Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 33 veces compartido 2 Comentarios

Uno contra Uno - Comparación entre el HTC One (M8) y el HTC One (M7)

El HTC One (M8) ha llegado consolidando la segunda generación de la nueva era del fabricante. A primera vista puede que sea difícil apuntar a las diferencias entre ambos terminales en cuanto a diseño, pero si nos acercamos bien y prestamos atención a los detalles, descubrimos que HTC ha actualizado su modelo en aspectos importantes. No te pierdas nuestra comparación entre el HTC One (M8) y el HTC One (M7)

AP139358
El HTC One (M7) en la parte delantera vestido de azul y el HTC One (M8) atrás en tono gris oscuro. / © AndroidPIT

Diseño

En términos de diseño parece que el fabricante taiwanés ha seguido la misma línea de fabricación, esto es, acabado de calidad con fabricación de aluminio. Ahora bien, el cuerpo del nuevo HTC One es más redondeado y además el hardware y la pantalla se encuentran insertados es un auténtico cuerpo unibody de una pieza. La caracasa se siente más suave en la nueva versión gracias a que los bordes están más limados. 

AP139312
El cuerpo del nuevo HTC One resulta más grande y macizo. / © AndroidPIT

Otros pequeños cambios los encontramos en los controles y puertos. El botón de encendido sigue en el borde superior, pero se ha desplazado de izquierda a derecha; el jack de auriculares también ha cambiado la ubicación y ahora está en la parte inferior. Por último, existen dos botones de volumen, en lugar de uno solo. 

AP139346
El nuevo HTC One tiene el jack de auriculares en la parte inferior. / © AndroidPIT

Pantalla

Como era de esperar la pantalla ha sufrido un aumento de 4,7 a 5 pulgadas, aunque la resolución se sigue mantiendo en la Full HD, es decir, 1920 x 1080 píxeles. Un aumento de pantalla con la misma resolución desemboca en una densidad de píxeles por pulgada inferior. Concretamente 441 ppi, que sigue estando muy bien. 

Así mismo, otra diferencia se encuentra en los botones. Ahora, en lugar de dos teclas capacitivas a los lados del logo de HTC, tenemos tres botones que se han desplazado a la pantalla y se han convertido en virtuales. Algo que no entiendo bien es por qué han mantenido entonces la ancha banda inferior con el logo si ya no cobija a los botones. Se la podían haber ahorrado y así disminuir el tamaño. 

AP139322
La banda con el logo de HTC se mantiene, aunque sin botones capacitivos. / © AndroidPIT

Prestaciones

En este apartado vamos a encontrar un par de novedades interesantes. Para empezar el nuevo HTC One (M8) incorpora ranura microSD para tarjetas con una capacidad de hasta 128 GB; un gran punto a favor y aspecto positivo para muchos usuarios. Por otro lado, los altavoces se han mantenido en la parte frontal y también se repite el sensor de infrarrojos. 

Como novedad tenemos la cámara con doble sensor que permite un cambio posterior del punto de foco y doble flash para proporcionar colores más naturales con la utilización de flash cálido y frío. Por su parte, la cámara frontal ha sufrido una gran actualización al pasar de los 2 MP a los 5 MP (siendo más que la cámara principal). Un vez más, ambos sensores están equipados con la tecnología UltraPixel que asegura buenos resultados en condiciones de poca luz. 

AP139354
El nuevo HTC presenta en la parte superior una banda negra y el botón de on/off en el lado derecho. / © AndroidPIT

Hardware

El nuevo HTC One (M8) recibe la fuerza del nuevo Snapdragon 801 de Qualcomm con una frecuencia de 2,3 GHz acompañado de 2 GB de RAM, al igual que el primer HTC One. La cantidad de memoria RAM ha sido muy criticada hasta el momento puesto que muchos usuarios esperaban un salto en este aspecto a los 3 GB. Además, también ha recibido muchas críticas la batería, que tan solo ha aumentado en 300 mAh para una pantalla más grande. 

Software

Una de las características más llamativas del nuevo HTC One (M8) es la inclusión del control por gestos, función que el fabricante ha denominado 'Motion Launch'. Gracias a estos controles podemos acceder directamente a aplicaciones o a Blinkfeed desde standby, esto es, con la pantalla apagada y el smartphone en reposo. Así mismo, si mantenemos el smartphone en posición horizontal y pulsamos una tecla de volumen se acciona automáticamente la cámara. 

Otros cambios en el software dignos de mencionar son los de la actualización de la interfaz de usuario Sense a su sexta versión, aunque realmente Sense 6.0 no ha traído grandes novedades, simplemente algunos temas más y pequeños cambios de diseño. 

  HTC One (M7) HTC One (M8)
Sistema Android 4.4.2 (a través de actualización), Sense 5.5 (actualización a Sense 6 prevista para verano) Android 4.4.2, Sense 6
Pantalla 4,7 pulgadas, LCD, 1.920 x 1.080 píxeles, 468 ppi 5 pulgadas, LCD, 1.920 x 1.080 píxeles, 441 ppi
Procesador Qualcomm Snapdragon 600, 4 núcleos, 1,7 Gigahertz Qualcomm Snapdragon 801, 4 núcleos, 2,3 Gigahertz
RAM 2 GB 2 GB
Memoria interna 16 / 32 GB 16 / 32 GB + microSD (hasta 128 GB)
Batería 2.300 mAh 2.600 mAh
Cámara Tecnología UltraPixel, sensor de 1/3", apertura f2.0, angular de 28 mm  Tecnología UltraPixel con una segunda cámara para información de profundidad, sensor de 1/3", apertura f2.0, angular de 28 mm 
Cámara frontal 2 MP, angular 5 MP, angular
Conectividad LTE Cat 3, HSPA+, Bluetoth 4.0, IrDA, NFC, USB 2.0 LTE Cat 3, HSPA+, Bluetooth 4.0, IrDA, NFC, USB 2.0
Dimensiones 137,4 x 68,2 x 9,3 mm 146,4 x 70,6 x 9,35 mm
Peso 143 gramos 160 gramos
SIM Micro-SIM Nano-SIM
Precio 499 € (Amazon, 25/03/2014) 729 €

¿Qué opináis vosotros de la evolución de la serie HTC One? ¿Os esperabáis un cambio superior? 

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Yo creo, que este año, se ha innovado muy poco...

  • Hubiera sido mejor si, como has dicho, se hubieran ahorrado el borde donde está el loco de HTC, lo podrían haber puesto a un lado de uno de los altavoces o pintarlo en ellos de forma que no tape los orificios. Es una evolución, sí, pero tampoco es muy grande. Ha ganado algunas cosas interesantes, y eso es de agradecer, pero no ha sido el salto tan tremendo que se esperaba (igual que el resto de lo presentado hasta ahora).

33 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK