Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 146 veces compartido 38 Comentarios

Con el iPhone 6 Apple da la razón a Android

Hace tiempo que ya he dejado de criticar a Apple. El motivo es sencillo: me resulta demasiado fácil. Prefiero analizar las situaciones. Aquellos que quieran odiar siempre odiarán ("Haters will hate"), y siempre se repite la misma historia. Hace tiempo que creo que la palabra innovación está perdiendo sentido en algunos casos, y como expliqué en la comparación de iOS 8 y Android Lambos sistemas operativos parecen ir tomando mismas sendas. Aunque una cosa es cierta, Android ha llevado algo de delantera. 

apple iPhone 6 press colors
El camino de Apple y Android es el mismo, pero Android está un par de años adelantado. / © Apple

Supongo que a estas alturas ya todos habréis visto la imagen que ha ido circulando por la red en la que se "compara" al iPhone 6 con el Nexus 4, presentado en el 2012. Apple ha necesitado un poco de tiempo para darse cuenta de que el público necesita un producto así, un producto con una pantalla más grande, una mejor resolución, NFC (¡!) y, en software, widgets, teclados de terceros y sugerencia de palabras. 

iphone troll
Algo de razón tiene, ¿no? / © Ron Amadeo

Siguiendo esta imagen, me voy a apuntar a la comparación y voy a centrarme en los motivos que le daría a un hipotético comprador que tuviera dudas entre ambos terminales para que se inclinara hacia el Nexus 4. Antes de empezar quiero hacer un pequeño hincapié. Este terminal de Android ya no se puede comprar, he encontrado una oferta en Amazon.es, pero tiene un precio superior al Nexus 5, el cual ofrece mejor equipamiento.

Creo que mis argumentos irían en dirección al precio. El Nexus 4 comenzó a comercializarse por la mitad de precio que el iPhone 6. ¡Ah! Y por supuesto, Android. Fin de argumentos. Eso sí, en esta comparación tenemos que dejar de lado el procesador de arquitectura más actual (ya hubiese sido demasiado si el iPhone 6 trajera un chip de 2012). 

Apple se lanza a las pantallas grandes

Aún recuerdo cuando en la presentación del iPhone 5 (e incluso del iPhone 5S) se creía que aumentarían la pantalla y al final se quedaron en las 4 pulgadas. El argumento que defendían los de Cupertino estaba ligado a la filosofía de crear teléfonos compactos, porque se trata de eso, de teléfonos. Ejem, ejem, ¿dónde se ha quedado esto? 

Me gustaría compartir con vosotros una pequeña anécdota. El sábado pasado estuve charlando con un amigo, el cual posee un Note 3. Comenzamos a recordar el primer Note y como todos lo veíamos como un teléfono realmente grande. Él me confesaba que siempre se mostró reacio a ese tipo de pantallas, hasta que un buen día cedió y optó por un Note 2, de ahí pasó al Note 3, y ahora se plantea adquirir el Note 4. "Ya no puedo utilizar pantallas pequeñas", me confesaba al final. Eso es así y ahora Apple se ha dado cuenta de la demanda que hay. 

No solo Apple ha aumentado la pantalla de su iPhone a las 4,7 pulgadas, sino que ha sacado una versión de 5,5 pulgadas que compite directamente con el LG G3, aunque no en densidad de píxeles. A continuación podéis echar un rápido vistazo a nuestra infografía donde hacemos un recorrido por las evoluciones de pantalla. 

infographic screen sizes v4 es
Las pantallas no paran de crecer. / © ANDROIDPIT

Nueva estrategia de Apple

No solo Apple ha dado la razón al sacar un iPhone con una pantalla mayor, sino que también lo ha hecho al ofrecer dos variedades. Es bien conocido que una de las ventajas de Android es la diversidad de hardware que existe. Algo de esto ya vimos con la llegada del iPhone 5C fabricado en plástico. Dos variedades de iPhone es un buen comienzo. 

Sinceramente, no creo que Apple pretenda robar usuarios a Android. No es su estilo y además, creo que no me equivoco al afirmar que cuando un usuario prueba Android, difícilmente cambiará a Apple. El movimiento ha sido otro. Apple se ha dado cuenta de que poco a poco sus usuarios comenzaban a demandar funciones y características que usuarios de Android tenían como variedad de opciones y un software más "flexible". 

Por otro lado, he de admitir que hay cosas que Apple siempre va a hacer mejor, entre ellas el diseño y la unión entre software y hardware que hace que su ecosistema y actualizaciones sea algo que muchos usuarios Android anhelan. Ahora bien, todavía nos queda por conocer Android L, un evento que hará que la distancia entre Google y Apple vuelva a abrirse en el camino. 

38 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • el iPhone 6 tiene menos especificaciones gracias a su sistema operativo y muchos androides se lagean, la gran mayoría sólo los gama alta y algunos gama media no sufren de la pero los iPhones no tienen gracias a su optimizado sistema operativo ios😲😀😀

  • Por si fuera poko iphone decidió k su tecnología NFC iba ser habilitada nada mas y exclusivamente para pagar servicios de Apple pay y nada mas entonses si es asi donde estan todos los beneficios del NFC?

  • Steve Jops ya habría despedido a muchos por sacar al iphone6 con estas características tan pobres y burlarse de sus ideales como se nota k ahora a Iphone le importa mas sus bolsillos k otra cosa

  • Concuerdo con la mayoría de las ideas expuestas en este articulo, es cierto que en ocasiones apple ha escupido hacia arriba y le ha caído en la cara y desde la perspectiva de un Apple User ellos son lo que llevan las riendas de la innovación en el mundo de la tecnología cosa que no es cierta y creo que las innovaciones tienen que verse desde diferentes perspectivas, yo soy amante de la tecnología y soy usuario de ambas plataformas y quiero dar mi opinión desde mi perspectiva.

    TAMAÑOS DE PANTALLA: es cierto en Android llevan años usando pantallas de mayores dimensiones, hasta crear un estándar de 5 pulgadas o mas, y la verdad es que al ver la pantalla de un Galaxy s5 se produce amor a primera vista, pero quien no ha quedado enamorado de un Xperia Compact? o no es cierto que muchos usuarios Android estaban esperando un equipo de gama alta de menores dimensiones? Así como también conozco a usuarios del Moto G que estaban esperando la versión 2014 que se sintieron decepcionados al saber que el equipo creció en dimensiones, o como también el curioso caso de Samsung Galaxy Alpha, con una diagonal de 4.7" presentado poco tiempo antes de la presentación del Iphone 6 el cual todos sabíamos que vendría con una diagonal igual.

    POTENCIA VS RESOLUCIONES; Cada día que se presenta un equipo Andoid lo primero que te dicen es que viene con un procesador con x cantidad de núcleos y que funcionan a una frecuencia que hacen que tu PC sienta envidia, y eso es bueno particularmente es lo primero que veo, me gusta jugar en el teléfono y quiero que todo vaya fluido, pero también es cierto que por querer llevar una carrera de especificaciones que en muchos casos es desproporcionada, terminan arruinando un excelente producto, en este caso quiero hacer mención del LG G3, es uno de los mejores equipos Android actuales, los de LG muestran como mayor innovación la inclusión de una pantalla de resolución 2K, que sin duda es excelente, pero !!!!!!!!!!!!!!! para poder mover con fluidez esa resolución necesitas mas hardware, y además se necesita mayor batería, el LG G3 presenta lag frecuentemente, cuando haces operaciones como ver un video o algo que demande algo de potencia, se calienta en exceso y la autonomía no es tan buena como se esperaba, entonces se puede llamar innovación a algo que desmejora la experiencia de usuario? estaban preparados los de LG para montar un panel 2k? creo que no lo suficiente, creo que full HD es un estándar ideal, ya mas de ahí en una pantalla de aproximadamente 5" es para alardear.

    También quiero mencionar el caso del color dorado en un smartphone, casualmente Samsung y otros fabricantes también sacaron una versión dorada después del lanzamiento del Iphone 5s gold!

    También no podemos olvidar la inclusión de los 64 bits por parte de Apple, incluso salieron algunos " sabios de la tacnología" diciendo de que era puro marketing y que no traería ningún beneficio, que casualidad que ahora Qualcomm y otros fabricantes se unieron a la carrera de los 64 bits que incluso algunos fabricantes ya están adoptando ahí tenemos el caso de HTC.

    Debemos también recordar que Apple fue criticada cuando implementó el Touch ID o sensor de huella dactilar, porque Apple lo presentaba como una innovación cuando efectivamente ya habían smartphones que ya lo tenían implementado, pero!!!! funcionaba igual? era tan efectivo? es el sensor del Samsung Galaxy s5 igual de efectivo? creo que el único que puede hacerle sombra es el Huawei Ascend Mate 7, pero todo esto ocurre 1 año después de que Apple lanzara el touch ID.

    Soy usuario de ambas plataformas porque como usuario una complementa a la otra, hay cosas que me gusta mas en una como en otra, como las diferentes opciones que me da android para hacer una acción, como la calidad de las aplicaciones de Apple que siguen siendo superior, como las dimensiones de pantalla de Android, como el Facetime de Apple.

    Con respecto a la Imagen del Iphone 6 vs el Nexus 4, en esa época ese era el hardware puntero con el que tenía que contar un teléfono Android para ser considerado gama alta porque todos sabemos que Android necesita mas recursos para funcionar, así como también dentro de 2 años o mas pueden presentar la imagen de el modelo de Iphone de ese año vs el Nexus de este año, cuando Apple introduzca un Quadcore, obviamente algunos aspectos y argumentos de esa imagen tienen una falla de perspectiva.

    El mundo de la tecnología siempre ha sido así, todos toman ideas de todos y así se va evolucionando, no descarto que en un futuro si el Iphone 6 plus llega a ser un éxito, terminen implementando un Stylus similar al Spen (Cosa que Steve Jobs aborrecía), saludos!.

  • Y pensar que una vez hubo una moda de a ver quien tenía el móvil más pequeño, considerando los demás unos ladrillos! :'(

  • Que pensaría el señor Jobs si esta mas que comprobado que Apple esta siguiendo la tendencia Android???

  • Está claro que la salida de estos terminales va a suponer un aumento de hipotecas sobre los órganos propios y un aumento de sus ventas, descendiendo así las donaciones desinteresadas.
    Los valores de los órganos dependerá de la eedad y de lo cuidados que estén. Podremos ver a más de uno que, debido a la compra del nuevo iPhone 6 en cualquiera de sus variantes, ha decidido prescindir de uno de sus riñones y uno de sus ojos (de la cara) dando lugar a escenas como la siguiente:
    - ¡Hombre Juan, cuanto tiempo! ¿Qué te ha pasado en el ojo?
    - Hola Tomás, nada tío, que lo he vendido para poder comprarme el iPhone 6.
    - No te ha salido muy caro...
    - Ni tan barato, he tenido que vender también mi riñón izquierdo, mira la cicatriz.
    -¡Qué asco, está supurando mejor tápala!
    - Eso es porque tengo que ir al excusado, pero al menos tengo mi iPhone 6 para entretenerme.

    Escenas como esta serán, en adelante, más frecuentes, haciendo que la carrera de cirujano sea la más rentable.

    Your lost organs powered by Apple iPhone 6
    :D

  • Appe te ofrece lo mismo que Android pero cobrandote, sus usuarios estan felices de pagar :):):)

  • Me prestaron un Iphone 4S y me liaba mucho, acostumbrado a los tres botones y después pasar al único de los iPhones.

  • A mi me encanta Android, amo android y toda su variedad.. Pero molesta tener que esperar actualizaciones permanentemente para usarlo al terminal en su esplendor. "el que abarca mucho, aprieta poco", obviamente no me refiero a su cantidad de usuarios, que gana por lejos, pero si a su funcionamiento

  • Iván At.
    • Mod
    11-sep-2014 Link al comentario

    Es cierto lo que comento alguien arriba los terminales de Apple son más duraderos en cuanto a tiempo de vida actualizando, porque es realmente raro que alguien tenga el mismo android por 2 años, a menos que sea android puro por las actualizaciones o una persona no tan enfocada en la tecnología que lo use sólo para lo básico.

    • O sea alguien que no es rico como yo, que gasté todo mi dinero en un z1 compact que se brickeó a las tres semanas y nadie me brinda ayuda. Sinceramente pensé que debí comprarme un iPhone 4, esos riquillos miserables al menos le dan algo de soporte al usuario.

  • Apple ahora mismo está perdido en mitad de un gran desierto y no sabe qué dirección seguir, hasta que ve las huellas de un todoterreno que van hacia el horizonte de la gloria, y deciden seguir esas huellas, sin saber que dos años por delante de ellos está Android.
    Creo que desde el año pasado han dejado de obedecer una de las leyes no escritas de la tecnología que consiste en copiar al rival y mejorarlo para mantener un ritmo constante de evolución. Apple está copiando sin añadir mejoras, y aquel que jamás haya catado Android y no lo conozca pensará que es algo novedoso que nadie más tiene. Hará lo mismo el año que viene? no se sabe, como dice una canción "Only time will tell".
    Apple, te está ocurriendo lo mismo que a una manzana mordida de verdad: al principio de morderla es sana y saludable, y ahora te estás quedando pocha.

  • Análisis certero desde la lógica y el respeto. Muy bien.

  • Isabel V.
    • Staff
    11-sep-2014 Link al comentario

    Sinceramente me ha llamado la atención ver que sí hay usuarios de Android que se pasarían al otro bando... Pero me gustan vuestros motivos. Esperemos que Google también sea consciente de esos problemillas y podamos ver ese cambio tan esperado en Android.

Mostrar todos
146 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK