X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

¿Está el Galaxy S3 tan anticuado? - Lo comparamos con el Xperia Z

Isabel Valencia
17

s3 teaser

El Samsung Galaxy S3 tiene simplemente un año. En la vida real no es nada, pero en el mundo de la tecnología 12 meses se corresponden con un siglo. Sí, mi Samsung Galaxy S3 está anticuado. Aunque sinceramente creo que sigue haciendo un trabajo estupendo, he de admitir que cuando he tenido en mis manos lo último de Android, como por ejemplo el Xperia Z, he sentido durante un instante deseos de infidelidad. 

Con la llegada el Samsung Galaxy S4, el HTC One y el Sony Xperia Z me ha surgido la pregunta de si realmente necesito cambiar de dispositivo. Está claro que estos tres smartphones son muy buenos, pero hasta qué punto conviene gastarse dinero en uno nuevo cada año si para un uso normal un terminal del 2012 puede cumplir. Teniendo en cuenta el día a día de un usuario normal mi comparación se basa en la pantalla, el procesador, la cámara y la batería. En estos cuatro aspectos he basado mi comparación entre el Galaxy S3 y el Xperia Z. 

Pantalla

El Samsung Galaxy S3 está equipado con una pantalla Super AMOLED HD de 4,8 pulgadas con resolución de 1.080 x 720 píxeles, mientras que el Xperia Z con dos décimas más de pantalla alcanza una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, lo cual supone un color y contraste más claros. Muchos pensarán que se nota claramente, pero en la práctica no se aprecia o por lo menos mi ojo no lo aprecia. Ahora bien, si lo miramos de cerca la diferencia es bastante grande como podéis comprobar a continuación: 

display makro xperia z
En el Xperia Z a penas se notan los píxeles, mientras... 

display makro s3
... que en el Samsung Galaxy S3 son perfectamente perceptibles. 

textvergleich
Imagen macro del texto de una página web en el Samsung Galaxy S3 (arriba) y en el Xperia Z (abajo).

Conclusión: Hay que tener un ojo avizor

Puede que el Xperia Z de cerca ofrezca una imagen mucho más limpia gracias a la mayor densidad de píxeles por pulgadas, pero a primera vista la diferencia no es abismal. Por lo que yo diría que el Samsung Galaxy S3 son su pantalla Super AMOLED debería seguir teniéndose en cuenta. 

Procesador

Ambos dispositivos están impulsados por procesadores de cuatro núcleos, aunque los chips difieren de uno a otro. El Galaxy S3 tiene en su interior un Exynos 4412 mientras que el Xperia Z el Snapdragon S4 Pro. Algo a tener en cuenta es que el smartphone de Samsung con la actualización a Android 4.2 estrenará Project Butter, lo cual puede mejorar bastante la fluidez. 

screenshotsTR S3
 

Conclusión: El S3 sigue siendo ágil

Para comprobar el rendimiento en ambos dispositivos he echado una partida a Temple Run 2. He de admitir que la diferencia es apenas perceptible. Por supuesto, en juegos más exigentes puede que el abismo entre ambos crezca ligeramente. Aún así, los procesador de cuatro núcleos suelen comportarse de manera muy similar. 

Cámara

El salto en cuanto a la cámara entre el Galaxy S2 y el S3 no fue realmente grande puesto que se mantuvo en los 8 MP. Por supuesto, si nos basamos en números esta cifra queda ridícula al lado de los 13,1 MP del Xperia Z. No solo eso, sino que además ofrece un zoom digital de 16x y un montón de nuevas funciones. En la práctica, como se ve a continuación, la diferencia no es tan grande. 

XPeria Z
Un día de invierno en nuestras oficinas de Berlín con el Xperia Z. 

Galaxy S3
La misma escena con el Galaxy S3 nos muestra que las diferencias no son tan grandes. 

Conclusión

Mientras que las fotos del Xperia Z parecen tener cierto tono rojizo, desde mi punto de vista las del Galaxy S3 con sus 8 MP me ofrecen una visión más realista. Por tanto, si nos aferramos al uso diario y normal, aquí se demuestra que el antiguo buque insignia de Samsung sigue siendo un candidato a tener en cuenta. 

Batería

El Galaxy S3 con una batería de 2100 mAh puede durar con un uso normal un poquito más de 24 horas. El Xperia Z supera los miliamperios hora con 2.330 mAh, eso sí, también tiene una pantalla que consume más batería. Además, como ventaja al S3 he de decir que su batería se puede cambiar. 

Screenshot 2013 04 02 17 08 21

Con la aplicación Battery Widget, a pesar de que está en inglés, se puede tener información detallada del consumo de batería. A la izquierda el Galaxy S3 y a la derecha el Xperia Z. 

Conclusión

Desde mi punto de vista y tras haberlo comprobado el Samsung Galaxy S3 sigue siendo para mí un buen smartphone para seguir utilizando o, incluso, a adquirir en estos momentos. Teniendo en cuenta que cuesta alrededor de 450 €, es significativamente más barato que el Xperia Z. Entiendo que muchos usuarios quieran estar a la última y necesiten comprar un smartphone cada 6 meses. Desde mi punto de vista, y tras haber visto que el Galaxy S4 no es para tanto, voy a esperar al próximo Nexus. Mientras seguiré utilizando mi S3. ¿Qué opináis vosotros?

(Fotos: AndroidPIT)

Temas relacionados

También te puede interesar

Noticias / Hardware
11 Hace 5 días

Samsung Galaxy S3 - Cómo acceder al modo de servicio oculto

Noticias / Hardware
0 Hace 2 semanas

El Xperia Z de Movistar recibe una actualización previa a KitKat

Noticias / Hardware
19 Hace 4 semanas

Comparación Moto G vs. Galaxy S3 - Diferentes gamas, diferentes generaciones

Noticias / Hardware
25 Hace 1 mes

OmniROM para Samsung Galaxy S3 - Android 4.4.2 como alternativa a CM11

Noticias / Actualizaciones
0 Hace 3 semanas

Top 5 del Foro - KitKat para el S3, problemas Galaxy Ace y más

Noticias / Actualizaciones
8 Hace 3 semanas

Android 4.3 en el Galaxy S3 - Más problemas y soluciones

Noticias / Hardware
10 Hace 1 mes

Cómo reconocer un falso Galaxy S3

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Oswaldo 02-abr-2013 Link

    Los mismo pienso, este teléfono es excelente y lo va seguir siendo por un tiempo más, por hay me sobraron unos pesos de lo que ahorre el año pasado y estaba penando en cambiarme a algo más actual pensé un poco y me dije, pa que? El S3 va seguir corriendo todas las apps habidas y por haber en la play store sea lo exigentes que sean por lo menos lo que sigue de este año y hasta mita d del año que viene, nos pintan cosas preciosas con sopotocientos de cores a sopotocientos Ghz, que nadie sabe exprimir. Además Samsung prometió que todas las bondades que llegaron con el S4 van a llegar al S3, así que este vejestorio como ya le dicen por hay, va a pararsele firme a todos los teléfonos que han salido hasta ahora, dandole la pelea hasta con el mismo S4, a los más de 30 millones que poseemos un flamante S3 le digo no se dejan llevar por el bichito de la obsolencia programada

    0
    0
  • Andoni Fernandez A. 02-abr-2013 Link

    yo no dudo q el xperia Z sea un gran telefono...pero si es cierto q el S3 es un telefono que no ha dejado de ser excepcional, fluido y con una pantalla y camara sin mucho q envidiar a ningun telefono actual. si es cierto q la pantalla y la definicion se notan...como es logico.

    y ya se que ahora se me arrojaran algunas opiniones encima...pero esteticamente me gusta mas que el HTC.

    0
    0
  • Arcangel Gabriel 03-abr-2013 Link

    Isabel se os a vuelto a colar este pirata kanwemdiba ¿Tan complicado es borrar su registro y evitar que pueda editar?. No se si lo veis pero teneis un problema con este sujeto.

    0
    0
  • Imagen del usuario
    Admin
    Isabel Valencia 03-abr-2013 Link

    Ya lo sé... :( Estamos trabajando en ello... En teoría no se pueden poner links si eres usuario nuevo, pero estos lo han conseguido, hemos investigado las IPs y la dirección de correo, pero cada vez es distinta... Gracias Arcangel por estar al loro. Esperemos que pronto le mandemos a la.... ejem... ;)

    0
    0
  • Jose Mª Orta 03-abr-2013 Link

    Una lástima que tengamos que ponernos a hablar de sujetos que se cuelan a escribir estupideces y a meter "spam"
    No cambio mi S3 por ninguno y menos por Sony, mi mujer tiene el Xperia s con ICS y no me gusta, será la interfaz de sony, sus capas de personalización, no se, llamalo x pero no me gusta, no me atrevo ni a meterle mano haciendolo root y metiendole una rom, cyano por ejemplo, lo veo complicado.
    Por cierto isa no me puedo comunicar en privado, no me deja, dice que he superado el límite de mensajes de hoy, cuando no he mandado nunca

    0
    0
  • Imagen del usuario
    Admin
    Isabel Valencia 03-abr-2013 Link

    Si, Jose María es una lástima... espero que podamos solucionarlo pronto. Por cierto he mirado en el admin de tu perfil y sí me sale que puedes enviar mensajes privados. Así que no entiendo a qué se debe...

    0
    0
  • Siralf 03-abr-2013 Link

    Isabel, por favor, me puedes decir que app es la de la batería. Decís que es Battery Widget, pero hay muchas y ninguna es la de la foto. Decidme el desarrollador please.

    0
    0
  • Imagen del usuario
    Admin
  • Jose Corrales 04-abr-2013 Link

    tienes mas rendimiento de bateria si modificas el s3, por ejemplo yo utilizo el kernel perseus, lo cual me da un rendimiento de bateria muy bueno, puedo desconectar el cel a las 7am y sobre paso la media noche, llego al dia siguiente, con bateria a 6%, eso si noy hay que abrir muchas apps solo las necesarias, y ademas bajar el brillo cuando no lo necesitemos alto !!

    0
    0
  • Jordi López 04-abr-2013 Link

    No hay nada como versusio.com para darse cuenta de que el Galaxy S3 sigue estando entre los mejores. Claro está que los nuevos smartphones van siendo mejores, pero por la diferencia de precio, creo que el S3 sigue teniendo una excelente relación calidad/precio.

    0
    0
  • Aldo A. 10-abr-2013 Link

    hola a todos!! pues yo tambien tengo un Galaxy S3 y la verdad estoy muy contento con el, aparte lo uso mas para facebook, por ahi algunas apps para musica como el poweramp, y tambien algunos juegos, no se aun que tanta diferencia haya con estos smartphones mencionados pero definitivamente el S3 tiene para rato para seguir siendo buque insignia de Samsung junto al S4.

    0
    0
  • Gab Ber 10-abr-2013 Link

    Concuerdo con Jose M.Orta. La Interfaz touchwiz del Samsung es mucho mas amigable que la del Sony. Ademas Sony tampoco se preocupa por sus usuarios ya que no he recibido ni una sola actualizacion en 5 meses. He vendido mi S3 a un amigo y compre un Note 2. El que tenga que comprar un smartphone ni lo dude. Vale la pena el esfuerzo de llegar hasta el Note 2. Tiene muchos agregados que el S3. Y no es tan incomodo su tamaño: a la hora de uso no lo querras cambiar por ningun otro.

    0
    0
  • Hebert Hernández 11-abr-2013 Link

    Me parece muy interesante la Comparaciòn de èstos Telèfonos...!!Pero que hay desde el S2 al S4...lo Cambiarias...? En mi opinion Tengo un S2 y como apollo un Motorola V3x...el cual auque que funciona de Pelìcula ya creo Esta para jubilarse, es por ello que me parece un muy buen cambio el S2 como Telèfono y S4 como Equipo de Contactos y/o Tablet para Correos y Demas + plus. Gracias HEBERT

    0
    0
  • stiven 11-abr-2013 Link

    lo mejor que hay es comprarte un movil xino yo tengo el note 2 de xina un quad core y pa mi es uno de los mejores jaja

    0
    0
  • Juanan 11-abr-2013 Link

    También el problema de muchos "caprichosos" es coger móvil cada dos meses, cuando se aburren por ejemplo de su s3 porque no tiene tantos nucleos o blablabla...prefiero móvil de calidad e irrompible, que tecnología a diestro y siniestro para que si se te rompe la pantalla (algo habitual) no te cueste mas que el móvil entero...

    0
    0
  • dani 15-abr-2013 Link

    El xperia z es un terminal del 2013 pero a pesar de esto no creo que valga la pena pagar 200 euros mas por que tiene 1 gb mas de ram y una resolución de 1080 en vez de 720..y encima los botones en pantalla en los juegos le quita una pulgada casi...y la chorrada del agua ¿Quién va meter su móvil en el agua después de aflojar 660 euros?...hahahah actualmente tengo un xperia p (aunque mañana me traen mi s3 blanquito..).y quiero dejar claro las actualizaciones del sony son muy malas...todavía tengo el 4.0.4 y eso que decían que al final de marzo actualizarían...yo diría que actualmente (todavía no salio el s4 en España) es de los 2 mejores teléfonos del mercado en mi opinión junto con el xperia z , y el htc les sigue de cerca....

    0
    0

Author
9

El móvil se reinicia solo