Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Android para Principiantes- Cómo configurar Correo en Android

Isabel Valencia
2

 configurar corre en android

Una de las grandes diferencias de un smartphone con un móvil convencional es que tiene Internet. Por eso mismo, una de las primeras cosas que queremos hacer cuando nos compramos un Android es navegar por Internet, utilizar Facebook o Whatsapp y, por supuesto, tener acceso a nuestro correo eléctronico fácilmente desde nuestro dispositivo. Por eso, hoy vamos a explicar cómo configurar el correo en Android.

Para empezar necesitas una cuenta de correo. Si tu cuenta de correo pertence a servidores parecidos a Hotmail y Yahoo no tendrás ningún problema porque se puede hacer de forma automática. Ahora bien si tienes una dirección de correo electrónico que pertenece a un domino, por ejemplo AndroidPIT.es, tendrás que hacerlo de forma manual.

1.- Cuenta con servidores como Hotmail

Solo tienes que abrir la aplicación de Correo electrónico que viene de serie en tu smartphone. ¡Ojo! No me refiero a la de Gmail. Una vez abierta solo tienes que insertar tu cuenta de correo electrónico y tu contraseña. Una vez introducido tus datos pulsa "Siguiente". La siguiente pantalla nos mostrará las opciones de cuenta. Elegimos según nuestras preferencias y ya está. Solo tenemos que hacer clic en "Finalizar".

configurar correo en android 2

Ventana de configuración de E-Mail en Android.

2.- Cuentas de correo con dominios propios

Aquí la cosa se puede complicar un poco más. El principio es el mismo: nos dirigimos a la aplicación de "Correo Electrónico" de nuestro dispositivo y la abrimos, introducimos nuestros datos y pulsamos "Siguiente". La diferencia ahora es que en lugar de salir las "opciones de cuenta" aparecerá otra ventana donde tendremos que elegir entre IMAP, POP o Exchange. Elegimos IMAP, porque de esta forma al leer un correo electrónico no se borrara del servidor y podremos también leerlo en nuestro ordenador.

configurar correo en android 3

Si se trata de un dominio propio la configuración cambia.

El siguiente paso es configurar el servidor de entrada, para eso tenemos que introducir de nuevo nuestro email en la casilla de "Nombre de usuario" y la contraseña. Una vez hecho pulsa "Siguiente". Ahora nos saldrá la venta de configuración del servidor de salida. En este punto es importante que la opción de "Acceso Obligatorio" o "Solicitar Inicio de Sesión" esté activada. De nuevo, introduce tu correo completo en la casilla de nombre de usuario, la contraseña y pulsa "Siguiente".

configurar correo en android 4

Ajustes del servidor entrante (izquierda); ajustes del servidor saliente (derecha)

Ahora el servidor comprobará los datos. Si todo está correcto nos aparecerá la ventana de "Ajustes de cuenta" en la cual podemos elegir la frecuencia con la que queremos que se compruebe si tenemos correos nuevos y demás ajustes.

¡Eso es todo! Espero que os haya sido útil.

(Fotos: Isabel Valencia / AndroidPIT)