X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Comparación Samsung Galaxy S2 vs. Galaxy S3 Mini

Isabel Valencia
17

comparacion s3 mini vs s2

Este año Samsung ha presentado su nuevo buque insignia y una versión compacta del mismo llamada Samsung Galaxy S3 Mini. Este dispositivo presenta el mismo diseño que su hermano mayor y algunas funciones de movimiento, pero no las mismas especificaciones. De hecho, sus características se aproximan más al que fue el smartphone Android más popular de 2011, el Samsung Galaxy S2. Por eso mismo, crear una comparación para donde enfrentamos a estos dos smartphones.

Este fin de semana os hemos ofrecido un análisis al detalle del S3 Mini donde hemos descubierto que una comparación con el S3 original en términos de especificaciones no tiene sentido. En cambio, si atendemos al precio hemos encontrado un buen rival para un cara a cara más justo. Se trata del ya veterano, pero aún en forma, Samsung GalaxyS2.

Aquí podemos apreciar mejor el tamaño de ambos dispositivos al tenerlos en la mano.

Como vemos en la imagen superior existe una gran diferencia de tamaños entre ambos dispositivos. Es curioso, en cambio, como se puede observar en la siguiente imagen, que el S3 Mini es más grueso que el S2. Ese grosor se ve acentuado por una línea metálica que le otorga cierta elegancia.

El Samsung Galaxy S3 Mini presenta tarjeta micro SIM, pero ambos dispositivos tienen el mismo tamaño de batería.

Tanto el S3 Mini como el S2 están fabricados con plástico, pero la versión en negro del S2 tiene una carcasa trasera ligeramente más robusta y áspera, que le otorga más valor que la del S3 Mini, que parece más barata. Por otro lado, las baterías son del mismo tamaño, pero eso no significa con el mismo rendimiento. La versión compacta del S3 saca ventaja en este punto.

Tabla comparativa del S2 y el S3 Mini

En la siguiente tabla se pueden ver con detalle las especificaciones de ambos dispositivos:

Cámara

Aquí podéis ver una fotografía tomada con ambos dispositivos y en las mismas condiciones. A pesar de eso, podemos apreciar como en la cámara del S2 capta más luz que la del S3 Mini.

Fotografía tomada con el Galaxy S3 Mini.

Fotografía tomada con el S2.

¿Qué opináis vosotros? Desde mi punto de vista, el Samsung Galaxy S2 gana en la calidad del material y en la cámara. Pero me gusta más el diseño del S3 Mini y, por supuesto, el hecho de que venga con Android 4.1 y encima se le pueda actualizar.

(Fotos: Volkan Emre, Camila Rinaldi, Quentin Ducreux)

Temas relacionados

También te puede interesar

Noticias / Hardware
5 Hace 2 semanas

Cómo hacer que un Galaxy S2 lento vaya más rápido

Noticias / ROMs & Mods
6 Hace 2 semanas

Las 5 mejores ROM con Android 4.4.2 para el Galaxy S2

Noticias / Hardware
32 Hace 1 mes

¿Android 4.4 no llegará al Galaxy S3 en Europa?

Noticias / Consejos y trucos
4 Hace 2 meses

Top 5 del foro - bloqueo en WhatsApp, nuevo firmware SGS2 y más

Noticias / Consejos y trucos
53 Hace 4 meses

5 problemas y soluciones para el Galaxy S3 mini

Noticias / Consejos y trucos
15 Hace 4 meses

Aumenta la memoria de tu Galaxy S2 con reparticiones

Noticias / ROMs & Mods
143 Hace 4 meses

Cómo instalar Android KitKat 4.4 en el Galaxy S3 mini

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • David Picazo Caravaca 30-nov-2012 Link

    El S2 tiene cámara frontal de 2 megapixeles.

    0
    0
  • Imagen del usuario
    Admin
    Isabel Valencia 30-nov-2012 Link

    Cierto es! Gracias David por la apreciación! Intentaré cambiarlo ahora!

    0
    0
  • Alex Muñoz Hidalgo 01-dic-2012 Link

    Muy interesante artículo! Para estas Navidades tenia pensado de hace meses cogerme el Galaxy S2, pero veo el S3mini y me gusta! Me gustaría que me recomendaseis cual me vendría mejor! Suelo usar mi smartphone mucho para WhatsApp y todas esta Apps de moda y los juegos que se llevan(me gusta estar a la última en Apps y eso :P) y para redes sociales como Twitter o todas esas sobre todo. Cual me vendría mejor? Gracias!!!

    0
    0
  • Imagen del usuario
    Admin
    Isabel Valencia 03-dic-2012 Link

    Para un uso así sencillo como el que dices no te recomiendo gastarte mucho dinero. Aunque si quieres calidad a un buen precio el Nexus 4 es perfecto para ti. El problema es que tendremos que esperar a después de navidad para comprarlo. Por otro lado, seguro que estar navidades sale alguna que otra oferta. Te recomiendo el S2, que seguro que baja el precio aún más o el S3 si quieres gastarte un poco más de dinero.

    0
    0
  • Imagen del usuario
    Admin
    Isabel Valencia 03-dic-2012 Link

    El s3 normal, no el mini ;)

    0
    0
  • Rafa 03-dic-2012 Link

    Hace dos semanas compre el S3 mini y funciona bien, pero deberia haber esperado a que estubiese optimizado, ya que no funciona el leer pen usb, estoy a la espera de contestación por parte de samsung, es lo que tiene el sacar las novedades sin probarlas lo suficiente.

    0
    0
  • Alex Muñoz Hidalgo 03-dic-2012 Link

    Muchas gracias! Sobre cuanso saldrá el Nexus 4 ese? Y cuanto costará mas o menos?

    0
    0
  • Gloria Robles 05-dic-2012 Link

    Hola a todos!
    Yo no me puedo permitir un móvil libre, así que estoy buscando el cambiar mi moribundo HTC Wildfire por un Samsung de gama media, por eso he buscado esta comparación entre el S2 y SIII mini. Como los puedo conseguir ambos al mismo precio, ¿seguís pensando que merece la pena más el S2?
    Gracias!

    0
    0
  • Hugo Emmanuel García Díaz 05-dic-2012 Link

    La verdad opto por el Samsung galaxy s2 me gusta más el tamaño de la pantalla y ademas mejor camara

    0
    0
  • Gloria Robles 06-dic-2012 Link

    Ok, muchas gracias por tu opinión. Estoy realmente indecisa, no sé por cuál me decantaré... Es que he leído reseñas no muy buenas del S3 mini, pero sospecho que no tanto porque no sea un buen teléfono sino porque decepciona que no sea tan parecido al S3 como se esperaba. Por eso quiero que me hablen con franqueza de si merece la pena o no.

    0
    0
  • GARCIA 09-dic-2012 Link

    EL S2 ARRASA CON EL NOVATO , PARA MI OPINION YA QUE SOY FANÁTICO DE PANTALLAS GRANDES . EL S2 ES EL PAPA Y EL HIJO LE FALTA MUCHO PARA SUPERARLO

    0
    0
  • Rosa 26-feb-2013 Link

    Pero estás seguro que es samsung, por los precios diría que son imitaciones, no he visto por ningún lado el nombre de samsung. Me lo podrías confirmar?

    0
    0
  • Fabián Bastías 20-mar-2013 Link

    Al final la diferencia será solo por el precio, si bien el S2 le gana en algunas prestaciones como las cámara (delantera y posterior), la pantalla es 0.3" más grande y tiene 20% más procesador. El s3 mini es más nuevo y con una mejor actualización de android Jelly bean.

    Yo elegiría el que encuentre más barato. Los dos son muy buenos smartphones

    0
    0
  • Hugo Peña 04-abr-2013 Link

    a mi parecer es un poco tonta la comparacion... ya que el s3 mini es gama media mientras el s2 es gama alta... el s3 mini es exelente! en su gama, a mi parecer los dos son muy buenas opciones.

    0
    0
  • Paul Anzola Hace 10 meses Link

    La comparación es excelente, veo a muchos usuarios del S2 un poco molestos con la comparacion como si fuera lo mejor el S2, yo tengo un s2 y lo voy a cambiar por un S3 mini, basicamente ya hize todas las comparaciones y pruebas y benchmarks, y la diferencia no es tan grande como algunos creen. tengan en cuenta que lo mas importante del smarthphone es el procesador, memoria ram, que es lo que hace posible que corran todas las aplicaciones, la diferencia basicamente es un 0.2 que realmente en velocidad de clock no es tan grande, tengan en cuenta, el mini s3 tiene mejor resolucion de pantalla , esa se una de las grandes diferencias y uno se da cuenta que el S2 tiene una resolucion no tan nitida. encuanto a camara es mejor, si pero creo que por 3 pixeles no vas encontrar muchas diferencias, para los que les gusta los celulares grandes, pues vaya si el s2, s3 y el s4, grandioso, yo prefiero algo que pueda llevar normal en mi abrigo, chaqueta, etc. para otras funciones prefiero usar mi tablet samsung tab 2 10,1 si el problema es tamaño. lo que pueden hacer en un s2 lo pueden hacer perfectamente en un s3 mini,

    0
    0
  • Benjamin Sarco Hace 9 meses Link

    La camara del S3 Mini es mejor, que una camara tenga mas megapixeles que otra, no quiere decir que sea mejor, los megapixeles solo tienen que ver con la resolucion final de la imagen que pueden sacar, en la foto de ejemplo te podes dar cuenta como la camara del S3 Mini tomo parte del cielo celeste, mientras que la del S2 todo blanco, eso quiere decir que la camara del S3 mini tiene mayor rango dinamico, por lo tanto es mejor cámara. y la diferencia de 5 a 8 mp no la notas a menos que a tus fotos las imprimas, saludos.

    0
    0
  • Carlos gonzalez Hace 4 meses Link

    el s3 mini se actualizara al android 4.4 kid kat?

    0
    0

Author
2

samsung s3 galaxy 1890l reinicia se apaga