Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 276 veces compartido 31 Comentarios

Cómo utilizar tu smartphone como mando a distancia

Cada vez los smartphones son capaces de hacer más y más cosas para hacer nuestras vidas simples y placenteras. Entre las posibilidades que nos ofrecen nuestros smartphones encontramos opción de utilizar nuestro dispositivo como mando a distancia para la televisión, éste quizá no sea uno de los usos más novedosos pero desde luego ¡es uno de los más cómodos!

Es posible que no lo supieras o que no lo hayas intentado, pero usar el smartphone como telecomando para la televisión es simple y realmente cómodo. En este artículo vamos a descubrir las formas de utilizar tu smartphone como mando a distancia.

ATENCIÓN: Esto solo funciona si tu smartphone tiene puerto infrarrojos. Funciona con casi cualquier electrodoméstico con mando a distancia, no sólo la televisión, y no tienen que ser Smart TV. Aires acondicionados, cadenas de música, proyectores, cualquier cosa que tenga un mando a distancia, incluso la tele del pueblo que tienes olvidada. 

philips 55 4k android
Sin moverte del sofá, cambia de canal o ajusta el volumen con tu smartphone / © AndroidPit

Aplicaciones universales para tu smartphone

Si tu smartphone tiene puerto infrarrojos, probablemente tenga incluida una app nativa para usarlo. También puedes buscar alguna alternativa mediante la cual podamos usar nuestro smartphone como mando a distancia, hay varias en Google Play.

Podéis elegir entre muchas, entre nuestras preferidas están IR Universal Remote y Peel Smart Remote. Son muy simples de utilizar y su funcionamiento muy similar, en este vídeo en concreto se muestra cómo utilizar IR Universal Remote.

Tras descargarla, debemos arrastrar el dedo de izquierda a derecha, para entrar en IR Databases, donde elegiremos la marca de nuestra televisión, decodificador o Blue-Ray que nos apetece controlar. Una vez seleccionado, los controles aparecen y podremos elegir nuestro canal favorito a golpe de dedo en la pantalla táctil capacitiva de nuestro smartphone. 

Peel Smart Remote Install on Google Play IR Universal Remote™ Install on Google Play

Aplicaciones de fabricantes (solo para la tele)

Si tu televisión es Smart TV o la tienes conectada a internet es muy sencillo. Los fabricantes tienen distintas aplicaciones gracias a las cuales, conectando smartphone y TV a la misma red, podrás usar el teléfono como mando a distancia. Cada una tiene funciones específicas para cada uno de los modelos soportados, y evita tener que descargar otra aplicación o buscar cuál es compatible con nuestro modelo. Si tenemos una TV de una de estas marcas, solo tienes que bajarte la aplicaicón correspondiente.

App mando a distancia Sony

TV SideView es la aplicación del fabricante japonés. Con ella realizaremos tareas normales de cualquier mando a distancia, así como también abrir la Guía TV o controlar otros dispositivos electrónicos de Sony.

Video & TV SideView : Remote Install on Google Play

App mando a distancia LG

LG TV Remote es lo que ofrecen los coreanos para controlar la TV. Podremos también, gracias a la aplicación, ver cualquier contenido en streaming gracias a la Smart TV.

LG TV Remote Install on Google Play

App mando a distancia Samsung

Los otros coreanos disponen de Samsung SmartView, con la que manejamos la TV y todos los aparatos que estén conectados a ella.

Samsung Smart View Install on Google Play

App mando a distancia Xiaomi

La empresa China nos ofrece también su propia aplicación para controlar la TV desde nuestro dispositivo.

Mi Remote controller for TV

App mando a distancia Panasonic

TV Remote 2, disponible en Google Play, es lo que debemos utilizar para cambiar de canales en las televisones de Panasonic.

Panasonic TV Remote 2 Install on Google Play

¡Esperamos que este artículo haga vuestras vidas un poquito más cómodas como ha hecho las nuestras!

31 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Muy bueno disfrutar de un terminal con infrarrojos, como mi Xiaomi Redmi note 4 recién estrenado

  • Es una lastima que los terminales Samsung y otros de gama alta ya no vengan con el puerto infrarrojo.

  • Hola Almudena
    Yo tengo "Peel Smart Remote" instalado de fábrica, pero no conseguí que funcionara.
    Con lo cual lo dejé de momento hasta que vuelva a animarme a probarlo hasta conseguirlo. Un saludo
    Una Donostiarra 😉

    • Sí que funciona "Peel Smart Remote", aunque se le complica cuando lo utilizas con diversos aparatos distintos, cosa que soporta -y su asistencia no te ayuda-, y no tiene todas funciones necesarias de los mandos originales, por lo que lo veo concebible únicamente cuando un mando original te falle, mientras no lo puedas reestablecer.
      Otras alternativas que he probado, incluso de fabricantes de los aparatos a comandar, padecen de males similares.

    • He probado el Peel Smart Remote con suerte diversa..... algunos equipos los pude configurar y a otros no (seguramente no estarian los codigos IR correspondientes en su base de datos).... Una pena que Samsung haya decidido retirar el IR en sus nuevos alta gama.... sera lo que mas que extrañare...

  • Una utilidad barata, universal y que no viene en casi ningún terminal. Increíble. Saludos.

  • Una función práctica, indudablemente.

  • Es como tu dices es muy cómodo y practico el usar el celular como control remoto, yo tengo el note 3 de Samsung y es genial y trae su aplicación nativa de control. Gracias

  • Amigos yo tengo desde hace 1 año el G3 Stylus de LG y este si trae infrarrojos, y del celular no me quejo funciona muy bien y con la aplicación he decidido guardar todos mis controles originales y utilizar mi Stylus como mando, este ya trae de fabrica el Peel Smart Remote.

  • Hola disculpa no sabes como puedo configurar mi smartes remote tengo un S5 y lo configure con mi pantalla TCL, pero no puedo configurar mi decodificador o proovedor de señal satelital Tigo Star para cambiar los canales? Agradecería mucho tu ayuda....

  • Samsung galaxy grand 2 no tiene?

  • Tengo un bq aquaris E4, tiene infrarrojos? Gracias

  • Y el Galaxy Grand Duos tiene puerto infrarojo?, si no tiene, se podrá utilizar alguna otra tecnología para utilizar este cel para mando a distancia, el control remoto original de mi tv se arruinó y es tedioso tener que ir al tv para cambiar canales, ya compré varios tipos de mando a distancia alternativos en el mercado y ninguno funciona con mi tv, sigo instrucciones sobre los códigos que hay que ingresar y no funciona ninguno, estoy desesperado !!

  • buena tarde alguien sabe que aplicación puedo utilizar para manejar mi smartv desde el moto g

  • tendré que conformarme con la duplicación de pantalla 😭😭

  • el Sony Z3 trae infrarrojo?? he intentado muchas veces conectarlo con la plantalla también de marca Sony, y nada he intentado usando la aplicación Tv SideView y no lo logró

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK