Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 46 veces compartido 5 Comentarios

Comparación - bq Aquaris E5 FHD vs bq Aquaris 5.7

Dos dispositivos del mismo fabricante, pero de diferentes generaciones. El bq Aquaris E5 se presentó hace aproximadamente un mes, mientras que el bq Aquaris 5.7 es más veterano. Aquellos que estén pensando en adquirir un nuevo smartphone Andorid y sientan atracción por la firma española, seguramente duden entre ambos. No te pierdas nuestro análisis comparativo para salir de dudas. 

bq aquaris e5 fhd vs aquaris 5 7
 © bq/AndroidPIT

Diseño y acabado

Debido a que ambos están fabricados por bq, el diseño no dista mucho entre uno y otro. Aún así encontramos diferencias propias de una evolución entre productos. Por ejemplo, los dos se caracterizan por formas cuadradas, pero mientras que el Aquaris 5.7 está fabricado en plástico brillante, el E5 FHD ye ha pasado a una estructura de aleación de aluminio y magnesio con acabado mate. Por cierto,  la carcasa presenta un coating especial, fabricado en Suecia, que trabaja contra los arañazos y huellas

bq aquaris e5 2
El acabado mate del Aquaris E5 es muy atractivo. / © AndroidPIT

Otra gran diferencia que vamos a notar entre ambos dispositivos se encuentra en las dimensiones y en el peso. El bq Aquaris 5.7 es más ancho, más alto y más grueso que el E5, el cual es, además, más ligero. Tan sólo pesa 134 gramos frente a los 191 gramos del Aquaris 5.7

Pantalla

Tanto el Aquaris 5.7 como el Aquaris E5 presentan una resolución Full HD en sus pantallas, esto es, 1920 x 1080 píxeles. Ahora bien, como su nombre indica, el Aquaris 5.7 presenta una pantalla de 5,7 pulgadas, mientras que el E5 se queda enm las 5 pulgadas, esto hace que la densidad de píxeles por pulgada sea muy diferente. Concretamente tendremos 440 ppi (E5) frente a 386 ppi (5.7). He tenido la oportunidad de tener ambos dispositivos en las manos y esta diferencia se nota. Creedme. 

bq 1
El bq Aquaris 5.7 tiene una pantalla más grande de 5.7 pulgadas con buenos ángulos de visión. / ©  AndroidPIT.

No quiero desprestigiar al Aquaris 5.7. Este dispositivo sigue ofreceindo una nitidez muy buena y unos ángulos de visión decentes, pero el fabricante ha sabido mejorar la pantalla de sus productos y esto se nota con el E5. Este smartphone muestra unos colores vivos y brillantes. Además, su pantalla trae tecnología OGS, que consigue que se adapte mejor a las condiciones del medio y sea energéticamente más eficiente.

Software 

En este apartado hay que tener en cuenta que el bq Aquaris 5.7 es un dispositivo del año pasado y, por tanto, su software se ha podido quedar un poco obsoleto. En su interior encontraremos de serie Android 4.2, mientras que en el Aquaris E5 tendremos Android 4.4.2. Eso sí, el fabricante no ha podido permitir que el Aquaris 5.7 se quedara atrás y por eso este dispositivo cuenta con una actualización a la versión KitKat del sistema operativo. 

bq aquaris e5 7
En el panel de aplicaciones encontraremos la aplicación de bq y algún juego que otro. / © AndroidPIT

El interior de ambos dispositivos se caracteriza por traer Android puro, sin ninguna capa diseñada por el fabricante. Eso sí, hay sitio para alguna aplicación de bq, pero sin demasiadas filigranas. 

Rendimiento y batería

Por el momento, parece que terminal más reciente del fabricante se está llevando todos los puntos positivos. Ha llegado el momento de resaltar una característica espectacular del Aquaris 5.7: su batería. Sus 4.000 mAh son muy difíciles de batir. Por supuesto, hay que tener en cuenta que la pantalla es algo más grande, pero aún así sigue siendo una capacidad muy, pero que muy buena. En contraposición tenemos los 2.500 mAh del Aquaris E5, que no están nada mal y que superan, incluso al Nexus 5. 

En términos de rendimiento se vuelve a situar en cabeza el Aquaris E5 con un procesador Octa Core, mientras que que el Aquaris 5.7 ofrece un Quad Core. Por lo demás, ambos procesadores son MediaTek. Por último, como es habitual en los smartphones del fabricante, los dos soportan dual SIM y traen ranura para microSD. 

Cámara

No encontraremos diferencias entre los sensores de ambas cámaras, aunque sí en el flash, siendo el del Aquaris E5 doble. El resultado de este último ofrece una mejor calidad que en el caso del Aquaris 5.7. 

Especificaciones técnicas

  bq Aquaris E5 FHD bq Aquaris 5.7 
Sistema Android 4.4 Android 4.2
Pantalla 5 pulgadas, IPS, 1.920 x 1.080 píxeles, 440 ppi 5.7 pulgadas, IPS, 1.920 x 1.080 píxeles, 386 ppi
Procesador Octa Core Cortex A7 hasta 2 GHz MediaTek Quad Core ARM Cortex-A7 a 1,5 GHz
RAM 2 GB 2 GB
Batería 2.500 mAh 4.000 mAh
Memoria interna 16 GB + microSD  16 GB + microSD 
Cámara 13 MP, doble flash / 5 MP 13 MP / 5 MP
Dimensiones 142 x 71 x 8,65 mm

165 x 81,6 x 10 mm

Peso 134 gramos 191 gramos
Conectividad

Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth™ 4.0, 3G+ (HSPA+/UMTS/GSM), GPS y A-GPS, MHL

Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth™ 4.0, 3G+ (HSPA+/UMTS/GSM), GPS y A-GPS, MHL
Otros Dual micro-SIM, soporte a USB OTG Dual micro-SIM, soporte a USB OTG
Precio 249 € 259,90 €

Conclusión

El Aquaris E5 es un smartphone más actual con unas prestaciones estupendas. El único motivo por el que la balanza se podría inclinar hacia el lado del Aquaris 5.7 es el hecho de que ofrece una pantalla más grande y una batería más potente. Por lo demás, yo me inclinaría por el smartphone estrella de la nueva familia de bq. Supongo que bajarán el precio del Aquaris 5.7, pero si no lo hacen, el Aquaris E5 es, incluso, más barato. 

¿Con cuál te quedarías tú? 

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Gracias a todos por los comentarios, soy nuevo en este sitio y siempre es bueno aprender de personas que saben mucho más de estos temas, agradecido a todos !

  • Isabel V.
    • Staff
    23-jun-2014 Link al comentario

    Sí, yo también te los recomiendo @fran suarez. Aparte, no es conveniente adquirir clones chinos porque no sabemos su durabilidad ni tampoco ofrecen una buena asistencia. Como se suele decir, a vecer lo barato sale caro :)

  • son de buena calidad estos teléfonos? me gasté un dinero en un clon chino del iPhone y no me duró ni 10 días y ahora desconfío de todos que no sean de marca conocida (sony, samsung... )alguien podría comentarme algo sobre los bq, serán de fiar?

    • Tengo un Bq Aquaris 5, con muchísimas menos prestaciones que estos, y va de lujo, además la asistencia técnica de BQ dicen que es genial, Yo no lo sé porque no he tenido problemas en estos 6 meses que llevo con el mío. Un saludo!

  • Me parecen terminales geniales, ahora sólo me falta el dinero :(

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK