Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 39 veces compartido 42 Comentarios

Comparación S3 vs S5 - ¿El auténtico sucesor de la saga Galaxy?

Tengo algo que confesar: sigo siendo usuaria de un Samsung Galaxy S3. Sí, lo sé, ha llegado el momento de cambiar de terminal. Me he propuesto que de este año no pasa. Solo tenía que esperar a que el último candidato fuera presentado: el Samsung Galaxy S5. Dándole vueltas al asunto me di cuenta de que realmente sí existe una evolución real entre estos dos dispositivos, por eso he decidido hacer esta comparación entre el Samsung Galaxy S3 y el S5

AndroidPIT Galaxy S5 S3 Teaser
© AndroidPIT/Samsung

El Samsung Galaxy S4 no resultó ser el éxito de ventas que se esperaba. De hecho, recogió muchas críticas debido a que se trataba de un buque insignia sucesor que no llegaba a mejorar significativamente a su predecesor. El Galaxy S4 se ha vendido como smartphone de Samsung que es, pero el fabricante ha querido pasar la página de ese libro adelantando la presentación del siguiente dispositivo. Con esto se ha conseguido que la misma crítica resurja: el Galaxy S5 es un S4 con un par de características más (y a un precio desorbitado). 

El tercer Galaxy consolidó a Samsung como el mejor fabricante de smartphones Android. Personalmente creo que el Samsung Galaxy S3 es el mejor dispositivo que la surcoreana ha sacado el mercado. Fue un éxito de ventas y realmente reflejó un salto generacional con respecto al S2. El Galaxy S3 incorporó por primera vez sensores y las llamadas funciones de Movimiento, útiles y que fueron capaces de sorprender al público. El S4 repetía todas estas funciones y añadía algunas como Smart Scroll, que resultó ser incómoda y realmente no desempeñó la labor que se esperaba.  

AndroidPIT Galaxy S5 S3
Sin S4 de por medio, el cambio entre el S3 y el S5 es espectacular. / © AndroidPIT/Samsung

Llegados a este punto descubrimos que el salto que Samsung ha dado del S3 al S5 es más remarcable en términos de hardware, rendimiento y experiencia, que entre el S3 y el S4. Por tanto, muchos usuarios de un S3 (y seguidores del fabricante) pueden ver en el nuevo buque insignia una oportunidad para el cambio. Aquí tenéis una tabla donde comparamos las especificaciones de ambos. NOTA: He añadido ambas versiones del S3. 

Salto entre S3 y S5 en especificaciones 

  Galaxy S5 Galaxy S3 (LTE) Samsung Galaxy S3 (internacional)
Sistema Android 4.4.2 Android 4.3 (¿actualizará a Android 4.4?) Android 4.3  (¿actualizará a Android 4.4?) 
Pantalla 5.1 pulgadas, Super AMOLED, 1.920x1.080 píxeles, 432 ppi 4.8 pulgadas, AMOLED, 1.280x720 píxeles, 306 ppi 4.8 pulgadas, AMOLED, 1.280x720 píxeles, 306 ppi
Procesador Quad-core Snapdragon 801, 2.5 GHz Dual-core Snapdragon S4 Plus, 1.5 GHz Quad-Core Exynos 4, 1,4 GHz
RAM 2 GB 2 GB 1 GB
Memoria interna 16 / 32 GB + microSD 16 / 32 / 64 GB + microSD 16 / 32 / 64 GB + microSD
Batería 2.800 mAh 2.100 mAh 2.100 mAh
Cámara 16 MP / 2.1 MP 8 MP / 1.9 MP 8 MP / 1.9 MP
Conectividad LTE Cat 4, HSPA+, Bluetooth 4.0 LE, IrDA, NFC, USB 3.0, USB OTG HSPA, LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0, NFC, USB v2.0, USB OTG HSPA, 3G, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0, NFC, USB v2.0, USB OTG
Dimensiones 142 x 72.5 x 8.1 mm 136.6 x 70.6 x 8.6 mm 136.6 x 70.6 x 8.6 mm
Peso 145 gramos 133 gramos 133 gramos
Extras Sensor de huellas, real-time HDR, grabación de vídeo 4K, monitor de pulsaciones, resistente al agua (IP67) Sensores de movimiento (fue el primer dispositivo Samsung en incorporarlos) Sensores de movimiento (fue el primer dispositivo Samsung en incorporarlos)

Conclusión

No voy a cambiar mi S3 por un S5. De hecho creo que difícilmente iré a por un Samsung. Por ahora, no siento que necesite un sensor de huellas dactilares o un pulsómetro. Os puede llamar la atención, pero soy una usuaria bastante sencilla, minimalista si lo preferís; me gusta que mi smartphone tenga pocas y buenas funciones de software. De qué me sirven tantas filigranas que en el fondo solo me van a ocupar memoria y van a consumir batería. 

Para los curiosos, diré que mis otros candidatos son el Nexus 5 (un clásico), el LG G2 (un innovador) y alguno que está por llegar (un factor sorpresa). El problema es que cada vez que me decido a comprar alguno de estos, miro a mi Samsung Galaxy S3, recuerdo todo lo que hemos pasado juntos y me doy cuenta de que todavía nos queda mucho por vivir. 

42 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • nick 10-oct-2015 Link al comentario

    Yo he tenido un Samsung Galaxy S3, y al principio genial, pero al paso de los meses, el terminal se veia mas y mas lento, de vez en cuando se bloqueaba, pero eso no es todo, lo que mas me ha decepcionado de este terminal es su bateria, ya que me duraba cada vez menos, y por lo visto me informe en distintas tiendas online, y en distintas fisicas y me dijero que en el S3 esto pasaba mucho, que no era yo el primero, que el terminal se calienta mucho y funde sus baterias y se funde el telefono en si. Ahora voy a cambiar al S5 a ver que tal va.

  • Yo tanbien amo mi s3 saludos isabel

  • Creo que tienes razon el S3 es una bestia que llevo a samsung al mundo mas alto de los moviles. Y no encontre razones de peso para cambiarlo al s4, pero he de ser sincero el s5 lo siento muy grande en la mano como un note pero con la pantalla pequeña en lo personal hare lo que tu lo cambiare por un LG G2. O por el LG G3

  • Yo tuve el galaxy s3, me decepcionó cuando se activo la "muerte súbita", desde entonces esperé pacientemente un buen terminal.

  • No se debe negar q el S3 tuvo en su momento un alto impacto en la linea de smartphones en el mundo, causo q muchas personas cambiaran a Android y usuarios como yo, q no lo tuvimos nos sentimos atraidos por él, actualmente tngo un S4 (producto del deseo de tener un S3) pero ya habia salido este, estoy totalmente satisfecho el tlf cumple con todas mis espectativas y hasta el momento deseo conservarlo por mucho tiempo. Samsung dio en el clavo con la gamma S y si bien el S3 marcó una pauta las siguientes generaciones no dejarán d asombrar a los usuarios.

  • pues yo me mantube muy atento a salida del s5 y me quedo cortico no deja muy atras mi s3 entonces creo que esperare el s6 y si no al s7.

  • Hola!! - Creo entender tu último párrafo, a mí me pasó con el S1... Me costó dejarlo ir!! En cuanto a la familia "S" creo que cada uno de ellos tuvo una virtud [(basándome en haber sido usuario de ellos (S1, S2, S3 mini, S3 y S4 hoy día)]. Si miro en perspectiva creo que los avances han sido muchos y muy buenos. Hablando del S3, es un celular fantástico y muy "flexible", por decirlo de alguna manera, sencillo y que brinda todo lo que un celular necesita sin ahondar en cosas absurdas. Particularmente yo me encuentro más cómodo con el S4, estéticamente me gusta más y la pantalla es genial, cosa que destaco es el Gorila Glass que el S3 no tenía, pero insisto, es una cuestión personal. Con respecto al S5, no lo he tenido en mis manos, pero sin dudas no gastaría ni un céntimo en el, creo que la familia S cumplió su ciclo con el S4... Creo que los muchachos de Samsung deberían plantearse un cambio de estilo y preocuparse por ofrecer un producto que no sea una recopilación de copias de otras marcas. En definitiva, arriesgar un poco :) Un saludo grande desde Argentina para todos los usuarios de Androidpit.

  • Pues seré algo Anticuado.. PERO yo no le veo necesidad de cambiarse de un Galaxy SIII <<El Cual tengo y Amo>> por un SVI la verdad es que no tan solo por la características, lo cual me parece algo superficial, sino porque AMO a mi Galaxy SIII sufrí para tenerlo jaja enserio, además que aún lo Estoy Pagando Jeje

  • Saludos yo tengo un S3 y espere dos años para cambiarme al tan esperado S5 pero con esa especificaciones lo dudo… como dice Fierann hasta no tenerlo en la mano no podemos decir si bale la pena cambiarme, por lo tanto estoy feliz con mi s3

  • jajaja yo lo Leii

  • Cómo dice Isabel, el S5 está de actualidad. Todo esto sucede porque ha sido el más rumoreado, sobre el que más se ha hablado y sobre el que más se esperaba. ¿Que luego ha sido un poco chasco porque no ha sido una evolución tan grande como se esperaba? Totalmente cierto, pero ninguno de los grandes presentados ha evolucionado mucho respecto a su antecesor. El que más, en mi opinión, el Z2 por meter los altavoces delante, como el HTC One. Cuando se presente el sucesor del HTC One en 3 semanas, verás cómo se llenará de artículos sobre él, para bien y para mal.
    El articulo aquí publicado es una comparativa entre el S5 y su abuelo el S3, y los motivos que tiene Isabel (como autora de éste artículo y si se me permite el uso del nombre de pila ;)) para cambiarlo y no cambiarlo. Creo que el momento idóneo para criticar o alabar a éste nuevo terminal es tras probarlo a fondo, no fiarse sólo de unas primeras impresiones (que están muy bien como adelanto de lo que te puedes encontrar).
    Dicho esto, si alguien ha sido lo bastante valiente como para leer este ladrillo, se merece un premio jajaja.

  • acaso solo existe esa novedad del s5?? tantas que hay
    Claro fue el teléfono mas esperado peto desepciono y no se merece que lo alaven en tantos temas.
    hay muchas novedades:
    HP y su tableta
    el nuevo Soc kirin 920
    xperia z2 y su tableta
    hay miles de cosas de que hablar y no quedarse trabado en un tema.

  • Me quedo con mi s3 hasta mirar una nueva opcion y tener mas pasta para el cambio, por ahora va super, le acabo de instalar los iconos del quicksetting del s5 y va bien, un pequeño aire de s5.

  • 😱 mass del S5 ya no hayan que hacer para mencionarlo después que mas sacaran del s5 !??? habiendo mas dispositivos mas gadgets pero no puro SAMSUNG SAMSUNG :C me parece buena página pero me hace hablar mal de ella

    • Isabel V.
      • Staff
      06-mar-2014 Link al comentario

      Ay que ver Moises que siempre comentas para criticar sobre el S5, eh? :P Qué le vamos a hacer, hablamos de actualidad y el Samsung Galaxy S5 (te guste o no) es pura actualidad. Prueba de ello, es que este artículo ha obtenido muchos comentarios. De todas formas, no te preocupes, que pronto acabará la fiebre S5 ;)

      Un saludo!

    • Jeje.. Yo Tambien Odio a Samsung por meterle tantas pendejadas que no uso a mi amado Galaxy, PERO lamentablemente todo esto es actualidad. Saludos !

  • Completamente de acuerdo... un s3 no le pide favores al s4 ni al s5 (sensor de huellas, sensor de pulsaciones... trabajo 12 hrs... eso me serviria si tuviera tiempo para hacer ejercicio) aunque me he obligado a comprar uno de esos dos moviles ya que hace 15 dias me robaron mi s3 T_T... asi que tocara comprar otro movil... siendo una opcion el samsung s4 y esperare todavia un mes para ver si baja mas de precio... hasta el momento regrese a la edad de piedra y estoy con un nokia 1100... (si... aun existen...)

  • Excelente artículo! Me sucede lo mismo, cambié del S3 al S4 y hasta ahora no encuentro algo que me ponga realmente feliz de haberlo cambiado, seguramente me sucederá lo mismo al tener el S5, me quedo con el S4

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK