Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
62 veces compartido 9 Comentarios

Comparación - LG G3 vs. Galaxy S5 vs. One M8 vs. Xperia Z2

El LG G3 se ha presentado hoy en Londres. La propuesta del fabricante es firme y ha sabido sacar al mercado un producto que puede competir directamente con el resto de buques insignia del momento. A continuación os ofrecemos una comparación de especificaciones entre los cuatro grandes de Android: LG G3 vs. Samsung Galaxy S5 vs. HTC One M8 vs. Sony Xperia Z2. 

lg g3 s5 one m8 xperia z2
© LG/Samsung/HTC/Sony/AndroidPIT

Parece aluminio, pero no lo es

El año pasado tanto LG como Samsung se inclinaron por el plástico en cuanto al material de fabricación de su smartphone estrella, mientras que HTC y Sony se decantaban por materiales de calidad: aluminio y cristal respectivamente. El resultado ha sido todo un éxito, tanto el diseño del M8 como el del Xperia Z2 han sido de lo más alabado. 

LG se ha dado cuenta de este hecho y ha querido que su LG G3 luzca un elegante cuerpo de aluminio. Repito: luzca. Aunque todos pensábamos que se trataba de aluminio, LG ha jugado con nuestros ojos y se trata de un acabado de plástico con aspecto de aluminio. Podemos considerar esta jugada como un guiño a Samsung.

lg g3 hands on comparison galaxy s5 back
Comparación entre el Samsung Galaxy S5 y el LG G3. / © AndroidPIT

Resolución 2K

Otra gran diferencia entre el LG G3 y el resto de los grandes smartphones del 2014 es la resolución de pantalla, que solo es comparable con el Oppo Find 7. Parece que LG va por el buen camino y ha sabido demostrar que, por un lado, un smartphone puede tener 5,5 pulgadas de pantalla y ser compacto, y que ya es hora de apostar por resoluciones más altas. 

Todos pensábamos que iba a ser Sony el primero en arriesgar con 2K, pero a la hora de la verdad su Xperia Z2 se quedó en el pasado estándar Full HD. Por otro lado, me gustaría destacar también la maniobra que ha hecho LG para, una vez más, fabricar un smartphone todo pantalla, dando de bruces a HTC, que con su borde inferior con el logo ha defraudado a más de uno. 

Tabla comparativa de especificaciones

Ha nacido una estrella. El fabricante ha sabido sacar al mercado innovación, buen diseño y especificaciones de escándalo. Para que tengáis una mejor visión de todas las características, aquí os dejamos con las especificaciones de las cuatro estrellas de Android. 

  LG G3  Samsung Galaxy S5 HTC One M8 Sony Xperia Z2
Pantalla 5,5 pulgadas, IPS, QHD 2.560 x 1.440 píxeles (534 ppi)  5,1 pulgadas, Super AMOLED, FHD 1920 x 1080 píxeles (432ppi)

5 pulgadas, Super LCD3, FHD 1,920 x 1,080 pixeles (441 ppi)

5,2 pulgadas, LCD IPS, FHD 1920 x 1080 píxeles (424 ppi)
Procesador

Qualcomm Snapdragon 801, 2,5 GHz, Quad-Core 

Qualcomm Snapdragon 801, 2,5 GHz, Quad-Core  Qualcomm Snapdragon 801, 2,3 GHz, Quad-Core 

Qualcomm Snapdragon 801, 2,3 GHz, Quad-Core 

RAM 2 GB (versión de 16 GB) / 3 GB (versión de 32 GB) 2 GB 2 GB 3 GB
Memoria Interna 16 / 32 GB (+microSD hasta 2TB) 16 / 32 GB (+microSD hasta 128 GB) 16 / 32 GB (+microSD hasta 128 GB) 16 GB (+microSD hasta 64 GB)
Cámara 13 MP, OIS con autofoco láser / 2,1 MP

16 MP, OIS / 2,1 MP 

4 MP Ultrapixel OIS / 5 MP  20,7 MP OIS / 2,2 MP
Conectividad 802.11a/ac/b/g/n, dual-band Wi-Fi, NFC, Bluetooth 4.0, LTE 802.11a/ac/b/g/n, dual-band Wi-Fi, NFC, Bluetooth 4.0, LTE 802.11a/ac/b/g/n, dual-band Wi-Fi, NFC, Bluetooth 4.0, LTE 802.11a/ac/b/g/n, dual-band Wi-Fi, NFC, Bluetooth 4.0, LTE
Batería 3,000 mAh (extraíble) 2,800 mAh (extraíble) 2,600 mAh 3,200 mAh
Sistema Android 4.4.2, Optimus UI Android 4.4, TouchWiz Android 4.4, HTC Sense 6 Android 4.4, Xperia UI
Dimensiones 146,3 x 74,6 x 8,9 mm 142 x 72.5 x 8.1mm 146.4 x 70.6 x 9.35 mm 146.8 x 73.3 x 8.2mm
Peso 149 gramos 145 gramos 160 gramos 158 gramos

*El LG G3 puede soportar tarjetas microSD de 2TB, pero actualmente no existen ese tipo de tarjetas. Hasta que lleguen al mercado el estándar de uso será hasta 128 GB. 

¿Cuál es desde tu punto de vista el mejor smartphone del 2014?
Ver resultados

 

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Pues tengo un s5 y un note3 y no los cambiaria por ningun otro el z2 y el m8 me paecen muy grande para la pantalla q tienen y el g3 es plastico tanto q le dieron al s5 y es plastico tambien el g3 q ademas tambien es grande para una pantalla de 5con 2 ya q tiene los botones en pantalla para el tamaño de estos moviles me quedo con mi note 3 mismo tamaño mucho mas pantalla y una bateria increible 2 dias a tope y siendo un movil ya de meses para mi el mejor del mercado

  • He de confesar que he esperado por este movil no se porque pero el G2 me gusto mucho y este G3 con su estilo de metal pulido me recuerda mucho a mi S3 gris titanio que de Dios Goce, en realidad tecnológicamente me decepciono que no tenga en sus entrañas el nuevo snagdragon 805, pero sabiendo que LG es la dueña de la arquitecrua ARM su fluidez sera envidiable como lo es el actual G2, Pero como siempre hay un pelo en la sopa no se porque pero no me gusta el hecho0 de que sea mas grande que el S5 no se pero me parece grande el S5 y si este movil es milímetros mas grande no se, no se, aunquer hay que tenerlo en la mano y hablar ya que el S5 me parece muy grande para la pantalla que lleva siento que le queda mucho espacio para mas pantalla, espero tener en mis manos este movil y decir si me convence o no.

  • 💣📲🚽sin duda esta vez samsung fracaso hahaha .👎💵

  • Yo tengo un Z2 y no lo cambiaria por nada, es el mejor dispositivo en el mercado actualmente, su cámara logra imagenes y videos sorprendentes, sus altavoces frontales producen un potente y claro sonido, sin mencionar su tecnología de reducción digital de ruido que en combinación con sus audifonos especiales; permiten escuchar musica como nunca antes, su pantalla muestra una gama de colores sumamente vivos, brillantes y muy reales, y la autonomía de su batería ha sido un campo que refleja un excelente trabajado por parte de Sony. Su resistencia al agua es algo que yo particularmente agradezo enormemente, ya que gracias a ello puedo usar mi telefono en cualquier lugar y momento, sin preocuparme por nada. Por ultimo su diseño es bellisimo, respira elegancia y estilo. Solo cambiaria mi telefono por el proximo Z3.

  • Yo me quedaría con el G3, seguido muy de cerca por el Z2. Lo único que decanta la balanza hacia el terminal coreano es su tapa extraíble, su relación pantalla tamaño y su empeño en mejorar el auto enfoque usando un láser. Los resultados finales los veremos cuando analicéis a este nuevo vástago de LG :).

    Por cierto, no se si soy sólo yo, pero con el rollo del auto enfoque por láser, nos estamos acercando poco a poco a Star Wars y al popular dicho de "la ira lleva al odio, el odio al lado oscuro, y en el lado oscuro te destrozas el dedo meñique del pie contra la pata de una mesa"

    :D

  • El diseño que ha puesto Samsung a este terminal deja mucho que desear con lo cual estilisticamente no me lo quedaría y tampoco no tiene ninguna características que resalte sobre el resto, LG a logrado una gran pantalla pero el sonido, la Ram, el procesador se pueden mejorar, HTC sigue con ese estupendo sonido frontal estéreo pero la cámara algo mala, Sony que en su próximo terminal si tendrá una pantalla 2k o superior, pero en este tiene sus dos altavoces frontales, la resistencia al agua y una magnífica cámara que graba en 4K, además soporta mejor algunas aplicaciones que el resto de terminales, el único inconveniente es el echo de ser de cristal templado, que podrás obtener con el fácilmente una huella casi sin tocarlo. Pero son duda alguna me quedaría con Sony

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK