Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 45 veces compartido 4 Comentarios

Galaxy Trend Plus vs Xperia M - Dos gama media igualmente correctos

Somos muchos los que no nos dejamos llevar por los nombres más famosos, los teléfonos carísimos y las funciones más innovadoras, sino que más bien buscamos un buen terminal a buen precio. Estos son dos de los que ahora mismo están ofertando todos los operadores a muy buenos precios, por no decir que casi gratis... pero ¿cuál es mejor: Sony o Samsung? ¿Xperia M o Galaxy Trend Plus? Solo hay una forma de averiguarlo: comparándolos. 

TrendPlus xperiaM
© AndroidPIT/Samsung/Sony.

Especificaciones técnicas 

Como siempre digo, no hay nada más esclarecedor que una tabla comparativa de especificaciones técnicas entre dos smartphones para ver a golpe de vista las similitudes y diferencias evidentes. 

  Samsung Galaxy Trend Plus Sony Xperia M
Sistema operativo Android 4.2.2 Android 4.1.2, actualizado a Android 4.3
Pantalla 4'', 800 x 480 p (233 ppi) 4'', 854 x 480 p (245 ppi)
Procesador dual-core ARM Cortex-A9 a 1.2 GHz Snapdragon S4 Plus, dual-core a 1GHz
RAM 768 MB  1 GB
Memoria interna 4GB + micro SD 4GB + micro SD
Cámaras 5MP (posterior), 0.3 MP (frontal) 5MP (posterior), 0.3 MP (frontal)
Batería 1500 mAh 1750 mAh
Dimensiones 121.5 x 63.1 x 10.57 mm 124 x 62 x 9.3 mm
Peso 118 g 115 g
Precio desde 107 € desde 132 €

Como podéis ver, los dos modelos se parece muchísimo, pero ahora analizaremos un poco más a fondo qué les hace distintos y cuál deberíais comprar en caso de estar dudando.

Diseño

En cuanto al diseño, estos dos teléfonos son como la noche y el día, aunque los dos son de policarbonato. Sí, tienen dimensiones parecidas, el Xperia M es algo más alto y un poco más estrecho, pero esto es lo de menos. Sony se decanta por un aspecto cuadrado y a mi juicio más serio y elegante, la forma redondeada del Samsung, no se por qué, siempre me parece más informal. Otro factor a tener en cuenta es el concepto Omnibalance de Sony, repartiendo el peso por todo el terminal, esto lo hace bastante cómodo.

Otras diferencias las encontramos en los botones, como todos los Galaxy, el Trend Plus tiene un botón físico de home, y el Xperia capacitivo, con las LED de colores para las notificaciones en el marco inferior de la pantalla.

Pantalla

En este aspecto están casi completamente igualados, la resolución del Sony es imperceptiblemente mayor, pero por lo demás, tamaño, tecnología, etc. no muestran diferencias. 

Interfaz, sistema operativo y funciones

Lo bueno del Xperia M es que ya ha recibido la actualización a Android 4.3 mientras que el Galaxy Trend Plus sigue en la versión anterior de Jelly Bean. En el resto también difieren, la eterna duda entre la interfaz de usuario.

Siempre digo que es una cuestión un tanto personal, TouchWiz vs Xperia UI, al menos el antiguo TouchWiz (con el S5 lo han modificado un poco). Yo personalmente intento rehuir de la interfaz de Samsung, y Sony es simple y muy funcional, sin adornos innecesarios. Cada fabricante tiene ciertas aplicaciones de la casa preinstaladas en sus terminales, por experiencia propia, al final siempre acabo encontrando herramientas mejores en Play Store. 

Procesador, memoria, rendimiento

Aquí el procesador Galaxy es un poco más rápido, aunque la RAM sea menor. En cuanto al rendimiento general, no debe de haber mucha diferencia. Si la batería es un aspecto a tener en cuenta para vosotros, entonces deberéis optar por el Xperia, tiene más capacidad y aunque no es mucha, puede daros cierta ventaja en el tema de autonomía. 

Cámara

Son exactas, de 5MP, capaces de registrar vídeo a 720p con una resolución de 1280x720 píxeles. Las cámaras delanteras también son iguales. No esperéis gran calidad en el aspecto fotográfico, sobre todo viendo a la competencia. Mismamente esta semana se ha presentado el Huawei Ascend P7 y para que os hagáis una idea de cómo está el patio, la cámara delantera de este terminal es igual de potente que la principal de estos dos smartphones que hoy comparamos. Os saca de un apuro, pero eso es todo. También es normal, teniendo en cuenta el precio. 

Conclusión

En general la decisión estaría un poco ajustada y contaría mucho los gustos de cada uno. Yo creo que es un poco mejor el Xperia M y si estuviese en la tesitura de tener que decantarme por uno u otro, iría a por Sony de cabeza. El hecho de que sí haya recibido actualización tiene muchísimo que ver, así como los pequeños matices que le hacen mejor (batería, tamaño) y en realidad la diferencia de precio es mínima. 

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
45 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK