Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
37 veces compartido 5 Comentarios

Comparación entre el Sony Xperia Z2 y el Nexus 5

El Nexus 5, el actual teléfono de Google, se ofrece actualmente por alrededor de 300 euros. A la vista de los nuevos teléfonos inteligentes de primera calidad de este 2014, surge la siguiente pregunta: ¿Merece la pena comprar este Nexus o es mejor invertir más dinero en un smartphone a la última? Nuestra comparación entre el Xperia Z2 y el Nexus 5 muestra las posibles respuestas.

nexus5 xperiaz2 comparison 5
© AndroidPIT

Diseño y acabado

No hay dudas, la carcasa de vidrio y el marco de aluminio del Xperia Z2 hablan absolutamente de alta calidad. Sin embargo, el Nexus 5 es de policarbonato convencional. Como siempre, el material que cada uno prefiere, es una cuestión de gustos. 

nexus5 xperiaz2 comparison 8
¿Cristal brillante o plástico de goma mate? / © AndroidPIT

El plástico recubierto de goma del Nexus 5 es agradable al tacto. Además, al presentar un cuerpo compacto, se siente muy bien en la mano. Por su parte, el Z2 no es sólo un poco más ancho, sino también mucho más largo y eso se nota en el manejo.

nexus5 xperiaz2 comparison 3
El Xperia Z2 es más ancho y más alargado que el Nexus 5. / © AndroidPIT

En general, el Xperia Z2 muestra más calidad, pero el Nexus 5 se convierte en el smartphone ideal para aquellos usuarios con manos pequeñas o que prefieran utilizar el smartphone con una mano. 

Pantalla

Ambos dispositivos tienen una pantalla de alta calidad. La pantalla del Z2, con 5.2 pulgadas, es ligeramente más grande que la del Nexus 5, aunque en una comparación directa apenas se nota esta diferencia. En términos de brillo y contraste de color, el Z2 es superior al Nexus 5, que muestra los blancos un poco más amarillos y no es tan brillante. En cuanto a la calidad de imagen y la estabilidad de los ángulos, ambos dispositivos hacen un buen trabajo. Como extra, el Xperia Z2 tiene el software "X-Reality for mobile" que tiene un efecto importante en la visualización de imágenes y videos.

nexus5 xperiaz2 comparison 1
En la foto las diferencias apenas se notan. En la práctica el Xperia Z2 ofrece una mejor pantalla.  / © AndroidPIT

Hardware y rendimiento

Cuando el Nexus 5 salió al mercado, estaba equipado con el mejor hardware disponible. Eso no ha cambiado mucho después de aproximadamente seis meses, todavía su hardware sigue siendo absolutamente competitivo, aunque el Xperia Z2 ha podido dar un paso aún por delante, sobre todo al ofrecer 3 GB de RAM. La unidad de gráficos, sin embargo, es la misma, así como la frecuencia del procesador. En el uso diario, estas pequeñas diferencias son apenas perceptibles. Ambos son dispositivos muy rápidos, como pude comprobar.

Cámara

Un terreno donde, una vez más, Sony puede sacar ventaja. La cámara tiene una resolución máxima de 20,7 megapíxeles en formato 4:3; en 16:9 ofrece todavía 15,5 megapíxeles. La cámara del Nexus 5 sólo tiene 8 megapíxeles.

nexus5 xperiaz2 comparison 7
Resolución de primera calidad del Xperia Z2 o buen promedio en el Nexus 5, la cámara es muy diferente. / © AndroidPIT

Además de la resolución, el software de la cámara del Xperia Z2 es mucho más elaborado. Puede que con la nueva cámara de Google el Nexus 5 haya mejorado relativamente en este campo ofreciendo el desenfoque de fondo, pero en términos generales el Z2 tiene el mejor conjunto. 

Software y Extras

Aquellos que pueden prescindir de características especiales, se sentirán satisfechos con el Nexus 5. Este smartphone ofrece Android puro en su última versión y actualizaciones rápidas garantizadas. Por otro lado, Sony entiende lo que es ofrecer extras sin estorbar demasiado la interfaz de usuario. Las aplicaciones multimedia de Sony son impresionantes. Además, algunas funciones adicionales son muy útiles, por ejemplo, el modo de ahorro de energía "Stamina". Otras ventajas incluyen el Modo Guante, el software de imagen "X -Reality", mencionada anteriormente, o aplicaciones como Smart Connect (disponible en Google Play, pero como una aplicación separada). También encontraremos el doble toque para activar la pantalla del Z2.

nexus5 xperiaz2 comparison 4
En términos de software y extras, el Xperia Z2 saca bastante ventaja al Nexus 5. / © AndroidPIT

El Xperia Z2 también está protegido contra el agua y el polvo. Así mismo, tiene una ranura para tarjetas microSD, un detalle que para algunos es una ventaja decisiva. Vale la pena mencionar también que los auriculares del Xperia Z2 ofrecen muy buena calidad de sonido y protegen del ruido ambiente, mientras que el Nexus 5 sólo incluye un cable USB y un conector de alimentación.

Batería

El rendimiento de la batería siempre ha sido un punto débil de los dispositivos Sony del pasado y un punto fuerte para LG, el fabricante del Nexus 5. Dicho esto, vemos como el Xperia Z2 tiene una batería mucho más grande con 3200 mAh. Esto hace que la batería dure más tiempo que la del Nexus 5, el cual todavía alcanza un día y medio, que está absolutamente bien para un smartpone.

Especificaciones técnicas

  Sony Xperia Z2 Google Nexus 5
Sistema Android 4.4 Android 4.4
Pantala 5,2 pulgadas, IPS, 1.920 x 1.080 píxeles, 424 ppi 5 pulgadas, IPS, 1.920 x 1.080 píxeles, 441 ppi
Procesador Snapdragon 801, Quad-Core, 2,3 GHz Snapdragon 800, Quad-Core, 2,3 GHz
RAM 3 GB 2 GB
Batería 3.200 mAh 2.300 mAh
Memoria Interna 16 GB, microSD hasta 128 GB 16/32 GB
Cámara 20,7 MP / 2,2 MP 8 MP / 1,3 MP
Dimensiones 146,8 x 73,3 x 8,2 mm

137,9 x 69,2 x 8,6 mm

Peso 158 gramos 130 gramos
Conectividad UMTS HSPA+, LTE, Bluetooth 4.0, NFC, WiFi, USB 2.0 UMTS HSPA+, LTE, Bluetooth 4.0, NFC, WiFi, USB 2.0
Precio 699 euros (Amazon) 349 euros (Play Store)

Conclusión

Por supuesto, el Nexus 5 es significativamente más barato y también más antiguo que el Xperia Z2, pero el hallazgo más importante es probablemente que estas diferencias en la vida cotidiana no se destacan particularmente. Los que pongan mucha atención en el rendimiento y en una buena pantalla, sin pensar en extras, estarán contentos con un Nexus 5. En cambio, el doble coste del Xperia Z2 puede merecer la pena, especialmente teniendo en cuenta su resistencia al agua, su acabado, la ranura para microSD y otros extras como las aplicaciones multimedia. ¿Con cuál te quedas tú? 

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK