Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
30 veces compartido 7 Comentarios

Comparación - HTC One M8 vs. Sony Xperia Z2

Dentro de la esfera Android, tanto HTC como Sony son considerados como fabricantes que escogen materiales de calidad para sus smartphones. En lugar de policarbonato de decantan por materiales como el aluminio o el cristal. Estos materiales hacen que tanto el HTC One M8 como el Sony Xperia Z2 tengan un aspecto muy sofisticado. ¿Con cuál te quedas tú? Puede que nuestra comparación te ayude con la decisión. 

m8 z2 screen
© AndroidPIT

Diseño y acabado - Plano vs. Curvas

Sony repite en su Sony Xperia Z2 con el llamado diseño Omnibalance, esto significa básicamente que la parte delantera y trasera están hechas de cristal rodeadas con un marco de aluminio. Esto hace que el smartphone sea muy plano y cuadrado. 

AP130891
El diseño del Sony Xperia Z2 es plano con los bordes cuadrados. / © AndroidPIT

Por el contrario, el HTC One M8 presenta una parte posterior convexa con las esquinas limadas y redondeadas. Al tener ambos smartphones en las manos este hecho está muy presente, siendo el HTC One M8 más cómodo de sujetar. 

htc one 2014 backside
El HTC One M8 presenta un diseño más redondeado que consigue que se sienta muy bien en las manos. / © AndroidPIT

El Sony Xperia Z2 es resistente al agua y al polvo, por tanto, todos los puertos están cerrados a través de tapas (microSD, microUSB y microSIM), a excepción del jack de auriculares. Otra diferencia importante entre el HTC One M8 y el Sony Xperia Z2 es que este último presenta un botón físico para accionar la cámara

Pantalla

En ambos dispositivos encontramos una pantalla LCD con panel IPS y resolución Full HD, por tanto, la diferencia reside en el tamaño de las mismas. La pantalla del HTC One M8 mide 5 pulgadas frente a las 5,2 pulgadas del Sony Xperia Z2. Esto trae como consecuencia que el dispositivo de Sony tenga una densidad de píxeles por pulgadas menor. Exactamente el Xperia Z2 tiene 424 ppi, mientras que el HTC One M8 alcanza los 441 ppi. En la práctica no encontraremos ninguna diferencia: ambas pantallas saben ofrecer una imagen nítida, impidiendo que podamos distinguir píxeles individuales.

m8 z2 front teaser
A pesar de que en la foto la pantalla del Sony Xperia Z2 resulta más apagada, en la realidad es lo contrario. / © AndroidPIT

Software - Sense vs. Xperia UI

Si eres partidario de Android puro, ninguno de estos dispositivos satisfará tus necesidades. Tanto el HTC One M8 como el Sony Xperia Z2 traen Android de serie, pero decorado levemente con sus interfaces de usuario personales. El HTC One M8 está cubierto con Sense 6 y algunas funciones extras de software como BlinkFeed, el mod de ahorro de energía extremo y el control por gestos, llamado Motion Launch y del cual ya os hablamos en este vídeo. Por su parte, Sony también proporciona algunas características adicionales, entre ellas, soporte para la selección de temas, el modo de ahorro de energía llamado STAMINA o la posibilidad de conectar un DualShock. 

htc one m8 sony xperia z2 homescreen
Izquierda: Sense 6; Derecha: Xperia UI. / © AndroidPIT

En pocas palabras y atendiendo puramente al diseño, podríamos decir que Sony ha modificado menos la interfaz pura de Android que el HTC. 

Rendimiento y batería

Tanto en actividades de la vida cotidiana como con el uso de complejos juegos 3D, no hay una gran diferencia entre ambos terminales. En el interior del HTC One M8 y del Sony Xperia Z2 tenemos un Snapdragon Qualcomm 801 con cuatro núcleos a 2.3 GHz. Sin embargo, el Z2 lo combina con 3 GB de RAM, mientras que el HTC One M8 se queda en el estándar de 2 GB. A esto hay que unir otra gran diferencia en la capacidad de las baterías: la del Z2 tiene 3.200 mAh y la del One M8 tan solo 2.600 mAh. 

Cámara

El HTC One tiene dos cámaras traseras. La segunda cámara está pensada para calcular la profundidad de la escena y el ajuste posterior del enfoque, como ya os mostramos en este vídeo sobre la cámara dual del HTC One M8. Por su parte, el Xperia Z2 tiene una cámara convencional con una increíble resolución de 20,7 MP a diferencia de la tecnología UltraPixel de HTC que defiende que 4 MP son suficientes. Las diferencias son enormes y los resultados que muestra el dispositivo de Sony son algo mejores. Además, el Xperia Z2 ofrece la posibilidad de realizar vídeos en resolución 4K

m8 z2 back close
UltraPixel vs. Megapixel. / © AndroidPIT

Especificaciones técnicas

  Sony Xperia Z2 HTC One (M8)
Sistema Android 4.4 Android 4.4
Pantalla 5,2 pulgadas, IPS, 1.920 x 1.080 píxeles, 424 ppi 5 pulgadas, IPS, 1.920 x 1.080 píxeles, 441 ppi
Procesador Snapdragon 801, Quad-Core, 2,3 GHz Snapdragon 801, Quad-Core, 2,3 GHz
RAM 3 GB 2 GB
Batería 3.200 mAh 2.600 mAh
Memoria interna 16 GB + microSD hasta 128 GB 16 GB + microSD hasta 64 GB
Cámara 20,7 MP / 2,2 MP 4 MP / 5 MP
Dimensiones 146,8 x 73,3 x 8,2 mm

146,4 x 70,6 x 9,4 mm

Peso 158 gramos 160 gramos
Conectividad UMTS HSPA+, LTE, Bluetooth 4.0, NFC, WiFi, USB 2.0 UMTS HSPA+, LTE, Bluetooth 4.0, NFC, WiFi, USB 2.0
Precio 699 Euro (Amazon) 679 Euro (Amazon)
m8 z2 side1
Arriba: HTC One (M8); Abajo: Xperia Z2 / © AndroidPIT 

Conclusión

Podríamos terminar esta comparación diciendo que el Xperia Z2 sería el ganador. Para tal afirmación nos hemos basado en que la cámara es mejor, la batería es más fuerte así como su rendimiento, aunque este smartphone es 20 € más caro que el HTC One M8 (según hemos consultado en Amazon a día de 16/04/14). Sin embargo, el HTC One M8 ofrece un diseño más amable en las manos y tiene más funciones de software. ¿Con cuál te quedas tú?

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • increíble comparativa eh de decir que Sony ah mejorado mucho con respacto asu pasado, a hecho un buen equipo mejorando su pantalla sus altavoces,se cámara y procesador increíblemente en diseño y acabados andan a la par con el htc one m8 y eh de dedir que en este apartado nada hay que envidiarle al one repecto al Xperia z2

    es un eclente equipo a día de hoy lleva la cabeza en muchos apartados

    esperemos coml siguen

    Samsung,Sony y LG son los mejores y más innovadores en Android a día de hoy desde mi puntl de vista Ojo: mi punto personal es que son los mejores htc le falta algo para que haga que sus equipos triunfen y la gente vuelva a confiar en ellos

  • yo me quedare con el Z2, tengo un S3 y he decidio irme a sony fon su camara, su procesador y puedo vincularlo a mi consola y mandos

  • con el z2 de calle, tengo un Xperia V y ya es una pasada de telefono, el Z2 tiene que ser la bomba.

  • Respecto al los móviles, siempre fui fan de HTC, aunque he pasado los últimos años con el Note 1, 2 y 3. Quería volver a HTC pero con la cámara del M8, jamás. Y Sony, nunca he tenido uno, pero la verdad es que no me dicen nada.

  • ¿Tan difícil es escribir correctamente, y que los demás usuarios podamos entender tus comentarios, Sergio? Ya no se trata sólo de ortografía, sino de gramática. Parece que te acaban de rescatar de una isla desierta! Y luego gente así se gasta 700 euros en un móvil. ¿De dónde sacarán el dinero?

  • no quiero pagar un telefono tan pero tan caro y despues me entere que tiene problemas y tener que rogarles a los de soporte tecnico que lo solucionen me quedo con htc one eh oido que el z2 muchos usuarios reportaron problemas respecto a la grabacion de 4k calienta mucho al motivo de ser molesto tenerlo en la mano y que se les ah estropeado el telefono por mojarlo que no era eso lo que identifica a este producto..? el hecho de poder mojarlo?

  • Yo me quedaría con el Xperia Z2. Android, igual. Pantalla, Xperia Z2. Procesador, igual. RAM, Xperia Z2. Batería, Xperia Z2. Memoria interna, igual. Memoria SD, Xperia Z2. Cámara frontal, HTC One M8. Cámara trasera, Xperia Z2. Peso, Xperia Z2. Precio, HTC One M8.

    Más claro, agua. Por tan solo 20€ de diferencia entre HTC y Sony... :-)

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK