Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
55 veces compartido 7 Comentarios

Cómo configurar tu Galaxy S4 como mando a distancia

Cuando se lanzó el Galaxy S4, a muchos les sonaba a chino la funcionalidad que ofrece denominada IR Blaster, la cual está relacionada con el control remoto. Para salir definitivamente de dudas, os explicamos qué es el IR Blaster y cómo configurar vuestro Galaxy S4 para utilizarlo como mando a distancia.

android mando distancia androidpit
El G2, Galaxy S4, HTC One M8 y otros traen esta posibilidad.  / © ANDROIDPIT

¿Qué es el IR Blaster?

Literalmente, IR Blaster (Infrared Blaster), se traduciría como receptor de infrarrojos, es decir, un dispositivo o mecanismo que emula un mando a distancia por infrarrojos permitiéndonos controlar de manera autónoma un dispositivo por control remoto. Los Blaster IR utilizan LED o Diodos Emisores de Luz infrarrojos para emitir dicha radiación infrarroja.

Esta tecnología nos remite directamente a los tiempos de los Nokia previos a la llegara de los smartphones, que incorporaban dicha funcionalidad, por tanto, tampoco se trata de un mecanismo muy novedoso.

¿Cómo configuro mi Galaxy S4 como control remoto?

Efectivamente, lo interesante de la incorporación del IR Blaster es que nos permite utilizar nuestro dispositivo como mando a distancia tanto para televisores como reproductores DVD o BluRay, proyectores o decodificadores de TV por cable o satélite e incluso aparatos de aire acondicionado. La clave para activar estas funcionalidades se encuentra en la aplicación WhatchOn y que viene preinstalada en el terminal. En caso de que no venga, la podéis descargar desde el siguiente enlace: Samsung WatchON

1. Antes de nada, aseguráos de apagar los dispositivos que queréis asociar al teléfono previamente. Lo primero que os pregunta la aplicación al iniciarla es por vuestra ubicación. Lo más práctico es que vayáis a la parte inferior del menú y seleccionéis otros países.

WhatchOn Inicio
La aplicación de Samsung TV nos permite seleccionar el páis. / © ANDROIDPIT

2. Tras seleccionar otros países, os llevará a un nuevo menú para escoger el dispositivo que queréis asociar y después cuál es la marca de dicho dispositivo. En caso de que vuestra marca no aparezca, debéis pulsar en "Otras marcas".

WhatsOn Dispositivo
Luego tenemos que elegir la marca del televisor. / © ANDROIDPIT

3. Tras seleccionar el fabricante, debería aparecer una pantalla con un botón para encender el dispositivo. Os aparecerá una ventana de verificación. Si el dispositivo responde, selecciona "Sí, el código funciona". En caso contrario escoged "No, probar código siguiente" ya que los fabricantes utilizan diferentes códigos para los diferentes tipos de modelos y dispositivos. Deberéis repetir el proceso hasta encontrar el código adecuado.

WhatchOn Activar
Los pasos a seguir son muy fáciles. / © ANDROIDPIT

4. Una vez que se empareje correctamente el teléfono al dispositivo en cuestión, os aparecerá una imagen en vuestra pantalla a modo de mando a distancia. Las funciones pueden cambiar dependiendo del modelo y del dispositivo. Deslizando la pantalla hacia arriba, os aparecerá un panel con botones extra. Si pulsáis sobre el icono que aparece junto al tipo de dispositivo, podréis cambiar el tipo de aparato al que asociar el mando.

WhatchOn Mando
Así se debe ver la pantalla de tu S4. / © ANDROIDPIT

Si accedéis al menú de Ajustes, podéis comprobar que se os ofrecen interesantes opciones como Añadir habitaciones (relativas a selecciones de canales), mostrar el control remoto en el panel de notificaciones o la opción de mostrar automáticamente el control remoto en la pantalla de bloqueo.

WhatchOn Ajustes
Puedes configurar varios televisores de varias habitaciones. / © ANDROIDPIT

Por otro lado, en caso de hayáis escogido un país (España en este caso), se os ofrecerá un listado de compañías proveedoras de televisión y podréis personalizar los contenidos a los que acceder a través del smartphones por géneros, ordenándolos por orden de preferencia. Al mismo tiempo se os ofrecerá acceso a una sección de vídeo para acceder a series y películas.

WhatchOn ServicioTV
También puedes seleccionar los canales según tu código postal. / © ANDROIDPIT
WhatchOn Videos
¿Qué te gustaría ver? / © ANDROIDPIT

Eso es todo. Como véis, la aplicación WhatchOn es muy fácil de usar y es compatible con muchos modelos de Samsung aunque en el único que venga integrada sea en el Galaxy S4. Si tenéis alguna pregunta o queréis compartir vuestras experiencias no dudéis en publicarlas en los comentarios.

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK