Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 14 veces compartido 7 Comentarios

FIFA 14 vs Real Football 2013 - ¿Cuál es el mejor juego de fútbol?

Sí, de fútbol entiendo más bien poco, no te digo de juegos de fútbol. Pero con esto del mundial me ha picado el gusanillo del deporte, al menos del deporte a través de mi smartphone. Me he decidido y he comenzado a investigar. Hoy quiero comparar dos juegos de fútbol que he estado probando, ofrecer mi punto de vista amateur y entre todos averiguar cuál es mejor. Os pido paciencia, me acabo de iniciar en este género, y como siempre, cualquier aportación será bienvenida en los comentarios. 

juegos fifa real futbol
© AndroidPIT.

Por lo que he podido leer, el verdadero Rey en el terreno es FIFA 14 y su único, y máximo competidor es el PES, pero afortunadamente para EA éste no está en Android, al menos no en Google Play. Entonces... ¿es Real Football un rival a su altura? ¿En qué se diferencian? ¿Cuál es mejor?

Apariencia

He de reconocer que mi primera toma de contacto con ambos juegos ha sido un poco caótica, me ha costado un rato pillarle el truco, pero si tengo que comparar el aspecto, me quedo con FIFA 14. Quizás porque me manejo mejor, tiene muchas más opciones de personalización y porque permite juegos rápidos o a corto plazo. Te puedes pasar un buen rato modificando ajustes, que por otra parte en el Real Football están más limitados. Como la aplicación de Gameloft envuelve otras cosas a mayores que los partidos puramente, habría que darle más tiempo.  

A la hora de jugar un partido, ambos juegos son bastante iguales, con gráficos realistas, fluidos y animaciones cada poco, jugadores celebrando un gol, otros que se llevan las manos a la cabeza.

real football animaciones
Animaciones en Real Football 2013. / © AndroidPIT.

La diferencia principal está en los controles. FIFA 14 tiene dos modos, el clásico y uno táctil que sinceramente me ha resultado imposible, y eso que al principio a cada poco se nos van mostrando instrucciones. Los controles de Real Football se parecen bastante al modo clásico de FIFA 14.

controles tactiles
FIFA 14 ofrece un modo táctil, pero también mantiene el control clásico. / © AndroidPIT.
controles real
Menos el botón de Filigrana que tiene el juego FIFA, el control es prácticamente igual en Real Football. / © AndroidPIT.

Mecánica del juego

Como ya he dicho, el juego de Gameloft va un punto más allá del propio deporte, en este juego también cuenta la estrategia empresarial puesto que tenemos que hacer fichajes, gestionar al personal e incluso construir el club desde el principio. 

traspasos real futbol
El juego Real Football va más allá del mero deporte. / © AndroidPIT.

El juego de EA es deporte puro y duro. Está claro que podemos cambiar a los jugadores del club y hacer la formación que nos parezca más adecuada. Tiene además diferentes posibilidades, una tanda de penaltis, un partido de la semana (ahora como está el campeonato del mundo hay un apartado especial), un partido rápido y Ultimate Team (te deja seleccionar un capitán e ir formando el equipo de tus sueños). 

menu fifa 2
El menú del juego FIFA 14 ofrece muchas opciones. / © AndroidPIT.

La pena es que la mitad están bloqueados en la versión gratuita. Un fallo importante, aunque a mí me ha salvado de la vergüenza porque soy realmente mala en este juego, es que no tiene un modo multijugador online. Tengo una amplia red de amigos que son adictos a este juego y seguro que disfrutarían de algo así. 

En ambos juegos los jugadores corren de forma automática y se cambia de jugador de la misma manera. Donde podemos intervenir haciendo algunas filigranas y entradas, así se agiliza la dinámica del juego. 

Extras y mi conclusión personal

En realidad, el juego FIFA cuenta con un factor que marca ventaja, contra Real Football y contra todos, y es que tiene derechos de imagen. No fingimos que somos Messi, nos podemos poner en su piel virtual. El juego de Gameloft está enfocado de una forma muy distinta. No ponemos a prueba a los grandes, sino que tenemos que llevar a un equipo pequeño a la victoria, tenemos que gestionar todo lo que tenga que ver no solo con el deporte, sino con el negocio que hay detrás del fútbol. En este sentido podemos decir que estamos ante un juego más a largo plazo, algo más informal con puntos arcade y fantasía. Personalmente me gusta más esta idea porque te permite formar parte de algo más que un deporte.

Real Football 2013 Install on Google Play

 

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK