaps
© AndroidPIT

Al hacer clic en el símbolo rojo aparecerá una especie de menú en la pantalla, ofreciendo la posibilidad de utilizar Street View a través de la imagen capturada para ilustrar la información. Recuerda que la vista de la calle no muestra fotos del lugar en tiempo real.

Otra opción es hacer clic en la dirección que se encuentra en la parte inferior de la pantalla, junto al botón de "Ruta". Rápido, simple y fácil. Para acceder a este servicio directamente desde las aplicaciones de Android necesitas habilitar Google Maps y Street View en tu smartphone.

Maps: Navegación y tránsito Install on Google Play Google Street View Install on Google Play

¿Y tú? ¿Utilizas google Street View con frecuencia?

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK