Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 27 veces compartido 6 Comentarios

Comparación de LG G2 mini vs Galaxy S4 mini - ¿Cuál te comprarías?

A finales del pasado mes de junio de 2013 conocimos al benjamín de la familia Samsung, el Galaxy S4 mini y causó bastante buena impresión. Parece que el S5 mini está en camino, pero no estará solo, tendrá que verse las caras con otros fabricantes que ya apuestan por sacar versiones reducidas al mercado. Hasta que llegue transcurrirán unos meses en los que el Galaxy S4 mini deberá seguir peleándose con HTC, Sony y ahora también con LG. Hoy comparamos el pequeño de Samsung con el nuevo LG G2 mini. ¿Cuál te comprarías?

lgg2mini vs galaxy s4 mini
© AndroidPIT

Cuando echamos un vistazo a los dos mini de los que os hablamos en este artículo, vemos una sorprendente similitud y es que ambos son versiones un poco más ligeras y reducidas de sus hermanos mayores y conservan muchas de las funciones que les han reportado fama y alabanzas y hasta están destinados al mismo tipo de público. Más allá de la cuestión del presupuesto, no hay duda de que tanto el Galaxy S4 como el LG G2 son superiores a sus hermanos pequeños, pero los minis están a la altura. Tanto el G2 mini, como el Galaxy S4 mini tienen una resolución QHD, aunque en este aspecto LG tiene una pantalla más grande. 

lg g2 mini watermark 4
La espalda del LG G2 Mini. / © AndroidPIT

​Ambos cuentan con un espacio de almacenamiento interno de 8 GB ampliables mediante micro SD, en el caso de Samsung hasta los 64 GB, el doble que en el G2 mini. Además, los dos tienen soporte a redes 4G que ya empiezan a despegar en muchos mercados y sus cámaras principales (las traseras) son de 8 MP. En el resto de características no guardan semejanza, pero esto es mejor verlo en una tabla comparativa. 

Especificaciones

  LG G2 Mini Samsung Galaxy S4 Mini
Sistema operativo Android 4.4.2 Android 4.3
Pantalla 4,7 pulgadas, 960 x 540 píxeles, 234 ppp 4,3 pulgadas, 960 x 540 píxeles, 256 ppp
Procesador Quad Core, 1,2 GHz Dual core, 1,7 GHz
RAM 1 GB 1,5 GB
Memoria interna 8 GB (extensibles vía microSD hasta 32 GB) 8 GB (extensibles vía microSD hasta 64 GB)
Batería 2440 mAh 1900 mAh
Conectividad 4G/3G, WiFi, Bluetooth 4.0, USB 2.0 4G/3G, WiFi, Bluetooth, USB 2.0
Cámaras 8 MP, flash LED (trasera) / 1,3 MP (frontal) 8 MP, LED (trasera) / 1,9 MP (frontal)
Dimensiones 129,6 x 66 x 9,8 mm 124,6 x 61,3 x 8,94 mm
Peso 121 gramos 107 gramos
Precio 349 € en preventa deste 217 € (precio venta libre el 07.04.14)

Algunas diferencias

Ahora parecen más claras las diferencias entre estos dos productos que marcan el estandarte de lo que deberían ser las versiones mini.

Para empezar, el G2 Mini viene con Android 4.4.2 KitKat, mientras que el S4 Mini sigue ejecutando Android 4.3. Sin embargo, parece que Samsung comenzará a distribuir la actualización en los próximos meses para este smartphone.

En cuanto a su hardware, el G2 mini tiene una arquitecutra de cuatro núcleos que evidentemente tiene mejor rendimiento que el doble núcleo del S4 mini, aunque éste supera a su nuevo competidor en cuanto con sus 1,7 GHz frente a la freciencia de 1,2 GHz por la que apuesta LG. En la práctica, estos dos mini tienen un harware diferente, pero es probable que nadie lo note porque ambos tienen la capacidad suficiente para navegar sin problemas por la red e incluso para jugar sin grandes dificultades aunque sean juegos que necesitan potecia. 

galaxy s4 mini 9
Samsung Galaxy S4 Mini / © AndroidPIT

Lo mismo sucede con otras de sus especificaciones, aunque son dispares, la diferencia no es grande, quizás la única realmente influyente para el consumidor es la batería que en el LG G2 mini tiene una capacidad considerablemente mayor. 

Las diferencias reales

Conceptualmente, los dos teléfonos tienen un diseño parecido, pero la colocación de los botones es totalmente diferente. Samsung mantiene su habitual botón de Home en el centro, mientras que LG lo pone a la espalda, con unas teclas personalizables. Esta disposición de botones es altamente valorada por muchos usuarios, la vimos en el LG G2 por primera vez y LG parece repetir el esquema.

Sin embargo, un punto importante para realmente diferenciar estos dos modelos son sus interfaces de usuario y sus funciones de software. ¿Optimus o TouchWiz? En realidad una comparación entre ambas da para un artículo completo y bien largo, pero por el momento basta decir que en el fondo es una cuestión de gustos personales, porque ambas tienen puntos positivos y negativos. 

Podemos destacar como un gran valor el control por gestos de Samsung, así como algunas aplicaciones integradas, y el rediseño del cajón de aplicaciones, por ejemplo.  

LG en cambio tiene una interfaz algo menos 'adornada' por decirlo de alguna forma, pero también tiene sus propias características. El famoso Knock On para desbloquear el smartphone, el modo invitado, que es muy práctico y una aplicación de cámara algo más desarrollada que la de Samsung.  

lg g2 mini watermark 5
Interfaz del LG G2 Mini. / © AndroidPIT

Conclusión

El LG G2 mini y el Samsung  Galaxy S4 mini son realmente similares en su diseño y en sus habilidades. En realidad hay dos cosas que realmente suponen una diferencia: la colocación de los botones y la interfaz de usuario. 

Sin embargo, debemos de admitir que el G2 mini está algo atrasado con respecto al S4 mini y es que ¿cómo se explica que ambos tengan características tan parecidas teniendo casi un año de diferencia? 

Ahora bien, si la cuestión es decantarse por uno de los dos, hay que tener en cuenta que el precio del S4 ha bajado mucho y que el LG G2 mini parece demasiado caro para lo que realmente ofrece.

Personalmente, y aunque los botones traseros me resultan realmente atractivos, me quedo con el Galaxy S4 mini. ¿Y tu?

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK