Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
149 veces compartido 5 Comentarios

Cómo volver a una versión anterior de una aplicación

¿Alguna vez has echado de menos funciones de una aplicación después de actualizarla? Confiado, siempre actualizas, piensas que mejorará aún más, pero nada más lejos de la realidad, pero en la nueva versión de la aplicación deja de funcionar lo que más utilizabas. Tranquilo, hay solución. Puedes volver a la versión anterior incluso cuando ya has actualizado y aquí te enseñamos cómo.

Advertencia: Usar versiones no actualizadas de aplicaciones puede suponer un riesgo para la seguridad de tu sistema ya que no cuenta con las últimas mejoras de seguridad.

Método para usuarios sin acceso root

Utilizaremos la aplicación App Backup & Restore. Es muy sencilla de utilizar. Estos son los pasos a seguir: 

  • Instala la aplicación desde Google Play Store, App Backup & Restore.
App Backup Restore Transfer Install on Google Play
  • Elige las aplicaciones a las que hacer una copia de seguridad. La aplicación te da la opción de guardarlas en Google Drive.
  • Una vez has actualizado las aplicaciones y has visto que no funcionan bien, puedes ir a "archivadas", y restaurar la versión anterior que guardaste previamente.

No tardarás más de 1 minuto en hacer un downgrade con esta app.

apprestore
La interfaz es clara e intuitiva. / © ANDROIDPIT

Método para usuarios con acceso root

Para este método usaremos el famoso Titanium Backup, del cual ya tenemos un tutorial. Con esta aplicación guardaremos copias de seguridad de todas las aplicaciones que queramos. Para realizar un downgrade de alguna aplicación usando este programa, solo necesitas seguir las siguientes instrucciones:

  • Instala desde Google Play Titanium Backup.
Titanium Backup ★ root Install on Google Play
  • Concede permisos de Superusuario.
  • Pulsa en la parte superior donde pone Copiar/Restaurar.
  • Selecciona la aplicación que desees conversar en esa versión previa a su actualización.
  • Una vez realizado el backup y actualizada la aplicación, para volver a la versión anterior solo deberás buscar la aplicación en la lista, y al pulsarla elegir "restaurar".
titanium backup
Así es Titanium Backup, muy sencillo. / © ANDROIDPIT

Y así de sencillo es volver a una versión anterior con el conocido y útil Titanium Backup. Si eres root, es la mejor aplicación que existe para realizar este tipo de procedimientos. Tened cuidado si entre medias instaláis una versión de Android o ROM diferente, ya que es posible que esto no funcione de un modo correcto al restaurar alguna aplicación.

¿Has echado de menos alguna vez la versión de una aplicación?

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • lol metodo nuv,yo solo voy a la red y busco el listado de actualizaciones de la app, me descargo la version que quiero y listo

  • A muchos nos ha pasado esto :v

  • ummo 20-sep-2014 Link al comentario

    Aunque este artículo ya se va haciendo algo viejillo, a mí me ha surgido ahora ese problema, y no es la solución 100%. El truco funciona, tanto con un programa como con otro, pero se han de dar una o dos condiciones. Veréis, yo tengo programado el Titanium para que me haga una copia diaria, con un máximo de dos, con lo cual, cuando se hace la tercera se borra la primera. O sea, que si tardo más de dos días en restaurar la aplicación quizá ya no tenga la versión que quiero y a veces ese tiempo no es suficiente para darte cuenta de que la aplicación no funciona como tú quieres.
    Una opción sería que no hiciera copias automáticas, pero eso es un engorro, o que te haga más copias en vez de dos, pero entonces el espacio necesario se incrementa en exceso.

    En resumen, que quizá cuando vayas a buscar una versión anterior ya no la encuentres.

  • Yo utilizo la app Super Backup Pro. Le mandas en ajustes hacer copia de todas las aplicaciones descargadas y actualizadas y te lo va haciendo automáticamente, de manera que si una actualización de una app te sale "rana" y no te gusta o tiene bugs puedes recuperar las versiones anteriores.
    Conviene revisar y limpiar de versiones almacenadas cada cierto tiempo eso sí.

  • Buen artículo aunque también puedes buscar la apk de la version que necesites en internet o entras en ajustes del telefono>aplicaciones>todas> seleccionas la app en cuestion y le das a desinstalar actualizaciones, aunque este metodo solo funciona con las apps predeterminadas.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK