X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Comparación y Hands On del Sony Xperia T y Xperia V

Francisco Fabelo (traducción)
0

Hacía tiempo que no escuchábamos nada sobre Sony y de repente lanza dos dispositivos que rompen la pana. El gigante del entretenimiento japonés ha presentado el Sony Xperia V y el the Xperia T durante la IFA de este año. Ayer pudimos jugar un poco con ellos y aquí os damos nuestras primeras impresiones. Aunque ambos smartphones son muy similares, existen algunas diferencias fundamentales: el Xperia V puede conectarse a HSPA y LTE, mientras que el Xperia T solo tiene un radio compatible con la red HSPA. Por esta razón, estamos un poco confundidos en cuanto a qué dispositivo se merece ser el buque insignia de Sony, ya que el XPeria V ofrece LTE y algunos de sus detalles técnicos superan en algunas áreas al otro (incluyendo la cámara frontal y la tecnología de la pantalla). Un representante de Sony me dijo que el Xperia V "es nuestro buque insignia secreto".

Diseño del Sony Xperia T y Xperia V

Quien tenga estos dispositivos en sus manos se dará cuenta de su atractivo y su diseño con clase, a diferencia del Xperia S, que se parecía mucho a la forma del Xperia ARC. Por supuesto, el diseño es cuestión de gusto. Un compañero, por ejemplo, ha dicho que estos diseños son demasiado cuadrados, pero yo pienso que su sencillez es lo que me gusta de ellos. En cualquier caso, la parte posterior curvada del Xperia T y Xperia V me gusta mucho y se hace muy bien a la mano y es un dispositivo muy ligero, tanto uno como otro. 

  • Samsung Galaxy S3  70.6 x 8.6 mm / 136 gramos
  • HTC One X: 134.36 x 69.9 x 8.9mm / 130 gramos
  • Sony Xperia T: 129 x 67 mm x 9/136 gramos
  • Sony Xperia V: 129 x 8.5 x 65 mm / 133 gramos

La construcción y los materiales son también de primera categoría en ambos dispositivos. Están hechos de plástico de alta calidad que se siente un poco como de goma en el Xperia V y liso y brillante en el Xperia T.

Así que, ¿todo es perfecto? ¡Claro que no! Vamos a rajar ahora: No me gusta nada que el Xperia T esté fabricado en una sola carcasa, para que no se pueda retirar la batería. El Xperia V, por su parte, te permite quitar la batería porque es resistente al agua. Ya sabes, por si falla y entra agua, te pueden cambiar la batería, supongo. 

Pantallas del Xperia T y Xperia V

Técnicamente, ambos modelos impresionan con las características de su pantalla, que llevan la última tecnología. Ambos modelos tienen una resolución de 1280x720p en sus pantallas, pero son de diferentes tamaños (Xperia T es de 4,6 pulgadas, Xperia V es de 4,3 pulgadas). Ambas pantallas son brillantes y soportan bastante bien la luz solar directa. Incluso en comparación con Super AMOLED, estos teléfonos desempeñaron una mejor resistencia de lo esperado: Cuando pusimos un Samsung Galaxy S3 en el sol, casi no se podía ver nada, pero la pantalla de los Xperia sí que se podía ver algo, aunque tampoco era muy fácil de leer. Una diferencia entre ambas pantallas es que una es Mobile Bravia Engine (Xperia T) y la otra Mobile Bravia Engine 2 (Xperia V), peor vamos, que yo no noté la más mínima diferencia.

Cámaras del Xperia T y Xperia V

Está claro que Sony ha puesto énfasis en sus cámaras. Aunque ayer no pudiera sacar fotos, estoy seguro de que la combinación de sensor Exmor con una cámara de 13 MP puede ser mortal. También tienen un par de extras más, como el Quick Launch, que te permite sacar fotos a los pocos segundos de estar en la pantalla de bloqueo. El Xperia T tiene incluso un botón de disparo a un lado. 

Otra cosa que me gustó fue la función Sweep Panorama del Xperia V, que te permite tomar fotos en horizontal y en vertical de 180 grados, panorámicas, así que si quieres sacar fotos de edificios altos, esta es tu oportunidad.


¿Qué más?

  • Sony sigue con su interfaz de usuario Timescape / Mediascape UI, pero esta vez con Android 4.0
  • La salida HDMI se realiza a través de USB MHP, lo que significa que el dispositivo tiene una ranura menos (bien) pero el conector mini HDMI no se ajusta (mal).
  • El chip NFC te permite compartir fotos, música y vídeos al golpear o sacudir el teléfono contra otroas teléfonos de Sony con NFC.

Conclusión:

Mi favorito es el Xperia V, que cuesta 30 euros más (549/579 euros MSRP) y ofrece un par de extras más que valen la pena para mí. Auqnue me gusta más la pantalla del Xperia T, que es un pelín más grande (4.3 vs 4.6 pulgadas).