Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 45 veces compartido 2 Comentarios

¿Podrá Farm Heroes Saga acabar con Candy Crush?

Los usuarios de Android están divididos. En el cosmos de la Play Store hay dos juegos reinantes, dos aplicaciones del mismo estudio de desarrolladores, King. Tienen una dinámica de juego similar, pero en el fondo son muy diferentes. Hoy comparamos el ya legendario Candy Crush y mi nueva adicción: Farm Heroes Saga. ¿Podrá destronar la granja al actual rey de juegos Android?

comparacion de juegos king
Dos juegos de King se disputan a los usuarios Android. / © AndroidPIT.

Gráficos

Candy Crush marcó una pauta con gráficos brillantes y un modo de juego fluido, así como la aparición estelar de dibujos animados como el hada favorita o el búho. Pero King ha aprendido de su dulce éxito y ha mejorado bastante en Farm Heroes Saga, haciendo que su aspecto sea más agradable, menos chillón y mejor para jugar. 

candy farm heroes
Farm Heroes Saga vs Candy Crush - Mapa de niveles. / © AndroidPIT.

Casi todos los vegetales y frutas tienen una carita amable, menos los enfadados, pero ya no solo eso. Además, el mapa de niveles es mejor, más compacto, cada tablero o fase también beneficia al usuario. Los elementos de la granja (pollitos, lagartos, frutas, verduras, etc.) están dispuestos sobre una cuadrícula. En Candy Crush, por ejemplo, se puede apreciar de fondo nuestro mapa, lo que a veces resulta confuso. 

candy farm heroes 2
El tablero es más claro en Farm Heroes Saga. / © AndroidPIT.

Por otra parte, cada vez que hacemos una línea de caramelos en Candy Crush se nos muestra la puntuación en letras de colores, añadiendo más elementos a una pantalla ya de por sí saturada y demasiado colorida. El efecto que consiguen al final es un poco cansino. Creo que Farm Heroes Saga es algo más limpio.  

Jugabilidad y extras

King sabe lo que queremos y cómo lo queremos. Queremos efectos de sonido que nos conviertan en adictos, cascadas de elementos que se junten y hagan un efecto dominó, y sobre todo queremos un reto continuo. Tanto Farm Heroes Saga, como Candy Crush tienen todo eso. De hecho, en parte a que tienen un modo de juego casi idéntico. ¿Se diferencian solo en frutas y caramelos, entonces? 

No, los dos juegos son dispares en cuanto a pequeños detalles y extras que hacen de cada uno un pasatiempo único. 

Una primera diferencia la econtramos en las animaciones. Considero que en Farm Heroes Saga son mejores y más numerosas: el pollito que vuela hacia el marcador, el lagarto que se forma juntando varios huevos, las flores que van creciendo, las gotitas de agua voladoras... 

candy farm heroes 4
Los boosters se recargan solos en Farm Heroes Saga. En Candy Crush tenemos una ruleta que nos da uno al día. / © AndroidPIT.

En cuanto a los extra, Candy Crush tiene una ruleta de boosters diaria y varios extras que nos van a servir para ir completando fases, pero que no siempre vas a poder usar. Tienes la opción de comprar más. Sin embargo, en Farm Heroe Saga tenemos 4 boosters fijos que podemos utilizar cuando queramos y no solo antes de cada partida. Ademas estos se recargan solos en poco tiempo y para los que no tenemos por qué invertir dinero, aunque podemos comprar más.  

Pero quizás lo que más distancia a estos dos juegos son los objetivos. Mientras que Candy Crush va por puntuaciones, en Farm Heroes Saga este contador desaparece y en cada pantalla nos toparemos con una misión distinta teniendo que recolectar diferentes elementos y con movimientos limitados.

objetivos candy farm
Arriba la misión en Farm Heroes Saga, abajo el objetivo de Candy Crush. / © AndroidPIT.

Por lo demás son más o menos igual, si no te pasas una fase no puedes seguir avanzando y tienes 5 vidas que se recargan cada media hora. 

Conclusión

Candy Crush había puesto el listón muy alto y creo que King se ha superado a si mismo. Podríamos decir que Farm Heroes Saga es una especie de Candy Crush mejorado. En mi opinión tiene un aspecto mejor, que me daña menos a la vista sobre todo en cuanto a su tablero, animaciones más simpáticas y menos cansinas y algo fundamental para captar mi atención: el hecho de que se juegue por objetivos y no puntuación. 

Es evidente que a rasgos generales se parecen bastante, e incluso para quienes no lo han probado serán iguales. Por mi parte os animo a jugar un rato con cada uno, más con Farm Heroes Saga (aquí algunos trucos) que me parece algo mejor y a compartir, como siempre, vuestras impresiones.

Candy Crush Saga Install on Google Play Farm Heroes Saga Install on Google Play

¿Tu de quién eres? ¿Candy Crush o Farm Heroes Saga?

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Es que con tantísimos niveles al final ambos aburren.

    • Ya, yo pensé que estaba avanzada, y me da por mirar el mapita y ¡madre mía! lo que me queda... me da que además es un juego sin fin... King lo estirará y estirará... a ver cuándo me aburro... estoy deseando, pero de momento estoy muy viciada...

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK