Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 30 veces compartido 4 Comentarios

Xperia SP vs LG L7 II - Comparamos dos gama media en oferta

Los usuarios, como los proveedores de telefonía, nos quedamos fácilmente deslumbrados por los buques insignia. Esto de que se puedan pagar a plazos es, muchas veces, tentador. Pero la realidad es que muchos preferimos un terminal de gama media con buenas especificaciones. Orange actualmente tiene dos buenas opciones en promoción. Si os debatís entre un Xperia SP o el LG Optimus L7 II, puede que esta comparación os ayude a decidiros. 

Sony Xperia SP vs lg l7 2 b
© Sony/LG/AndroidPIT.

Comparación de especificaciones técnicas

Para tener las cosas claras desde un primer momento, he querido comparar las especificaciones técnicas de ambos. Es, sin duda, una gran ayuda para hacernos una idea en un solo vistazo. Luego analizaremos otros detalles, como el diseño o algunas funciones interesantes que aporta cada uno.

  Sony Xperia SP LG Optimus L7 II
Sistema Android 4.1 Jelly Bean Android 4.1.2 Jelly Bean
Pantalla TFT, 4.6 pulgadas, 1280 x 720 píxeles, 
319 ppi
 

IPS LCD, 4.3 pulgadas, 800 x 480 píxeles, 217 ppi
Procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro, 1.7 GHz Dual Core Qualcomm Snapdragon S4, 1 GHz Dual Core
RAM 1 GB  768 MB
Memoria interna 8 GB + microSD hasta 32 GB 4 GB + microSD hasta 32 GB
Batería 2370 mAh 2460 mAh
Conectividad  2G/3G, LTE, WiFI, HSPA, Bluetooth 4.0 2G/3G, Wi-Fi, HSPA, Bluetooth 3.0, dual SIM
Cámara 8 MP (trasera)/ VGA (frontal) 8 MP (trasera) /  VGA (frontal)
Dimensiones 130.6 x 67.1 x 10 mm 121.5 x 66.6 x 9.7 mm
Peso 155 gramos 118 gramos
Precio 212 € (Amazon, 29.04.14) 180 € (Amazon, 29.04.14)

Diseño y pantalla

Son dos smartphones bastante diferentes en cuanto a su concepción. Cada uno tiene ciertas particularidades, pero lo evidente es que el LG es un poco menor, y ligeramente más cuadrado, además de más fino y ligero.

La pantalla sí muestra más diferencias. En un smartphone más estrecho, Sony ha puesto un panel de mayores pulgadas con tecnología TFT. El L7 II cuenta con una pantalla LCD y una resolución  considerablemente menor. 

En cuanto al diseño, hay varios puntos clave que le dan una amplia ventaja al Sony. La barra transparente para las notificaciones es uno de ellos, además de que se puede modificar el color de los avisos. LG también incluye LED de notificación en  el botón de inicio y también se puede personalizar, pero es más llamativa la barra del Xperia.

barra notificaciones sp
La barra de notificaciones y el botón físico de cámara del Xperia SP. / © Sony.

Además, en el diseño de Sony nos encontramos un botón físico obturador de cámara, personalmente me parece realmente cómodo a la hora de sacar fotos y es una característica que de momento muy pocos fabricantes incluyen.

Funciones y características especiales

Además de las mencionadas especificaciones físicas, ambos terminales tienen ciertas particularidades en sus funciones y algunas características que hay que mencionar. 

A favor del LG Optimus L7II (que es Dual SIM) tenemos todo lo relacionado con la batería. Además de ser más potente que la de Sony, es extraíble. Me parece un aspecto fundamental de cualquier teléfono móvil y siempre que tengo que decidir entre dos, este aspecto suma muchos puntos. Además, este mismo año se actualizó con la función Knock On para despertar el dispositivo con un solo toque de la pantalla y apagarla también con un toque, una de las funcionalidades que introducía el LG G2 y que podéis ver en el vídeo a continuación. 

Link al vídeo.

Pero el Xperia SP le gana la partida en el resto de terrenos, en especial en la conectividad. Cuenta con soporte a redes 4G, además de NFC. Tiene modo guante, y una mejor cámara: los mismos megapíxeles (8 MP como el L7 II), pero diferente tecnología. El sensor CMOS consume menos potencia, además su aplicación de cámara tiene modo HDR y otros modos interesantes.

Conclusión

Así como en otras comparaciones tengo mayores dudas, en esta ninguna. En honor a la verdad, el Xperia SP parece mejor terminal. En cuanto a diseño yo tengo un gusto un poco particular, me gusta el aspecto más cuadrado del Optimus (porque me recuerda a mi viejo LG L5), y la batería también lo pone difícil, pero el Sony inclina la balanza hacia su lado con todo lo demás. 

Los dos están disponibles en comercios libres por unos 200 euros (el Sony es un poquito más caro) y para nuevos clientes se están promocionando en Orange por 0 euros iniciales y 7 / 6 euros mensuales. Al final, en 24 meses se termina de pagar un terminal logrando una rebaja de unos 40 ó 50 euros. El Xperia SP no es una mala oportunidad si estás buscando cambiar de compañía y hacerte con un terminal bastante decente y barato. 

30 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • estaría bien que analizaseis el xperia V ya que con la oferta de yoigo de las pasadas navidades mucha gente optamos por el y me parece un terminal magnífico, a la altura del SP, incluso superior en algún aspecto como por ejemplo la cámara de 13 mpx, ahí queda la propuesta.

  • creo que tambien hay que tomar en cuenta las actualizaciones, se que no es el mismo equipo, pero pienso que el proceso de actualizacion de LG es el mismo para todos sus equipos, llevo mas de 4 meses intentando actualizar de 4.0 a 4.1 un LG Optimus L7 P708g que, ademas de estar super lento (mas de 2 minutos para desbloquear pantalla, las aplicaciones corren lentas y contestar llamadas es un martirio) cuando lo conecto al pc suite me dice que hay una actualizacion y al comenzar a descargar tarda mucho a pesar de tener una buena conexion banda ancha en casa, no he tenido la oportunidad de actualizar un Xperia, pero tengo un amigo que tiene un Sony Ion (no conoce y no le interesa mucho la cuestion de actualizaciones y mucho menos andarle picando a su movil por aqui y por alla como muchos de nosotros) y el si actualizo de 4.0 a 4.1 su Sony sin problemas, dandome a entender que el proceso de actualizacion de Sony es mucho mas facil que el de LG, y simplemente por esto, ademas de lo que tu comentas, mas que claro preferiria un xperia SP, aunque por ahora estoy muy bien con mi s3 mini con la rom de Cyanogenmod 11 adaptada por Maclaw, disfrutando del android chocolate KitKat 4.4.2, un saludo ;)

    • Es un tema muy importante y en concreto, estos dos equipos han recibido actualización y parece que lo seguirán haciendo, al menos una más de forma oficial. Entiendo que es un incordio el hecho de quedarse atrás en actualizaciones. Es el mundo en el que vivimos, renovarse o morir. Así hacen los fabricantes con sus terminales, esté bien o mal, es lo que hay.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK