Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 7 veces compartido 14 Comentarios

Galaxy S5 vs iPhone 5S - la batalla Samsung vs Apple continúa

Una de las comparaciones más clásicas que se pueden hacer: producto estrella de Apple vs. producto estrella de Samsung. Este año 2014 los protagonistas son rivales con nombres capicúa. No os perdáis la comparación entre el Samsung Galaxy S5 y el iPhone 5S

samsung galaxy s5 iphone 5s
© Samsung/Apple/AndroidPIT

Diseño 

  iPhone 5S Samsung Galaxy S5
Dimensiones 123,8 x 58,6 x 7,6 142 x 72,5 x 8,1
Peso 112 g 145 g
Material Aluminio y cristal Plástico

En contra de los deseos de muchos usuarios, Samsung sigue siendo fiel al material de plástico. No me voy a andar con rodeos y sentenciaré que el Samsung Galaxy S5 me resulta muy poco atractivo. Una vez más hay que admitir que el tratamiento que hace Apple de los materiales y su puesta en escena es bastante más estética. Ambos smartphones son caros, pero por lo menos, en el caso del iPhone 5S uno siente que está invirtiendo su dinero en algo con cierta calidad. 

galaxy s5 watermark 17
Samsung, fiel al plástico, ha querido cambiar ligeramente el diseño y añadir otro tipo de textura. / © AndroidPIT

Ambos terminales presentan un borde plateado, aunque en el caso del iPhone 5S se trata de una banda metálica y en el S5 es plástico de color plata. Una de las grandes diferencias es que la carcasa del Samsung Galaxy S5 se puede quitar, dejando al descubiero la batería, que es extraíble, y las ranuras para la tarjeta microSD y la SIM. Por cierto, esta carcasa presenta una textura rugosa que me hace preguntarme si el departamento de diseño estaba de vacaciones en el momento de tal elección.  

Pantalla

  iPhone 5S Samsung Galaxy S5
Dimensiones 4 pulgadas 5,1 pulgadas
Resolución 1136 x 640 píxeles, 326 ppi 1920 x 1080 píxeles, 432 ppi
Material IPS, Retina Display Super AMOLED
galaxy s5 watermark 2
La pantalla del S5 es una de las más brillantes del mercado. / © AndroidPIT

Si en el apartado anterior destaca el iPhone 5S, es en este donde Samsung demuestra lo que sabe hacer. La pantalla Super AMOLED del S5 es espectacular, no solo por su tamaño, sino también porque ofrece unos colores brillantes y vivos. Además, la densidad de píxeles por pulgadas es bastante más alta que la del iPhone 5S (432 ppi frente a 326 ppi). Samsung ha conseguido realmente ofrecer buen tamaño de pantalla, perfecto para mostrar suficiente información y poder disfrutar de contenido multimedia en un smartphone compacto. 

Cámara

  iPhone 5S Samsung Galaxy S5
Resolución fotos 8 Megapíxeles / 1,2 Megapíxeles 16 Megapíxeles / 2 Megapíxeles
Resolución vídeos 1080 p 4K
Extras Dual Flash, grabación a cámara lenta OIS (estabilizador óptico de imagen), HDR en tiempo real
iPhone5S 4
El iPhone 5S incorpora una doble luz flash. / © Apple

Samsung va cogiendo ritmo y se planta con el doble de resolución de sensor de cámara que el iPhone 5S. En cambio el dispositivo de Apple ofrece un extra que no encontramos en el S5. Se trata del doble flash 'TrueTone' que hace que los colores en nuestras instantáneas nocturnas se vean más naturales. Por su parte, el smartphone de Samsung ofrece un sensor OIS, esto es, un estabilizador óptico de imagen.

Una vez más, la surcoreana nutre a la aplicación de la cámara con numerosos modos de disparo, que no se encuentran en el iPhone 5S, aunque sí ofrece filtros y efectos en modo real; en el caso del S5 solo encontramos HDR en tiempo real.

Chip, sistema operativo e interfaz 

  iPhone 5S Samsung Galaxy  S5
Chip Apple A7 Qualcomm Snapdragon 801 / Exynos Octa
Propiedades Dual core, 64 bits, 1 GB RAM 4 núcleos, 2,5 GHz / 8 núcleos, 2,1 GHz / 2 GB RAM
Sistema operativo iOS 7 Android 4.4.2

Contra todo pronóstico el procesador del Samsung Galaxy S4 no trae arquitectura de 64 bits; por supuesto, el iPhone 5S sí tiene un chip con arquitectura de 64 bits. En contra, el dispositivo de Apple tiene una memoria RAM más escasa. Esto siempre afectará a los procesos en segundo plano y funciones multitarea. 

galaxy s5 watermark 22
El nuevo menú de Ajustes de Samsung. / © AndroidPIT

Como ya comenté en la comparación entre iPhone 5S y Nexus 5, es en el sistema operativo donde encontramos las mayores diferencias. No me quiero repetir con lo que escribí, por lo que simplemente haré un resumen del software de ambos. 

El Samsung Galaxy S5 trae de serie Android 4.4.2 y una mejora en el diseño de la interfaz de usuario, que se muestra más moderna con iconos bidimensionales. De hecho, podríamos afirmar que la estética de sus iconos se acerca más a lo que iOS suele ofrecernos. Como novedades Samsung ha revisado y mejorado alguna de sus aplicaciones como S Health o S Translator. También se han incorporado novedades como Gear Fit Manager o Samsung Watch ON. Por su parte, Apple también ofrece de serie sus típicos programas como iTunes, iPhoto o aplicaciones como Instagram. 

ios s5 control center quick settings
A la izquierda el Control Center de iOS y a la derecha el nuevo Quick Setting de Samsung. / © AndroidPIT

Conectividad y extras

Una de las ventajas que tiene el S5 frente al iPhone 5S es la ranura micro SD, que nos permitirá ampliar la memoria del terminal notablemente. Otra diferencia lleva el nombre de chip NFC: el Samsung Galaxy S5 lo incorpora como es habitual en los terminales Android y Apple sigue sin decidirse añadirlo a sus iPhone. 

Llega el momento de hablar de los sensores de huellas dactilares. En ambos dispositivos lo vamos a encontrar acoplados a sus respectivos botones Home. El uso será el mismo: desbloquear al dispositivo de una forma más segura, aunque Samsung ha añadido un plus al ser compatible con PayPal y así  poder autentificar pagos a través del smartphone. 

Otro extra que ofrece el Samsung Galaxy S5 es el certificado IP67 que lo convierte en un terminal resistente al agua. 

  iPhone 5S Samsung Galaxy S5
Conectividad LTE, HSPA+, Bluetoth 4.0, WiFi 802.11a/b/g/n HSPA, LTE, Bluetooth 4.0, NFC, WiFi de doble banda 802.11a/b/g/n
Extras Touch ID (escáner huella dactilar) Lector de huella dactilar, sensor de ritmo cardiaco, resistencia al agua IP67
Almacenamiento interno 16 / 32 / 64 GB 16 / 32 GB + micro SD
iPhone5S 5
El dispositivo de Apple fue el primero de iOS en incorporar un sensor de huellas dactilares.  / © Apple
S5 sensor
Samsung también ha añadido un escáner de huellas dactilares en su botón Home. / © AndroidPIT

Batería

  iPhone 5S Samsung Galaxy S5
Capacidad 1570 mAh 2800 mAh

Duración (según fabricante):

Conversación / Stand-by

10 h / 250 h  21 h / 390 h 
Extraíble no

Puesto que no he podido realizar una prueba real de la duración de la batería de ambos terminales, no puedo añadir nada más a este apartado. Únicamente diré que las estimaciones que nos regalan los fabricantes no suelen ser ciertas. 

Conclusión

Sinceramente creo que son dispositivos muy diferentes que representan lo que es ser un buque insignia en el lado de Android y en el de Apple. Si tengo que elegir entre alguno de ellos, seguramente me decantaría por el Samsung Galaxy S5 puesto que su pantalla me llama más la atención, aunque por otro lado me echa bastante para atrás su diseño. 

De todas formas, teniendo en cuenta el precio de ambos, que ronda los 700 €, se me quitan bastante las ganas de hacerme con uno de ellos. ¿Qué opináis vosotros? ¿Merece la pena pagar esa cantidad de dinero? 

14 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • x

  • Es la tendencia que está siguiendo Android, a hacerlo todo más plano (fíjate si puedes en el Nexus 5) supongo que en pos de dar una vida un poco más larga a las baterías quitando la carga que suponen los efectos 3d, la carga de imágenes complicadas, además de tratar de implementarlo lo mejor posible (incluso a pesar de la fragmentación que sufre). Samsung también parece que va a seguir esta moda (aunque eso no quita que, en mi opinión, Touchwiz siga siendo una capa muy pesada). HTC creo que ya estaba siguiendo esta tendencia desde que sacó Sense 5.0,y Sony es Sony jeje. Incluso LG parece que se encamina (muy ligeramente) en esta dirección.

  • Yo todavia tengo el sgs ,, lleva ya muchos años ya que lo tengo desde que salio al mercado,, estaba esperando que salga el sgs 5,, pero viendo como es no me convence!! Parese un movil de los años 2000!! por eso iconos en 2d,, con toda la tecnologia que lleva es una verguenza que tenga una aparencia asi retro!! Podrian aver puesto algo mas moderno,, yo creo ire viendo otras marcas como htc ya que ese sgs5 no trae mucha inovacion real,,, y mejor no hablo del iphone ya que no vale la pena..

    • Y no has visto su modo de ahorro extremo... En blanco y negro y acceso sólo a unas cuantas apps (las más importantes y de tu elección). Ahí si que se ve super retro.

  • Si hablamos de estabilidad, son duda gana ios, pero en todo lo demás pierde: no compatibilidad con otros dispositivos a través bluetooth, menor tamaño de pantalla, menús resolución, no sd, bateria menos capacidad, sin nfc, cero que tampoco lte,........ Vamos que lo cierto es que iPhone debería plantarse algunos cambios para igualar a sus competidores, aunque eso no quiere decir que a Samsung no l'he haga falta en servicio de un buen diseñador para sus nuevos terminales (porque es feo de coj.........)

  • Soy poseed de unIphone 5s y de un Galaxy Note 3 por estetica el Samsung pero por sistema operativo sin duda el Iphone, android todavia le falta mucho para estar cerca de IOS

    • Isabel V.
      • Staff
      17-mar-2014 Link al comentario

      Curioso comentario! Normalmente estoy acostumbrada a escuchar justamente lo contrario: "por estética el iPhone, pero por sistema operativo Android" :)

  • yo opino que me confundo con eso de S5 5S O 5S S5 es algo confuso xD

    • Diego
      • Mod
      17-mar-2014 Link al comentario

      Samsung se copia hasta del nombre. El diseño del S5 me gusta más que la del S4 con forma de pepino.

  • En cuanto al diseño estoy muy de acuerdo, el único pero que le veo al iPhone es el tamaño (y hace una año 4" no me parecía tan pequeño jeje). En cuanto al diseño del S5, el plástico tiene sus ventajas, como, en este caso, poder retirarla para poder cambiar la batería (lo de la microSD es secundario para mí, para eso tengo los servicios cloud), aunque se podrían haber esmerado un poco más.
    Y 700 € no los pagaría ni de coña, habrá quien se pueda permitir cambiar cada año o año y medio de terminal para estar a la última, pero yo, por ejemplo, no me lo puedo permitir, y aguantaré con mi G2 hasta que deje de funcionar, además de que ya le he cogido bastante aprecio, lo he personalizado mi gusto y va como una bala jajaja.

    • Diego
      • Mod
      17-mar-2014 Link al comentario

      Veo que te has desecho pronto de tu Xperia Sp. LG g2 es un pedazo de terminal, posiblemente mi próxima adquisición.

      • Realmente era de mi madre, pero mi HTC estaba fallecido y me lo cedió hasta que me hice con esta joya. Muy recomendable si quieres un terminal muy equilibrado, excepto en batería, donde se sale de todas las estadísticas, es bestialmente duradera jeje.

  • Yo la verdad me voy por el Galaxy S5, el iPhone es muy pequeño en comparación de los Galaxy, he tenido galaxy desde el s3, ahora el s4, y estoy muy feliz con ellos, aunque me uno a todos los que dicen que el diseño del s5 deja un poco que desear.

    Por cierto, les agradecería enormemente que hicieran una comparación entre navegadores, Chrome y Firefox, cuál consume menos datos , rapidéz, etc.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK