Escrito por:

Comparación - Sony Xperia Z vs. Nexus 4

Escrito por: Isabel Valencia — 11-feb-2013

El Sony Xperia Z y el Nexus 4 tienen algo en común, todavía no se pueden comprar ninguno de los dos. Sí, ya sé. Hay algunos afortunados que tienen un Nexus 4 en el poder, pero no me hagáis recordar todo el jaleo de Google Play. La gran diferencia es, sin duda, el precio. El nuevo buque insignia de Sony cuesta en torno a los 669 €, mientras que el Nexus 4 tiene un precio desde los 300 €. ¿Y el resto de especificaciones?

La primera diferencia que encuentro es en el estilo, lo cual va unido también al tipo de público que puede comprar uno u otro terminal. El Sony Xperia Z es más cuadrado siendo fiel a la línea Xperia de Sony. Al otro lado, nos encontramos un redondeado y descuidado Nexus 4, más sencillo. Como consecuencia tenemos que el dispositivo de Sony es bastante más fino. Exactamente el Xperia Z presenta 7,9 mm de grosor frente a los 9,1 mm del Nexus 4. Aunque no solo se trata de la esbeltez, sino también del peso. En este punto el Nexus 4 gana con 139 gramos.

Avanzando en las especificaciones, nos encontramos con que el Xperia Z presenta una pantalla más grande y de mayor resolución. El Nexus 4 ya se había presentado cuando surgió la oleada Full HD. Otra gran diferencia a favor del Xperia Z la encontramos en la cámara, superando el número de megapíxeles tanto en la frontal como la trasera. A favor del Nexus 4 encontramos la versión de Android que, como siempre sucede con los dispositivos de Google, son los primeros en obtener las últimas versiones.

Más detalles los encontráis en la siguiente tabla. Ahora decidme, ¿con cuál de estos dispositivos os quedáis? ¿Estaríais dispositivos a pagar casi el doble por el Xperia Z?

(Foto: Andrei Salaru / AndroidPIT)

Isabel es Jefa de Redacción de AndroidPIT España. Estudió periodismo y comenzó su andadura en Android en el 2011 con un Galaxy S. Desde entonces es fiel defensora de este sistema operativo por sus funciones de software, posibilidades de personalización y, en general, por poder ofrecer un producto que se adapta a cada uno de los usuarios. Además, es una cinéfila empedernida, tiene un sentido nulo de orientación y, en ocasiones, habla sola, contradiciéndose a sí misma.

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario: