Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
50 veces compartido 18 Comentarios

Comparación entre el Samsung Galaxy S5 y el Nexus 5

El Samsung Galaxy S5 es un smartphone más reciente que el Nexus 5, pero el último buque insignia de Google sigue estando en la cima de la ola por las características técnicas que tiene al precio al que está. Ahora que el buque insignia de Samsung ha bajado (un poco) su precio ha llegado el momento de hacer una comparación entre ambos. ¿Quién saldrá vencedor? 

S5 vs nexus5 5
© ANDROIDPIT

Diseño

Tanto el smartphone de Google como el de Samsung tienen un diseño muy estudiado, aunque en diferentes escuelas. Por un lado tenemos un S5 con un botón Home central, bordes redondeados y un acabado en plástico. Su parte trasera llama bastante la atención debido a su aspecto de puntos, el cual no ha sido del agrado de todos. Sin embargo, el manejo del último gran teléfono de Samsung sigue siendo especialmente cómodo. 

S5 vs nexus5 2
© ANDROIDPIT

El diseño es principalmente una cuestión de gustos y colores, pero siendo sincera yo prefiero el diseño del Nexus 5. Este terminal se encuentra disponible en negro, blanco y rojo (me gustan todos), y ofrece una parte trasera redondeada con un acabado en plástico mate que resulta muy elegante. El único defecto que le encuentro es la ubicación de la cámara, puesto que prefiero que esté en el centro.

Pantalla

Técnicamente, las dos pantallas tienen una definición similar en Full HD (1920 x 1080 píxeles), pero el tamaño de las mismas en diagonal es diferente, algo que hace que la densidad en el Nexus 5 sea mejor. Aunque, como suele suceder, esto no es realmente apreciable a simple vista. Por otro lado, Google y Samsung utilizan dos tecnologías diferentes de pantalla. En este aspecto no podría inclinarme hacia un ganador seguro. Esto realmente depende de la experiencia y preferencias de cada usuario. Las pantallas Super AMOLED, como bien sabréis, ofrecen más brillo, aunque peor visibilidad con luz solar directa. 

AndroidPIT Galaxy S Nexus 5 display
© AndroidPIT

Sistema

El Nexus 5 y el Samsung Galaxy S5 ejecutan Android KitKat, aunque el Nexus 5 ya se está beneficiando de la última versión 4.4.4 e, incluso de Android L. Por tanto, ambos comparten similitudes en el sistema operativo, pero son en realidad dos smartphones muy diferentes. Esto se debe a que cada uno tiene una interfaz de usuario diferente: TouchWiz vs. Android Puro. 

Por su parte, Samsung ha implementado en su S5 una renovada versión de TouchWiz con un nuevo diseño de su interfaz, por lo menos en el menú de Ajustes, y otros pequeños cambios en los iconos. Personalmente creo que, a pesar de que uno esté acostumbrado a Samsung, puede que tenga problemas en un principio al navegar por esta nueva versión de la interfaz. El nuevo Touchwiz ofrece algunas funciones y características interesantes como el Modo de Ultrahorro de Energía, Download Booster y otros controles gestuales. 

Rendimiento

A pesar de que el Nexus 5 es muy rápido y eficiente, el Galaxy S5 se mantiene por encima. El hecho de aparecer más tarde le dio la posibilidad a Samsung de dotarlo con un mejor procesador, un Snapdragon 801. En este apartado no hay dudas: el Samsung Galaxy S5 ofrece un rendimiento más veloz que el Nexus 5. 

S5 vs nexus5 1
© ANDROIDPIT

Cámara

El Samsung Galaxy S5 presenta una buena mejora en la cámara con respecto a su predecesor, el Galaxy S4: un mejor sensor (16 MP), interfaz rediseñada y algunas características adicionales tales como la visualización del modo HDR en tiempo real. Por último, su enfoque automático es extremadamente rápido. Al otro lado tenemos un Nexus 5 con un sensor de 8 MP, puede parecer bastante menor, pero en algunas ocasiones ofrece mejores resultados. Si no me creéis, juzgad por vosotros mismos a través de la siguiente galería de imágenes. 

Batería/Autonomía

El procesador del Samsung Galaxy S5 necesita más energía que el del Nexus 5, pero a pesar de esto consigue situarse ligeramente por encima en cuanto a autonomía. Además, tiene la ventaja de ofrecer una batería extraíble. Por otro lado, el Modo de Ultrahorro de Energía hace un gran trabajo. A continuación os dejamos un vídeo sobre su funcionamiento en comparación con el HTC One M8. 

Especificaciones técnicas

  Samsung Galaxy S5 Google Nexus 5
Sistema Android 4.4.2, TouchWiz Android 4.4.4, Android Stock
Pantalla 5,1 pulgadas, Super AMOLED, 1920 x 1080 píxeles, 432 ppp 4,95 pulgadas, IPS LCD, 1920 x 1080 píxeles, 445 ppp
Procesador Snapdragon 801, Quad Core, 2,5 GHz Snapdragon 800, Quad Core, 2,3 GHz
RAM 2 GB 2 GB
Memoria interna 16/32 GB + microSD 16/32 GB
Batería 2800 mAh, removible 2300 mAh
Cámara 16 MP / 2,1 MP  8 MP / 1,3 MP 
Conectividad 4G Cat.4, Bluetooth 4.0, NFC, USB 3.0, WiFi  4G Cat.4, Bluetooth 4.0, NFC, USB 3.0, WiFi 
Dimensiones 142 x 72,5 x 8,1 mm 137,9 x 69,2 x 8,6 mm
Peso 145 g 130 g
Precio 553 € (Amazon, 18/07/2014) 339 € (Amazon, 18/07/2014)
S5 vs nexus5 3
© ANDROIDPIT

Conclusión

En muchos sentidos, hemos visto a lo largo de esta comparación que el Samsung Galaxy S5 tiene la ventaja sobre el Nexus 5 de Google. Está claro que un factor importante a favor de Samsung es que su teléfono se presentó meses después que el Nexus 5, con tiempo para mejorar y beneficiarse de las últimas tecnologías. 

Ahora bien, el Nexus 5 tiene una característica muy importante a su favor: el precio. Aquellos que quieran un smartphone con buen hardware y no quieren gastarse mucho dinero, encontrarán en el Nexus 5 el dispositivo perfecto. 

18 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • jefte Hace 2 meses Link al comentario

    las pantallas OLED les sale el efecto fantasma y no solo las de samsungvpero cuando están viejas e tenido asta el moto razr m y tenia marcado la barra de navegación ahora tengo un s4active con cm12.2 q va de maravilla

  • Isabel V.
    • Staff
    21-jul-2014 Link al comentario

    No, no me pasa :) He hecho la prueba porque me ha entrado la duda y he ido al menú de servicio:

    http://www.androidpit.es/samsung-galaxy-s3-como-acceder-modo-servicio-oculto

    He probado con los tres colores y yo no he visto nunca marca de quemado.... :|

  • Isabel pronunciate!!! Tienes la pantalla del S3 quemada?

  • la verdad q samsung ya me aburrio,
    sus mala calidad, formato y diseños ,
    equipos alta gama precio caros.
    simple plástico,bordes símil metal ,(plastico minimo rayon se salta)
    utilize los siguientes modelos s1,s2,s3,s4,note 1,2,3

    y lg demostró mejorar bastante con sus modelos ,

    nexus4 ,nexus 5 y lg g2 al pensar q siempre le tuve rechazo a la marca,
    pero viene demostrando grandes cambios con cada modelos

  • Estoy totalmente deacuerdo contigo Gabriel el g2 es el unico ahora mismo q me aria cambiar de marca pero al igual q a ti me flipa touchwiz

  • Con respesto al Note 3, mira, la experiencia de cada cual con un mismo dispositivo es muy variada a unos les parece bien a otros no, (sino que le pregunten a los admins de androidpit :) jeje) Yo hablare por mi, y la verdad que desde mi pinto de vista es el mejor de telefonos gama alta considerando su tiempo en el mercado y su PRECIO, y mira que el mio de codea con otros primos muy atrevidos y modernos y con todo siempre salgo satisfecho, el unico telefono que para mi iguala el Note3 son los LG G2 que ha hecho muy buen trabajo. Me gustaria que hicieran una encuesta aca en AP, para saber que piensan de este telefono ahora que esta a punto de ser reemplazado. UN SALUDO!!!

  • Pues yo he tenido muchos modelos de Samsung desde (Note 1,2,3... S 2,3,4) y juro que nunca he tenido este problema en ninguna de mis pantallas, al igual que Miguel soy fan de Samsung, lo que me hace estar pegado al Touchwiz el dia entero, con respecto a este articulo en particular pues creo que el Nexus es un buen telefono sobre todo por su precio, pero el S5 precisamente por salir en la oleada de gamas altas de este año pues le lleva la delantera. UN SALUDO

  • As probado con el programa Screens burn toll de todas formas supongo q no sera a todos yo con mi antiguo s3 lo vendi con un año y nada de nada y le acabo de preguntar a un amigo q tiene el s3 ara 1 año y 7 meses y tampoco tiene nada

  • Yo le tengo a los 2 moviles la barra oculta quisas por eso no se me marco

  • eso de la pantalla tambien le pasan a los nuevos o ya en note3 y s5 lo an solucionado? es lo unico q me preocupa de ambos lo demas todo me encanta a cuanto de tenervlos moviles te paso eso? mi note3 tiene 9 meses y aun no le noto nada si le pasara a uno de estos 2 sintiendolo mucho ya q me encanta las super amoled mis próximos moviles ya no las tendrian si isiera falta me cambiaria de marca

    • Sí sí mi note 3 tiene la barra de notificaciones media marcada, cuando le pongo un fondo blanco se le nota la barra de notificaciones. Tiene 7 meses

      •   31
        Raul R.
        • Mod
        19-jul-2014 Link al comentario

        Hola a todos :) lo del efecto fantasma (quemado de led) le sucede a todas las pantallas de amoled y su resistencia al quemado depende de la calidad con la que este fabricada :)
        Yo tenia un S3 (ya lo regale), este S3 tiene el teclado, la barra de notificaciones y el area del texto ya marcados.
        Ahora tengo el Moto X y tengo el pendiente de si la calidad de la pantalla sera mejor que la del S3.

  • yo aqui ni defiendo a samsung ni tiro al nexus5 solo digo lo q es la bateria del nexus5 es penosa al igual q la camara y novlo digo yo lo dicen mas de 20 articulos q e leido desde q salio el nexus 5 y claro q samsung tiene fallos al igual q todas las compañías el movil perfecto aun no existe y no me pongas el ejemplo del note3 porque tengo uno y es de los mejores moviles q e probado 9 meses en el mercado y esta a la altura de los de este año un saludo amigo

    • Estoy de acuerdo contigo que la batería del nexus 5 y la cámara no es lo mejor, pero como POSEEDOR de un note 3 te digo que ni de coña es el mejor del mercado, yo lo he rooteado y le he puesto una rom para poder sacarle todo el partido posible porque con touchwiz... Pssss ni de coña. Mi hermano tiene un moto x desde hace 4 o 5 meses y te aseguro que va mejor que el note 3 sin root. Y no digo que Samsung lo haga todo mal, pero lo que pague por el note 3... Debería de hacerlo infinitamente mejor.
      P. S: A todos mis Samsung les ha salido el efecto fantasma en "su gran pantalla" hasta el hecho de quedarse marcado el teclado. Un saludo socio

  • Ligeramente en autonomia por favor si todos los articulos q e leido sobre el nexus 5 le achacaban su bateria q era pesima y encima son 500mha de diferencia y algo q se le a alabado al s5 es la buena duracion de la bateria le saca horas de duracion en video y eso lo e comprobado por mi mismo

    • Ya sabemos que eres un superhipermega fan de Samsung y que como Samsung no hay nada y todos los demás terminales no le llegan a la suela de los zapatos pero... He tenido un S2 un galaxy nexus (a éste terminal solo le recrimino la pantalla) y ahora poseo un note 3 y créeme que Samsung tiene muchas carencias que no todo el mundo conoce e ahí su triunfo. Respeto tu opinión pero te aseguro que Samsung no es la panacea (en mi opinión), es más, cada vez se parece más a Apple con su sistema operativo propio (Tizen). Saludos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK