Escrito por:

Comparación del Samsung Galaxy S2 vs. Xperia S vs. Motorola RAZR

Escrito por: Isabel Valencia — 17-nov-2012

Puede que estos tres dispositivos no sean los más actuales del momento, pero no hay que olvidarse de algunos clásicos Android. Sobre todo para aquellos que busquen un buen terminal, pero que no necesiten de la última tecnología ni gastarse tanto dinero. Tanto el Samsung Galaxy S2, el Xperia S o el Motorola RAZR se pueden adquirir ahora a un buen precio y siguen ofreciendo unas especificaciones muy buenas. No os perdáis esta comparación.

Existen muchos usuarios que para andentrarse en el mundo de Android y de los smartphones no necesitan del último buque insignia, sino que les vale con uno de gama media normal. Por eso mismo, hemos pensado en hacer una comparación de tres smartphones que no hace tanto tiempo eran lo último de la gama de sus respectivos fabricantes.

Los elegidos han sido el Samsung Galaxy S2, el Xperia S y el Motorola RAZR. Estos tres dispositivos fueron hasta hace relativamente poco lo más puntero y codiciado en la comunidad Android. Ahora se sienten como el príncipe destronado, pero siguen ofreciendo muy buenas características y a un precio más barato de cuando salieron a la venta. Por eso creo que puede ser un buen momento para comprar uno de estos terminales.

comparacion xperia s galaxy s2 motorola razr 3

Estos tres terminales presentan diseños muy diferentes. El Motorola RAZR es más alto que el Samsung Galaxy S2 y casi igual que el Xperia S. El RAZR es también el smartphone más fino de los tres, pero el S2 es el más ligero. El smartphone de Samsung presenta unas líneas más suaves con bordes redondeados, el RAZR presenta un diseño con líneas más duras, pero es, sin duda, el Xperia S el que se lleva el título de diseño minimalista y compacto.

El Samsung Galaxy S2 es de los tres el más veterano. Hecho que hace que sus especificaciones estén un poco por debajo. Por ejemplo, en cuanto a resolución. Los tres presentan el mismo tamaño de pantalla, esto es 4.3 pulgadas, pero la resolución del S2 es claramente más baja, aunque no tanto en comparación con el Xperia S.

En el aspecto de cámara tenemos a un claro ganador: Xperia S. El smartphone de Sony ofrece más pixelaje en su cámara con 13 MP, aunque las otras dos cámaras de 8 MP siguen cumpliendo su trabajo a un buen nivel. Aquí podemos ver un ejemplo de las tres cámaras:

Motorola RAZR

Samsung Galaxy S2

Xperia S

Para más detalles, consultad la tabla. Los precios que aparecen hacen referencia al modelo libre y son aproximados.

comparcion xperia s samsung galaxy s2 motorola razr 2

(Fotos: Gökhan Göktas y Volkan Emre / AndroidPIT)

Isabel es Jefa de Redacción de AndroidPIT España. Estudió periodismo y comenzó su andadura en Android en el 2011 con un Galaxy S. Desde entonces es fiel defensora de este sistema operativo por sus funciones de software, posibilidades de personalización y, en general, por poder ofrecer un producto que se adapta a cada uno de los usuarios. Además, es una cinéfila empedernida, tiene un sentido nulo de orientación y, en ocasiones, habla sola, contradiciéndose a sí misma.

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario: